Jeje, es un buen lio, pero lo primero que hay que entender es en qué consisten los escenarios y para qué sirve cada uno.
Te dejo una lista de como se tienen que colocar los escenarios en el indice de los mismos. fichero scenery_packs.ini fundamental para que salgan bien.
Las inclinaciones del terreno provienen de una malla de terreno imprecisa -la estandar de XP11, mejorar la malla es vital para ver las cosas bien, a costa de perder performances -segú la maquina- Hay escenarios que bienen pelaos, bien situados pero sin malla lo que es normal, hay otros que bienen con malla y con fotoreal, y claro se ven estupendos pero hay que instalarlos bien. Algunos traen \"mil\" librerias que habra que instalar tambien. Poco a poco.
Un AD de Santiago espectacular:
https://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/37048-lest-santiago-rosal%C3%ADa-de-castro/ Te dejo el orden que lo mismo has visto ya, pero ayuda.
1.- own and custom airports
2.- original airports
(Aerosoft…, Global Airports …)
3.- additional regional sceneries
(VFR-Addons like VFR-Objects, …)
4.- additional continental w2xp sceneries (if installed)
(for outside Europe e.g. VFR-Landmarks, VFR-Aerials, Forests…)
5.- w2xp sceneries (if installed)
(X-EUROPE, w2xp_America…)
6.- libraries
(OpenSceneryX, FF_Library…)
7.- overlay photo sceneries (if installed, you don’t need it for X-EUROPE)
(yOrtho4XP_Overlays if you are using Ortho4XP sceneries)
8.- photo sceneries (if installed)
(generated with G2XPL Ortho4XP…)
9.- mesh files (if installed)
(HD Scenery Mesh v4)