G60 G60
Páginas: [1] 2 3 ... 21   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto, creación cabina 3D Texan.. hasta donde llegaré?  (Leído 277516 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
28 Abril, 2008, 12:51:33
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Proyecto, creación cabina 3D Texan.. hasta donde llegaré?

Bueno.. pues lo abro aquí para recolectar información y demás.
Por ahora ya he hecho las primeras pruebas. He conseguido importar un avión en Blender del xplane9 y exportarlo con su cabina virtual y su modelo exterior al 3dstudio max. El tema es que pierde las coordenadas de texturas creo.
Sigo investigando.

Finalizado

AT6G Texan para X-Plane 9.20
http://www.jrollon.com


AT6G Texan para X-plane 8.64 (conversion de la 9):
http://www.jrollon.com
« Última modificación: 19 Diciembre, 2008, 02:34:56 por Japo32 »


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

28 Abril, 2008, 19:00:15 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9988



WWW
En línea
Re: Proyecto, creación cabina 3D Texan.. hasta donde llegaré?

Si, en blender las texturas deben de ponerse a mano, pero creo que una vez regresa a fichero OBJ quizas las recupere o no las necesite ya que en principio las texturas van aparte.

Mira si aqui tienes mas informacion http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=30033
« Última modificación: 28 Abril, 2008, 19:18:36 por jorduran »


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
29 Abril, 2008, 12:23:38 #2
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: Proyecto, creación cabina 3D Texan.. hasta donde llegaré?

Gracias!!! me ayuda a comprender más el tema de las cabinas.
He visto un tutorial para hacer aviones con planemaker y he visto como asignar las agujas a las cabinas 2D personalizadas.
Ahora quiero saber como conseguir que una aguja 3D de un altimetro o velocimetro se conecta con la información que manda X-plane. Supongo que será por un script.
Las cabinas 3D que se hacen es un bitmap aplicado sobre un plano 3D. Funcionaría la asignación igual que las 2D pero con perspectiva. He visto que alguien hizo una bola de actitud en 3D para Xplane. Sigo investigando.. pero llevará tiempo comprenderlo todo.  Giñar


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

29 Abril, 2008, 13:31:33 #3
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: Proyecto, creación cabina 3D Texan.. hasta donde llegaré?

Nada.. que no consigo exportar a 3DS desde Blender si abro un ACF. con obj abierto no hay problema... pero aquí, o el archivo es pequeño o no lo reconoce como 3ds el Max. No se...
Debe ser algun tipo de información de layers que tiene el ACF que no tienen los objects dentreo de blender...
« Última modificación: 29 Abril, 2008, 13:39:16 por Japo32 »


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

29 Abril, 2008, 16:48:05 #4
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Proyecto, creación cabina 3D Texan.. hasta donde llegaré?

En la cabina 3D sí que poco o nada os puedo ayudar. Solo tengo las fotos que ya están puestas en el hilo de la texan y los esquemas que saqué de una página que también está puesta. Y unos planos 3D generales exteriores. Lo que sí sé es cómo está construido el modelo en el PlaneMaker. Todo el moedelo está hecho en él, salvo el motor y los pilotos, que son objetos externos bajados del .org  El número de vértices y de segmentos en el PM está limitado. El fuselaje usa el máximo de vértices y de segmentos, y está hecho de una sola pieza.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
29 Abril, 2008, 16:56:45 #5
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: Proyecto, creación cabina 3D Texan.. hasta donde llegaré?

A ver primer problema.
He hecho una cabina de full para probar. Sin texturizar ni nada. La he exportado como Cockpit y aparece en el modelo exterior. Dándole a Control+o he visto que la cabina que aparece es como si se pusiera una cámara dentro del modelo 3D contenido en el AT6G.acf
Con el blender he juntado la cabina caca y el avión, pero no puedo exportar desde blender como modo ACF, por que tendrá parámetros del plane maker.

y ahora la pregunta del millon.

El planemaker importa modelos 3ds u obj de xplane?. Si es así, la exporto desde el blender y la importo al planemaker, para exportarlo como acf y ver la cabina caca.

ufff!! pero creo que voy por buen camino.


