Comprueba veinte veces mas que las rutas de las texturas estan bien definidas en los pol, sobre todo si necesitas ../ para ir a directorios en niveles inferiores, en cuyo caso aségurate de que no vayan mas atrás que el directorio raíz del escenario, X-Plane no permite que un recurso de un escenario X use una textura de otro escenario Y bajo ningún concepto. Dichas rutas tampoco pueden contener espacios.
Si las texturas estuvieran mal te soltaría un error en pantalla (y creo recordar que XP se cierra), pero cuando ves el material gris en XP y en WED sale una textura aleatoria que cambia según el zoom, suele ser indicio de que o no hay textura definida o la ruta esta mal.
De todas maneras te aconsejo NO trabajar con DDS en ningún programa que uses para las texturas, ya que DDS es sólo un contenedor que admite varios formatos y parámetros; exporta siempre tus texturas a PNG y cuando esté todo correcto sencillamente usa el
DDSTool (o XGrinder) para convertirlas a DDS, ya que este usa cumple con las especificaciones de XP.