¿Quienes son realmente los OBS de IVAO?¿que poder tienen?
Hoy estaba haciendo la etapa 12 del SWISS VFR TOUR 2008 entre LSPM Y LSZA, y en final de la pista 19 de LSZA notifico intenciones por UNICOM. En corta final veo como una C172 se aproxima en rumbo 010 más o menos. He pensado que estaría en viento en cola de la 19 y que la desviacion se debía a que sería de FS... que va, ha aterrizado a favor de viento, sin notificar nada como si sólo estuviera el en pista (además de yo había otra C172 en parking). Como yo no estaba haciendo nada ilegal he pasado de hacer una frustrada (en los Alpes está un poco complicado) y he aterrizado por la 19 tal y como había notificado. Vuelvo a notificar librando pista y me mandan un privado de LIRR_OBS1 preguntándome a ver si había aterrizado con la pista ocupada, a lo que le he contestado que yo he aterrizado por la pista correcta, notificando intenciones, y que una C172 ha pasado de todo aterrizando con viento a favor y sin notificar nada, y ahí ha quedado el tema. No se si le habrá llegado mi mensaje, porque intento enviarlos poniendo .CHAT LIRR_OBS1 y .PRV LIRR_OBS1 pero el resultado es el mismo, y a través del IvAe tampoco he podido mandarle ningún mensaje. El caso es que ni me ha desconectado ni me ha vuelto a preguntar nada... Estimado boke (eres el más puesto en estos aspectos
), ¿cómo me pongo en contacto con estos OBS si esto vuelve a pasar?¿Hay algún sitio en el que se guarden los registros de UNICOM?
METAR LSZA 061320Z
21003KT 180V260 999 BKN060 14/M00 Q0998 NOSIG