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

29 Abril, 2008, 17:02:49 #6
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Proyecto, creación cabina 3D Texan.. hasta donde llegaré?

Tal vez fuese mejor que hicieses una copia, pa no jodeya, de uno ya hecho con cabina 3D y lo destripes para ver cómo está lo de la cabina. En PM están las opciones que definen si se verán y cómo los objetos en las vistas interiores.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
29 Abril, 2008, 17:21:07 #7
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: Proyecto, creación cabina 3D Texan.. hasta donde llegaré?

aha!!! el tema es que la TEXAN es diferente a los otros aviones que tengo. ya que el fuselaje en la mayoría es un objeto obj. Aquí es el acf ese...


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

29 Abril, 2008, 21:10:14 #8
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: Proyecto, creación cabina 3D Texan.. hasta donde llegaré?

Bueno.. pues ya he conseguido meter la kk-cabina de prueba en el modelo 3D dentro de xplane9.



Bien!

el tema es que este avión tiene una pseudocabina que es la que se ve cuando se pulsa control+o y desde fuera. Está hecha dentro de planemaker y es el miscbody10. He intentado quitarlo.. reduciendo radio y secciones pero me dice que le falta una cara frontal y el xplane peta.
Lo que he hecho es moverla para atrás. ¿Como puedo quitar un miscbody (este 10) y que el resto quede bien. Es decir que el 11 pase a ser 10 etc...
Necesito quitar esa cabina hecha en xplane.

Gracias.


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

29 Abril, 2008, 21:21:31 #9
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9988



WWW
En línea
Re: Proyecto, creación cabina 3D Texan.. hasta donde llegaré?

Prueba a modificar el "body radius" de 05.00 a 00,01 cre que debería quedar tan pequeño que  Girar ojos y recuerda copia previa Sonreir


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
29 Abril, 2008, 21:30:26 #10
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Proyecto, creación cabina 3D Texan.. hasta donde llegaré?

No me seáis mendrugos    Sonreir   desmárcalo y ya tá.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
29 Abril, 2008, 22:53:06 #11
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: Proyecto, creación cabina 3D Texan.. hasta donde llegaré?

Perfecto!!! Gracias Bobo.


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

05 Mayo, 2008, 17:50:18 #12
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: Proyecto, creación cabina 3D Texan.. hasta donde llegaré?

De vuelta de las minivacaciones, sigo investigando. Ya se como se asignan los gauges a un objeto 3D. En teoría.. por que no he sido capaz todavía de hacerlo. No se si el panel.png tiene que ser cogido desde el programa 3D como textura en su direcctorio -panels- o en cambio se le da una propiedad básica para que lo coja automáticamente.

También tengo problemas a la hora de importar exportar desde blender, ya que me deja el objeto desplazado de su sitio.... En fin.. sigo investigando... pero el H500D y la info de su creador me está siendo de gran ayuda por ahora.


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

05 Mayo, 2008, 18:52:43 #13
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9988



WWW
En línea
Re: Proyecto, creación cabina 3D Texan.. hasta donde llegaré?

eso del deplazamiento ya lo había observado.

referente al panel, si abres el fichero de la texan AT6G_cockpit.obj ya sabes que es el dibujo de los pilotos y en primeras lineas define la textura AT6G_cockpit.png

creo que deberia integrarse todo (avion y pilotos) en un solo objeto o bien definirlo en el plane-maker

En fin, solo hablaba en voz alta  Girar ojos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
07 Mayo, 2008, 11:52:07 #14
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: Proyecto, creación cabina 3D Texan.. hasta donde llegaré?

Sigo teniendo muchos problemas a la hora de posicionar la cabina en exportación. En el modelo importado a blender lo hace perfecto.... pero debe desplazarlo del lugar donde debería en xplane y claro.. pasa esto  Enojado :



la otra prueba (de más arriba) que hice.. era poniéndolo como un misc-object y a ojo moviéndolo (vamos.. una chapuzada que no podía ser.


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

Tags:
Páginas: [1] 2 3 ... 21   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.09 segundos con 19 queries.