Foro x-plane.es
Foro General
»
Zona de consultas
»
Alinear a la pista
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas: [
1
]
2
Ir Abajo
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Alinear a la pista (Leído 10389 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
12 Agosto, 2019, 22:53:57
danielito37
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 143
En línea
Alinear a la pista
hola normalmente y para practicar suelo volar del aeropuerto de Valencia a Palma de Mallorca con el A330 me ocurre que el avión cuando le falta poco para tocar tierra no queda alineado correctamente. Alguien sabe porque?
Y otra preguntilla cuando se activa el Ils en el avión el descenso lo debería hacer el avión solo pero a mi no me lo hace porque???
Gracias una vez más
17 Agosto, 2019, 00:39:57
#1
danielito37
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 143
En línea
Re: Alinear a la pista
Alguien sabe porque el avión no se alinea a la pista siempre me queda fuera de la pista?
17 Agosto, 2019, 02:07:45
#2
ECALR
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 580
En línea
Re: Alinear a la pista
Has probado si te pasa con otro avión?
Saludos, Angel
msi PRO Z690-A Intel i9-12900K@3,19GHz OC 32GB Geforce3090 W11x64 XP12 - XP11 - XP10
[img]https://i.postim
17 Agosto, 2019, 11:13:19
#3
Luisf
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2311
En línea
Re: Alinear a la pista
Supongo que le das a APP.
18 Agosto, 2019, 01:40:08
#4
fred
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 170
En línea
Re: Alinear a la pista
A ver, hombre, si quieres que alguien que tenga un A330 te ayude, ve procurando un poco más de información porque de otra manera es muy dificil
-estás siguiendo un procedimiento publicado?
-el monitor ILS de la pista en cuestión está funcionando?
-estás dentro del rango de intercepción en altura y ángulo correcto?
-hay viento cruzado, de cola, en contra, ráfagas ? con qué dirección y velocidad ?
-el aparato está bien cargado equilibrado y trimado?
-estás dentro de los rangos operativos en cuanto a pesos velocidades vientos etc ?
-tus controles, yugo, joystick o lo que sea están bien calibrados ?
-en qué momento se degrada el procedimiento ? es decir, en qué momento el aparato deja de hacer lo que se supone que tiene que hacer
Y respecto a la otra preguntilla, ILS y descenso no tienen nada que ver
18 Agosto, 2019, 11:56:11
#5
Luisf
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2311
En línea
Re: Alinear a la pista
No lo encuentro en el manual de xplane, pero se supone que el botón de APP ¿hay que activarlo a 2500´ y 10 NM del aeropuerto por norma general?.
18 Agosto, 2019, 12:57:01
#6
luisgarcia
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 638
En línea
Re: Alinear a la pista
Cita de: Luisf en 18 Agosto, 2019, 11:56:11
No lo encuentro en el manual de xplane, pero se supone que el botón de APP ¿hay que activarlo a 2500´ y 10 NM del aeropuerto por norma general?.
Normalmente, cuando está todo configurado para hacer una aproximación ILS, o sea, frecuencia y rumbo magnético, se tiene armar el boton VOR/LOC ó LOC, depende como esté nombrado
el botón según modelo avión y fabricante del avión. Se tiene que hacer una aproximación con respecto al eje de pista no mayor de 40º grados, porque sino se pasará de
largo, entonces realiza la captura de la señal localizadora activándose el botón VOR/LOC ó LOC.
Una vez ya alineado, es cuando se ha de armar el botón APP; al llegar a la distancia indicada para iniciar el descenso (GS), se ve en el instrumental correspondiente, como se va acercando
al punto de captura de dicha señal y se activará realizando el descenso.
Por supuesto se ha de tener la carta de aproximación ILS del aeropuerto y configurar correctamente frecuencia y rumbo, sino, no va a funcionar nada; a menos que se quiera realizar una
aproximación visual completa, según el meteo que haya en ese momento.
Ejemplo:
Frecuencia y rumbo en LEBL para ILS rwy 25R es 109,50 MHz y 245º. Eso es lo que hay que poner en el sintonizador correspondiente y poner ese rumbo, con los diales o mandos correspondientes.
Frecuencia y rumbo en LEBB rwy 30 es 110.30 MHz y 298º. Sintonizar como lo comentado anteriormente.
