Ya veo tu problema, tienes demasiadas luces - en sentido literal. caray..! me haces sentir como un iluminado... genial..!
Ayer noche, bueno por la hora la anterior, te leí, pero estaba en modo sonámbulo dormidero y con estas calores, la lectura la veía borrosa y más aún cuando leía cosas técnicas de
parámetros y demás; mañana será otro día me dije je j e je..
Sí, hay muchas luces, en eso soy consciente por un lado, por otro el objeto, el poste de luz en este caso tiene 12 focos. En la v10 iban de una manera y en la v11 casi igual. Estos parámetros
me basé orientándome en el propio X-Plane en sus objetos, para tener una idea; otra cosa es adaptarlo a las necesidades mías. Tengo las dos hojas del
lights.txt la de la v11 y la v12, las
comparo para según que versión del X-Plane son esas diferencias. Hay muchas iguales y otras no. Dentro del
lights.txt de la v12, ponen la ruta dónde está el objeto de la luz de rampa
para usarla como ejemplo y ver los
light_param que tienen colocados; en esos también me he basado y cambiando y probando valores, claro.
Hay muchos valores que son fijos, los que hay que poner
light_named y el correspondiente valor; otros indudablemente es lo que que comentas, los parametrizados. Pero curiosamente lo de
las balizas rojas, por lo que sea, unas funcionan y otras no. Los valores casi son los mismos para ambas versiones del sim.
v11
BILLBOARD_HW ship_mast_obs 1 1 1 1 1.1 1 7 3 0 0 0 1 0 0 0 1
v12
BILLBOARD_HW ship_mast_obs 3.61 0.31 0.14 1 3000cd 1 7 3 0 0 0 1 0 0 0 1
Pongo estos que son más sencillos y hacen la luz roja de las balizas. En la v12 ponen candelas en la v11 no. Además está el software HDR nuevo que hayan metido en la nueva versión. Eso es otra historia.
Estas balizas son de la v11
Mismos objetos con los mismos
ships_mast_obs en la v12
Como puedes observar, con sus valores fijos lo que cambian las intensidades de las luces; eso es consecuencia de este nuevo HDR que han colocado y ahí no puedo tocar nada ya que
son por defecto. Observa también cómo los vehículos por defecto del X-Plane aparecen muy saturados, los mismo en la v11 salen más discretos.
Otra cosa es que me pondré a probar esos valores que comentas de los
spot_params_sp y
spot_params_bb. Tanto para las balizas como para los proyectores de luz, todo es probar y
errar, probar y errar, sean haces y halos; paciencia, conmigo mismo me refiero je je je...
También es verdad, que me pongo en modo fotografía en ocasiones y me comento a mí mismo que lo que veo no está bien, aquello no es así, etc.; veo la imagen en el monitor y mentalmente
me entran comparaciones, cuando no debe ser, pero claro, no deja de ser una imagen lo que estamos viendo en realidad, no en físico en el aeropuerto.
Este punto de las luces, es lo que no me sigue convenciendo mucho, es opinión mía naturalmente, pero las veo excesivamente iluminadas.