Como prácticamente vivo en LECU seis días a la semana y vuelo tres de ellos, me apetece tener el aeropuerto tal y como es realmente hasta los límites del mismo, tanto toda el área de movimiento y sus marcas reales como los edificios, aparcamientos y jardines, para ver en pantalla lo más fielmente posible lo que se ve desde las pista y desde el aire. Por ello me he puesto manos a la obra con las siguientes sorpresas.
Hay un aeropuerto que se instala estándar con el indicativo OACI «Cuatro Vientos LEVS» en la misma ubicación, pero que no está actualizado y se parece a la realidad en cuanto a los volúmenes, pero nada en cuanto a la estética ni en la señalización de las pistas. Este es muy útil si el piloto virtual no conoce el real, pero si es un habitual de él nota que podría ser cualquier otro.
Diseño los edificios a partir de planos y fotos, así como los planos de construcción de las pistas y sus señales y me encuentro con la sorpresa de que al ponerlo en el «Custom Scenery» se mezclan ambos sin obtener un resultado correcto después de los siguientes pasos:
• Amplias «Exclusion zones» cubriendo todo el área del aeropuerto y sus alrededores.
• «Airport boundary» incluyendo el aeropuerto civil LECU y el militar LEVS (ambos comparten ubicación y pistas, excepto hangares y las plataformas). LEVS es el militar desde las pista hacia el norte y LECU es el civil de «General Aviation» desde las pistas hacia el sur.
• Después de comprobar que abriendo mi LECU siempre aparecen elementos de LEVS (el incluido en el paquete estándar y en el «Gateway Scenery»):
o Borro el «Global Airports» del «Custom Scenery». Sigue igual.
o Borro la carpeta que contiene los .DSF en «Global Scenery/Earth nav data» de las coordenadas de LECU. Ningún escenario bajo «X-Plane 11/». Sigue igual.
o Como el escenario LECU contiene sus .DSF y en «Custom Scenery» están los SpainUHD de la zona con los .DSF y «terrain» con los .DDS debiera funcionar, borro todos los «Global Scenery» y funciona, pero siguen apareciendo los dos escenarios con datos uno del otro en cualquiera de los dos.
No sé por dónde seguir. Cualquier ayuda será muy bienvenida y estaré muy agradecido.
La versión de X-Plane es 11.35. Uso WED 2.1.0r1 (jul 22 2019).
Añado capturas de pantalla, por si son de ayuda.