Foro x-plane.es
Foro General
»
Vuelo On-line
»
Empezando en IVAO
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas: [
1
]
2
Ir Abajo
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Empezando en IVAO (Leído 25851 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
03 Febrero, 2008, 23:20:06
stradivarius
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 624
En línea
Empezando en IVAO
He empezado a practicar algunos vuelos por LERS, LELL y LEGE conectado a IVAO, y la cosa es mucho más real. Aunque me funciona el micrófono del ordenador en estos vuelos me he comunicado por texto ya que todavía no tengo mucha seguridad en el asunto (escuchando las comunicaciones por el TeamSpeak). Tengo un par de preguntas:
->¿Por qué no aparezco en el IvAe cuando estoy conectado? En el apartado My Eye introduzco mi VID pero no aparece nada.
->Voy un poco justo en las comunicaciones, he buscado por internet y lo más útil que he encontrado es el curso VFR de Air Hispania. ¿No hay ninguna guía rápida donde mirar los pasos a seguir para que me autoricen el despegue (es donde tengo más problemas)? Y otra cosa, como sé con quién me tengo que comunicar, hay muchas radios del tipo CTR, TWR o APP...
->Otra cosa, ¿por qué no veo a los demás aviones? Tengo habilitados 10 en las opciones de X-Plane.
->Y ya por último me gustaría saber qué es lo que ve realmente un ATC, ¿sólo ve a los pilotos en un radar? Pura curiosidad
.
A ver si aprendo pronto todo el tema de vuelo on-line
. Saludos.
X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits
P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
04 Febrero, 2008, 00:33:49
#1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7601
liberate tute me ex inferis
En línea
Re: Empezando en IVAO
Sobre como empezar mira en esta misma seccion que tienes un post permanente (creo que es permanente) sobre ello. Es basico pero util.
Lo de los aviones...Sabes si habia mas aviones en plataforma? si no los habia es dificil que veas alguno xD
Sobre como ven los ATC tienes dos respuestas: Prueba a entrar de observador en el Ivac o mira esta imagen (ampliala con el boton derecho->ver imagen)
Lo de my Eye ni idea, jamas lo he usado.
Y deja el texto, que es irreal y te aleja de los mandos. Pasate a la voz. esta semana estare controlando alguna tarde por canarias de GCCC_CTR, si no hay mucha gente puedes venir e iniciarte. eso si, los que han estado bajo mi yugo saben que no paso ni una , asi que vente con la leccion basica aprendida
04 Febrero, 2008, 01:30:00
#2
stradivarius
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 624
En línea
Re: Empezando en IVAO
Gracias por la respuesta boke, ¿te refieres al post sobre cómo conectarse a IVAO? Ya lo leí, pero mis problemas son bastante más aeronáuticos que informáticos
, X-IvAp me funciona perfectamente.
Lo de los aviones es algo que no acabo de entender cómo funciona, lo ideal sería que viésemos a todo el tráfico, ya sea en plataforma o en el aire, con el avión correcto. Supongo que tiene que ser así, ¿no?. Luego, en las opciones de X-Plane puedes ajustar el número de aviones que cargue el simulador (yo tengo 10), y al lado de cada uno puedes elegir su tipo de avión (primera cosa que no me cuadra). He volado unas 3 horas on-line en total y nunca he visto a nadie, incluso cuando oía las comunicaciones de aterrizajes y despegues en la misma pista, tiene que haber algún problema en la configuración, ¿no?
Has acertado del todo poniendo una captura de IvAc, es exactamente lo que quería saber; no sabía que también se podía entrar como observador. Entonces el ATC no tiene que arrancar el simulador de vuelo, ¿pero puede hacerlo? para tener una vista del aeropuerto de los aviones que controla, estaría muy bien.
Lo del texto ya sé que es irreal, pero lo hago porque estoy empezando. Hoy mismo quería despegar de LELL y al pedir permiso me han contestado: "¿Y la copia, qué?" No tenía ni idea de que era la copia (¿el plan de vuelo? ya lo había enviado...), imagínate si llego a estar por voz, se me comen xD. Luego, ya en el aire, me han dicho "rgr" (¿regreso?) y he seguido igual...
Como ves puedo liarla bastante con mis conocimientos actuales, he probado entrar en el TS como oyente, pero no hay ni Dios en VFR y no me entero de nada, y acabo de intentar inscribirme en el curso de Air Hispania pero es ¡sólo para FS!. Me falta encontrar un buen sitio con información para ir aprendiendo.
