Hace más de 10 años que empecé con un amigo Sandglass Patrol. Hablábamos sobre todo de aviones que ya no volaban. Ha estado parada como 4 años, pero la he retomado, y vuelve a estar activa. Se pueden encontrar aun los viejos artículos, como las versiones raras del P38, el Mustang con motores a reacción de V1 en la punta de ala, historias de pilotos...
https://blog.sandglasspatrol.com/Por otro lado me gustaría presentaros el libro sobre aviones raros que escribi con mi amigo Alejandro. Se trata de 486 páginas de bichos raros y atipicos. Y no son más porque la editorial nos lo cortó. Se llama
Aviones Bizarros https://glyphos.net/aviones-bizarros/, y sí, ya sé que bizarro en español es valiente. El nombre está escogido a propósito, por algo que siempre decíamos en la presentación del libro: para que la tecnología avance hay que atreverse con diseños atrevidos, valientes, y los diseñadores deben ser bizarros y hacer diseños que lo sean. Después hay tres opciones: que el diseño triunfe y todos lo copien, que no triunfe, o que sea tan avanzado a su tiempo que en el momento se vea como locura y posteriormente se vea como pionero. Estos dos últimos son los que conforman el libro.