Hola, mi intento de aportar otra posible solución a esto, con un ejemplo.
En Windows, se pueden asignar diferentes dispositivos de sonido segun el programa a utilizar. Pongo el ejemplo de un estudio de grabacion donde esto es muy común. Imaginate que tienes la tarjeta de sonido integrada que usas para lo cotidiano (youtube, juegos, etc) y tienes ademas, conectada una interfaz de sonido profesional por USB o Firewire (por ejemplo una Focusrite Sapphire).
Como no quieres tener la Focusrite encendida todo el tiempo, y la quieres usar solo para lo que se usan esas tarjetas (grabacion y edicion) decides asignar en la configuracion de audio de Windows esa tarjeta concreta solo para que se asigne a tu programa de grabacion y edicion de audio. De esta manera, al abrir el programa de audio se desasigna la tarjeta interna del pc y funciona solo con la externa.
Pensaras: \"pero si yo solo tengo una\".
Si... pero no. Las tarjetas internas suelen tener dos salidas: las analógicas (las de altavoces de toda la vida) y las SPDIF digitales. Estas salidas a veces pueden seleccionarse como la salida por defecto en vez de la analogica y funcionan como si fueran un dispositivo independiente aunque no lo sean... y en ese caso no suena nada. En cambio si a Altitude le tienes asignada la salida analogica, se oira altitude pero no X-Plane, que estaría asignado a la salida SPDIF digital... en la que seguramente no tengas conectado nada.
Prueba a ver esto (IMPORTANTE: X-Plane debe estar en ejecucion o no aparecerá) y comprobar que tengas asignado X-Plane a la salida analogica, no pierdes nada por mirar en la configuracion de salida de audio de Windows. Esta en Configuracion -> Sonido... y aqui, abajo del todo, en la ultima opcion: Opciones avanzadas de sonido. Ahi puedes asignar el dispositivo por defecto o otro diferente... o incluso mutear un programa.
Esta es la captura de lo que deberia salirte:
Ya nos dirás si puede ser esto.
Un saludo!