G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Informe de accidentes ULM 2006  (Leído 6377 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
25 Abril, 2008, 18:23:23
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9988



WWW
En línea
Informe de accidentes ULM 2006

Aqui os dejo el enlace, merece leer los datos para sacar conclusiones

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/850305D8-63B1-4360-8D11-B2847432A98E/34045/Informe_anual_2006_ulm1.pdf


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
25 Abril, 2008, 23:56:28 #1
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Informe de accidentes ULM 2006

Muy interesante y muy bien presentado el informe, que sorpresa al ver que Sevilla se lleva un buen trozo del premio  Indeciso.

Un 1,42% me parece un porcentaje muy alto de siniestralidad, a Dios gracias un 75% son ilesos o heridos leves.
Los fallos unicamente dependen del piloto, errores humanos 50% y mecanicos otro 45% que me imagino son basicamente por falta de mantenimiento del propietario (osea, errores humanos) estos cacharros son bastante seguros a mi juicio.

La gente (y yo mismo) cuando lleva 30 horas volando se emociona, se crea una falsa confianza y esto es lo realmente peligroso. Por otro lado, aunque lleves 100 horas, seguro que no has vivido todas las situaciones posibles y en cualquier momento te puedes llevar un buen susto.

Como andarán estas estadisticas en aviacion general?
http://www.planecrashinfo.com/cause.htm
Saludos.






"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
26 Abril, 2008, 19:55:17 #2
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9988



WWW
En línea
Re: Informe de accidentes ULM 2006

curiosos esos 6 sabotages, y como bien dices los fallos mecanicos por falta de mantenimiento deberian contabilizarse como fallos humanos de inconsciencia, que hay gente vuelos muy bajos, hace unas 6 semanas me contó el Jefe del aerodromo de Tordera que auel mismo día no hubo otro accidente por la gracia de Dios, porque el giro que realizó con la velocidad que llevaba y quitando flaps a media maniobra, se recuperó de casuilidad o por obra divina y hacía 6 meses de otro, ese de un buen amigo


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.202 segundos con 18 queries.