Hace poco me bajé tu escenario fotoreal de Canarias y los gráficos ganan muchísimo (un poco de peloteo
). Estaría bien tenerte de controlador por allí para que me vayas echando la bronca, si eso dime un día que vayas a estar y me conecto si puedo.
Saludos.
X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits
P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
04 Febrero, 2008, 03:22:54
#3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7601
liberate tute me ex inferis
En línea
Re: Empezando en IVAO
No, me referia a este post
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=120.0
Te falta leer manuales o ir cogiendo practica a base de tortas, aunque lo mejor es un mucho de lo primero y un poco de lo segundo a ratos porque tienes dudas basicas que se resuelven en los manuales de ivao.
RGR significa ENTENDIDO (ROGER) y WILCO significa mas o menos PROCEDEMOS A SEGUIR LAS INSTRUCIONES (es mas corto pero no recuerdo la traduccion exacta). Asi que cuando te pregunten algo y la respuesta sea "entendido" dices roger o rgr (escrito).
Para respuestas afirmativas puedes decir "afirmativo" o simplemente "afirma" o "es afirma". Para decir "no" solo tienes "negativo".
Lo de los aviones...mira en el ivae donde hay peña (por ejemplo barajas) y mira a ver si ves a alguien sabiendo que estan rodando o en app cercana a ver que pasa. revisa en las opciones del x-ivap que tengas el MP traffic en ON (o algo similar, hablo de memoria).
Para VFR las comunicaciones son basicas y sencillas, no te calientes la cabeza porque con 4 frases puedes ir tirando. solo necesitas tener claro donde estan los puntos de notificacion visual y nunca perder referencias con el suelo o deberas hablar con el ATC y decirle que has perdido condiciones VMC (visual ¿main? conditions o condiciones visuales), en ese momento un buen ATC te preguntara como si fuese tonto: "confirma pasar a visual especial? o prefiere instrumental?" y luego te esperara la guardia civil en la puerta de tu casa para rpeguntarte porque saliste sabiendo que estaba el tiempo chungo xD
Los ATC pueden ser torre o rodadura y ver SU aeropuerto (weno APP tambien pero tiene mas cosas que hacer que no solo el aeropuerto) con el FS o el X-Plane simplemente usando el IVAI, que hace de puente entre IVAC y el simulador (recuerda que esta prohibido tener dos cuentas iguales a la vez abiertas) asi que de esta manera te conectas dos veces pero cuenta como una. Esta chulo pero posiciones por encima de torre no pueden permitirse ese lujo, pero haciendo de torre te lo pasas de pm pudiendo decir: "avianca 223 a punto de espera como numero dos tras un beoing 757 de compañia, precaucion con el trafico rodando a sus 12" y tu viendo los dos aviones xDDD
04 Febrero, 2008, 09:47:37
#4
stradivarius
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 624
En línea
Re: Empezando en IVAO
También había visto ese post, pero al ser un ejemplo concreto sigo sin tener seguridad en las comunicaciones, de todas maneras he seguido leyendo el hilo y me ha salvado un mensaje de blasdelezo:
Cita de: blasdelezo en 13 Marzo, 2007, 20:28:02
Por otro lado, me he bajado un tocho de manual que es "manual de radiocomunicacion para pilotos" de un tal rafael povedano alarcon...
Es muy completo...
Aquí está el manual:
http://www.ivao.es/novatos/files/MRP.pdf
Y sí que es cierto que es muy completo, ahora va a pasar bastante tiempo hasta que me vuelva a conectar a IVAO
.
Lo de los aviones, ya buscaré por las opciones del X-IvAp a ver si se me ha escapado algo. Y lo de los ATC tiene que ser una pasada, si no fuera por la fauna aeronáutica que pueda haber por ahí volando (tipo yo
), debe ser prácticamente como en la realidad. ¿Desde dónde se ve el aeropuerto en X-Plane cuando haces de torre? Lo digo porque me extraña que se pueda entrar sin cargar ningún avión.
Saludos.
