Foro x-plane.es
Foro General
»
Zona de consultas
»
Ayuda con ILS para BOEING 777.
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas: [
1
]
2
3
Ir Abajo
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Ayuda con ILS para BOEING 777. (Leído 33305 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
22 Abril, 2008, 00:30:41
mapc1597
Usuario reciente
Desconectado
Mensajes: 5
En línea
Ayuda con ILS para BOEING 777.
Hola, después de muchas horas consultado en google y por supuesto también en esta página, definitivamente no he podido realizar un aterrizaje mediante ILS con un BOEING 777 en Barcelona o Madrid o cualquier otro aeropuerto con ILS. Como soy nuevo en esto de los simuladores, es posible que la ayuda disponible no la sepa interpretar, entonces pregunto algo tonto: ¿el BOEING 777 puede realizar un aterrizaje totalmente automático en ILS? en el FS creo que el 2004 yo lo podía hacer (aunque no recuerdo el avión) y simplemente me dedicaba a frenar y listo. Lastimosamente para esa época no volé más, y ahora que he vuelto (y con todo el interés) con una versión x-plane-7 me encuentro muy perdido en este proceso de aterrizaje. Ya sé que la versión 7 es antigua pero la estoy usando mientras llega la 9. Y creo que es posible lograr mi aterrizaje en ILS con esta versión ¿cierto? por ejemplo he tratado de aterrizar en Barcelona con el avión de frente a la pista y he sintonizado la frecuencia correcta (creo) de la pista o ILS en el NAV 1, a 1500 FT presiono el botón LNAV esperando a que el avión se centre en la pista y que poco a poco baje la altura y que aterrice, pero nada sigue derecho. Paradójicamente (y lo pienso así porque creo que es más difícil) el aterrizaje en Barcelona saliendo de Madrid por medio de VFR lo he logrado hacer, naturalmente como estoy en esto hace unos días creo que me he saltado varios procedimientos en el aterrizaje, pero al fin al cabo lo he logrado con VFR, pero con ILS nada de nada. Por favor tenedme paciencia que soy tonto en esto de los simuladores (pero como me gusta volar), agradezco infinitamente cualquier ayuda que me puedan ofrecer y gracias por su tiempo.
22 Abril, 2008, 01:10:12
#1
Bobo
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1750
En línea
Re: Ayuda con ILS para BOEING 777.
Ya no recuerdo el panel del 777 del v7, pero prueba a activar "APP" o "G/S" para que siga la senda de descenso y "LOC" para que se centre en la pista.
“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
22 Abril, 2008, 05:27:36
#2
mapc1597
Usuario reciente
Desconectado
Mensajes: 5
En línea
Re: Ayuda con ILS para BOEING 777.
Gracias por tu respuesta, pero ese ha sido el problema que en la cabinas del 777 o 747 que vienen con el x-plane 7 no encuentro en ninguna parte esos botones. Y según los tutoriales que he consultado en internet, son esos botones los que debo presionar para mi aterrizaje ILS. Por eso descargue de x-plane.org aviones 747 y otros modelos, esperando que estos tuvieran los mencionados botones pero nada, tampoco los tienen. No puedo creer que con el x-plane 7 no pueda hacer aterrizajes ILS.
22 Abril, 2008, 06:10:20
#3
Bobo
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1750
En línea
Re: Ayuda con ILS para BOEING 777.
Creo recordar que sí se podía. Pon una captura de la cabina del 777 y miraremos qué es lo que pasa.
“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
22 Abril, 2008, 16:44:05
#4
mapc1597
Usuario reciente
Desconectado
Mensajes: 5
En línea
Re: Ayuda con ILS para BOEING 777.
Hola, te dejo la imagen de la cabina del BOEING 777 (es muy similar a la del 747) en X-Plane 7, gracias por tu interés Bobo. A continuación el link:
http://img225.imageshack.us/img225/8605/777gk3.jpg
«
Última modificación: 22 Abril, 2008, 16:47:12 por mapc1597
»
22 Abril, 2008, 21:02:48
#5
Manlezl
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1586
a volar! a volar!
En línea
Re: Ayuda con ILS para BOEING 777.
A eso no se le puede llamar panel de 777 ni 747 ni nada de nada. Es una autentica birria los paneles que trae por defecto los heavy en cualquier version de xplane, de la 7 a la 9. Te sugiero busque algo mas profesional (y mas parecido a un panel real) en el org o xplanefreeware para tu version 7, que debe haber.
Viendo la imagen, supongo que con el flight dir en auto, la frecuencia ils sintonizada marca el Lnav y el Vnav a ver si te pilla la senda de planeo; en realidad son el loc y el g/s o app como te ha dicho Bobo, pero prueba con esos botones, o mejor, cambiate de panel
saludos
"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso.
http://www.youtube.com/user/Manlezl
24 Abril, 2008, 01:31:30
#6
miguelt
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 51
En línea
Re: Ayuda con ILS para BOEING 777.
Totalmente de acuerdo con Manlezl. Y es algo que me extrañó desde que conocí a este simulador. Siendo tan bueno en muchos aspectos, no sé por qué no se puso un poco más de entusiasmo en hacer los paneles originales de los heavy. Ni siquiera tienen una cabina 3D medianamente aceptable.
24 Abril, 2008, 01:47:05
#7
Bobo
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1750
En línea
Re: Ayuda con ILS para BOEING 777.
Mira donde te ha dicho Manlezl, que seguro tienes aviones muy buenos para tu versión.
De todas formas recuerda que para poder interceptar la senda de aproximación de un ILS tienes que ir volando nivelado y por debajo de ella hasta que la cortes y el piloto automático la siga, y a una velocidad adecuada. Si vas a "todo rabo" la atraviesas y el P.A. la pierde.