«
Última modificación: 18 Agosto, 2019, 12:59:23 por luisgarcia
»
18 Agosto, 2019, 13:14:04
#7
Luisf
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2311
En línea
Re: Alinear a la pista
Gracias luisgarcia, a eso me refería, una cosa es lo que dicen las cartas y otra lo que haga el simulador, por eso preguntaba si el simulador tiene una distancia fija y una altitud fija a la que conectar el APP y sabemos que siempre funcionará, o realmente sigue lo que dicen las cartas según el AIRAC que tengamos puesto.
18 Agosto, 2019, 13:45:14
#8
danielito37
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 143
En línea
Re: Alinear a la pista
Gracias a todos lo pruebo y os digo.
18 Agosto, 2019, 14:11:03
#9
fred
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 170
En línea
Re: Alinear a la pista
Y a todo lo expuesto por Luis, añadir simplemente que, siendo un procedimiento instrumental, una aproximación ILS se puede volar a mano sin armar la pastilla APP, porque lo único que provee el monitor es una guia de alineamiento horizontal a la pista visible en la PFD, y a partir de un momento otra vertical para seguir una GS comunmente de 3º, y dado que esos 3º es una pendiente habitual de descenso, interceptar la señal ILS no supone ningún cambio en una aproximación estabilizada.
18 Agosto, 2019, 14:39:35
#10
JohnFly
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 722
En línea
Re: Alinear a la pista
Yo creo que el problema está en el escenario y no en el avión.
18 Agosto, 2019, 20:04:55
#11
luisgarcia
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 638
En línea
Re: Alinear a la pista
Cita de: Luisf en 18 Agosto, 2019, 13:14:04
... una cosa es lo que dicen las cartas y otra lo que haga el simulador, por eso preguntaba si el simulador tiene una distancia fija y una altitud fija a la que conectar el APP...
El simulador no tiene una distancia fija y una altitud fija; actúa según lo que uno haya configurado para hacer una aproximación instrumental ILS según la carta del aeropuerto
en que uno vaya a aterrizar. La distancia para que inicie el descenso GS (lo explicado anteriormente) lo hará según esté publicado en dicha carta y ha de estar uno en poner el avión
a la altura indicada, para capturar dicha senda de descenso (aunque si se quiere puede estar un poco mas alto). Por supuesto se supone que el archivo earth_nav_dat esté actualizado, que
tiene todos los datos de las cartas publicadas, que es en lo que se basa el simulador, sino saldrá errores por todos lados, claro. Independientemente de que el escenario, el que sea,
tenga la pista correctamente orientada y que coincida con las cartas y lo que está en el earth_nav_data.
En el ejemplo anterior, la aproximación ILS de rwy 25R de LEBL, en la carta publicada correspondiente, indica que se ha de estar a una altura de 2300 ft para capturar la señal GS y a 6.9 DME ILS (nm),
capturará la señal de la senda de planeo e iniciará el descenso con pendiente de 3º, en este caso para dicha pista.
18 Agosto, 2019, 21:17:22
#12
danielito37
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 143
En línea
Re: Alinear a la pista
Gracias por la información señores muchas gracias.
18 Agosto, 2019, 21:37:33
#13
Luisf
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2311
En línea
Re: Alinear a la pista
Supongo que ahí estará el error, el AIRAC será de una fecha, el aeropuerto de otra, y las cartas que haya mirado otra.
20 Agosto, 2019, 20:19:32
#14
cromsan
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 364
En línea
Re: Alinear a la pista
Entonces, Luisgarcia, en la aproximación ILS, si tienes puesta la frcuencia ILS y el rumbo correctos, al dar a la tecla APP, el avión descenderá solo, siempre y cuando la frcuencia del ILS la tengas puesta no sólo en el FMC (A330 o A320), sino también en la radio del A330 o A320, y en el caso de GA que no tengan FMC en Nav.
Tags:
Páginas: [
1
]
2
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
-----------------------------
=> Normas del foro
=> Instrucciones
-----------------------------
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
-----------------------------
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
-----------------------------
Foro General
-----------------------------
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
-----------------------------
Tutoriales y manuales
-----------------------------
=> Escuela de vuelo
-----------------------------
Taller de proyectos
-----------------------------
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
-----------------------------
Aviación civil y militar
-----------------------------
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...