Hola
En los paneles cuando se ponen testigos de LED se presenta varios problemas cuantos
LED ponemos cuanto consumen y de donde los alimento para que funcionen de la fuente
de alimention del ordenador o una fuente externa
En el panel que estoy montando es el del Baron solo tienen seis LED y eso no es ningun
problema el problema esta cuando quieres poner LED en todos los interruptores ON-OFF y
conmutadores que es mi caso entonces necesitas un total de 64 LED que solo estaran
encendidos la mitad pero son 32 LED encendidos
La solucion que tengo (seguro que hay mejores) conectado a la tension de 12V. de la fuente
del ordenador (tambien se puede conectar a 5V.) un regulador de tension y un voltimetro/amperimetro
que este no sera necesario cuando este terminado (el panel) pero en las pruebas es inprescindible
para tener siempre controlada la tension y consumo
Regulador
La prueba esta con 18 LED que solo estaran encendidos la mitad 9 pero para comprobar
consumos creo que es significatico solo 50 mA de consumo de los 9 LED rojos (los LED rojos
consumen mas que los LED verdes) con 36 LED 4 veces mas 500 mA sin problemas para la fuente
del ordenador
Uno de los conjuntos interruptores
En el montaje si se hace hay que poner una resistencia de proteccion de 220 ohmios por LED
en este caso como solo puede estar un LED encendido rojo o verde solo hay una resistencia para
los dos LED (rojo y verde por interruptor) tambien he puesto una resistencia de 1 ohmio para todo
los LED en el negativo que hace de fusible
Saludos
P.D.
El regulador soporta hasta 3 A. pudiendo alimentar hasta 192 LED
El precio del regulador es de 1.45 € y el del voltimetro-amperimetro 2.45 €