“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
24 Abril, 2008, 18:01:52
#8
miguelt
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 51
En línea
Re: Ayuda con ILS para BOEING 777.
Excelente y oportuna tu aclaración, Bobo. Yo no lo sabía. Pero les parece más excitante interceptar y seguir la senda "a mano".?.
24 Abril, 2008, 18:44:58
#9
jorduran
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 9988
En línea
Re: Ayuda con ILS para BOEING 777.
Y se tiene que "dominar" ya que si un día los ordenadores del avión los ponen con SO Windows y sale pantalla azul, como aterrizarias )))
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
25 Abril, 2008, 00:25:21
#10
mapc1597
Usuario reciente
Desconectado
Mensajes: 5
En línea
Re: Ayuda con ILS para BOEING 777.
Hola, gracias a todos por sus respuestas y comentarios. Les informo que con base a la primera respuesta de Manlezl, me di cuenta que el problema era que no estaba activando el VNAV (solo estaba activando el LNAV). Dicho y hecho lo anterior el avión aterriza corrigiendo automáticamente el alineamiento y descenso hacia la pista, eso sí, debo controlar manualmente la velocidad, los flaps y los frenos. Pero aun así, he logrado aterrizajes bastante decentes.
Dos dudas (por ahora): durante el acercamiento a la pista de Barcelona el ATC me informa lo siguiente: “Speed-Bird india india tango intercept localizer altimeter 2992 cleared LEBL 07 ILS cat 1 contact tower”. No tengo claridad del significado o de lo que hay que hacer según la anterior frase, aunque sin saber qué hacer, he logrado aterrizar, pero creo que me estoy obviando algo. La segunda duda es para qué sirve el botón FLCH, el cual está situado al lado de VNAV. He leído en el siguiente post:
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=416.0
alguna información al respecto, pero no me está del todo claro, y cuando lo activo en mi 777 (ver link de la cabina) mi avión se vuelve loco. De nuevo les agradezco su gran ayuda, y es que estoy viciándome con este simulador (mi xbox360 está cogiendo polvo). Espero con el tiempo poder retribuir los conocimientos adquiridos con ayuda de ustedes, para entonces poder ayudar en lo que pueda a los nuevos novatos.
25 Abril, 2008, 01:12:38
#11
Manlezl
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1586
a volar! a volar!
En línea
Re: Ayuda con ILS para BOEING 777.
http://www.3pointaircraft.com/ap.htm
"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso.
http://www.youtube.com/user/Manlezl
25 Abril, 2008, 01:14:55
#12
miguelt
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 51
En línea
Re: Ayuda con ILS para BOEING 777.
FLCH significa Fligth Level Change (Cambio de nivel de vuelo).
25 Abril, 2008, 02:16:12
#13
miguelt
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 51
En línea
Re: Ayuda con ILS para BOEING 777.
Te paso algo que encontré y creo que te ayudará a comprender la función del FLCH:
SPD-FLCH: (Cambio de nivel de vuelo). Esto mantendrá la velocidad de vuelo preseleccionada moviendo la nariz arriba o abajo. Se usa normalmente para cambiar de altitud en aviones de línea simplemente aumentando o disminuyendo la potencia de los motores, entonces el avión asciende o desciende para mantener la velocidad. Si el piloto aumenta la potencia el avión sube, si la disminuye el avión desciende, pero siempre a la velocidad seleccionada. Cuando la conectamos se graba en el selector de velocidad del AP la velocidad que ese momento llevemos, pudiendo cambiarla con el selector de velocidad. No se puede activar mientras la altura preseleccionada sea igual a la real del avión.
Ahora te transcribo una acción real de un piloto (en este caso de B737), donde verás un ejemplo de cómo se utiliza el FLCH.
" casi 20 minutos de llegar a destino, y luego de que el Centro Córdoba nos derivara con el de Ezeiza, pedimos autorización para el descenso, que es otorgada con la instrucción de "descenso libre" -que nos permite seleccionar la altitud a la cual vamos a comenzar a descender-. Diego selecciona 10000 pies en el marcador de altitud del MCP, y activando el modo de velocidad vertical, marca -2600, indicando un descenso de 2600 pies por minuto. La PDC sigue manejando nuestra velocidad, pero esta vez en sentido inverso: de Mach 0,70 a 285 nudos y luego a 250 nudos por debajo de 10000 pies. Diego decide cambiar al modo FLCH, que permite retardar los motores manualmente y obliga al avión a comenzar un descenso más violento para mantener la velocidad, pudiendo llegar a -4000 pies por minuto".
25 Abril, 2008, 16:18:06
#14
mapc1597
Usuario reciente
Desconectado
Mensajes: 5
En línea
Re: Ayuda con ILS para BOEING 777.
Hola. miguelt y Manlezl gracias por sus respuestas en cuanto el Fligth Level Change. Para mi otra pregunta acerca de que significaba la siguiente frase: “Speed-Bird india india tango intercept localizer altimeter 2992 cleared LEBL 07 ILS cat 1 contact tower” encontré la respuesta en google. Están hablando de una presión a nivel del mar "normal", 760 mm. -ó 1013,2 mb (milibares) es decir que si multiplicas una pulgada (25,4mm) por 29,92 obtienes 759,97 mm.
«
Última modificación: 25 Abril, 2008, 16:29:39 por mapc1597
»
Tags:
Páginas: [
1
]
2
3
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
-----------------------------
=> Normas del foro
=> Instrucciones
-----------------------------
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
-----------------------------
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
-----------------------------
Foro General
-----------------------------
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
-----------------------------
Tutoriales y manuales
-----------------------------
=> Escuela de vuelo
-----------------------------
Taller de proyectos
-----------------------------
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
-----------------------------
Aviación civil y militar
-----------------------------
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...