X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits
P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
04 Febrero, 2008, 11:17:49
#5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7601
liberate tute me ex inferis
En línea
Re: Empezando en IVAO
Cargas un "avion" especial que simplemente te permite ponerte donde te de la gana. Es como ponerte con el dinamic camera
04 Febrero, 2008, 15:54:08
#6
jma_vila
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 26
Juanma
En línea
Re: Empezando en IVAO
Hola. Yo encontré un Manual de Comunicaciones Aeronáuticas en el Real Aeroclub de Valencia. Lo malo es que está en inglés. Pero es de la Autoridad de Aviación Civil. [url]http://www.realaeroclubvalencia.es/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownload&cid=2[url]
A mí me han desactivado la cuenta de IVAO por no conectarme nunca,
por lo mismo que tú, sólo que a mi me para tanto, que jamás lo probé. Me da envidia (sana) ver que te has atrevido a volar, sin saberte la jerga empleada. Tiene q estar guay. Quizá algún día les pida que me activen la cuenta otra vez para probar. Eso si llego a una hora decente a casa, y pueda HABLAR FUERTE sin que alucinen ni los vecinos ni mi familia. Que seguro que a la hora que yo llego, ya no hay ni "controladores" despiertos. Aunque puedo probar en Canarias con Bokepacha, como es una hora menos
04 Febrero, 2008, 16:08:43
#7
AvEngEr
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2436
En línea
Re: Empezando en IVAO
Cita de: bokepacha en 04 Febrero, 2008, 00:33:49
Y deja el texto, que es irreal y te aleja de los mandos. Pasate a la voz. esta semana estare controlando alguna tarde por canarias de GCCC_CTR, si no hay mucha gente puedes venir e iniciarte. eso si, los que han estado bajo mi yugo saben que no paso ni una , asi que vente con la leccion basica aprendida
Menos lobos Caperucito
Si me hubieras pillado el sabado en LEBL con el B738 que se me "paso"
el VOR de Reus y me baje casi hasta Castellon la que me hubieras montado se hubieran enterado hasta en Islandia, y si encima cuando me di cuenta del desaguisado e intentaba solucionarlo tuve una parada del motor 2...
stradivarius
, como te ha dicho boke la fraseologia VFR es muy basica y son cuatro cosas (a no ser que empieces con emergerncias o cosas de esas). Yo te aconsejo que un dia te instales en plataforma de un campo donde sepas que hay trafico y te limites a escuchar. A veces se escuchan autenticas barbaridades, pero por norma general aprendes mucho. Te paso una conversacion en el aerodromo de Burgos. Ten en cuenta que hasta marzo en Burgos no habra ATC, asi que hay varias diferencias, pero creo que te podra servir...
Burgos Radio = M
Avión/Aeroplane = A
A) Burgos Radio, EC-IIQ, buenos días.
A) Burgos Radio, EC-IIQ, good morning.
M) EC-IIQ, buenos días, adelante para Burgos.
M) EC-IIQ, good morning, go ahead.
A) EC-IIQ, en parking listo para rodar.
A) EC-IIQ, request taxi.
M) E-IQ, recibido, ruede al punto de espera de la pista 06.
M) E-IQ taxi holding point runway 06.
A) E-IQ, ruedo al punto de espera de la pista 06.
A) E-IQ Taxi to holding point runway 06.
A) E-IQ, en el punto de espera de la pista 06, listo salida.
A) E-IQ, holding point runway 06, ready for departure.
M) E-IQ, recibido, a su discreción despegue de la pista 06, viento ...... grados ...... nudos.
M) E-IQ, take-off at your own discretion, surface wind º.....knots.
A) E-IQ, despegando de la pista 06.
A) E-IQ, take-off runway 06.
A) E-IQ, abandonando circuito con rumbo de pista, llamaré de regreso al campo.
A) E-IQ, leaving the circuit maintaining runway heading.
M) E-IQ, recibido.
M) E-IQ, roger.
A) Burgos Radio, EC-IIQ, buenos días de nuevo.
A) Burgos Radio, EC-IIQ, good morning again.
M) EC-IIQ, buenos días, adelante para Burgos.
M) EC-IIQ, good morning go ahead.
A) EC-IIQ, sobre la vertical de El Campello, 1000 Ft . , solicito instrucciones para aproximación y toma.
A) EC-IIQ, over "el campello" maintaining 1000 ft request joining instructions.
M) E-IQ, recibido, notifique iniciando viento en cola derecha pista 06.
M) E-IQ, roger, join right hand downwind runway 06.
A) E-IQ, notificaré iniciando viento en cola derecha pista 06.
A) E-IQ, will join right hand downwind runway 06.
A) E-IQ, iniciando viento en cola derecha pista 06.
A) E-IQ, joining right hand downwind runway 06.
M) E-IQ, recibido, a su discreción aterrice en la pista 06, viento....grados.....nudos.
M) E-IQ, roger, land at your own discretion runway 06 surface wind......º.........knots.
A) E-IQ, aterrizo en la pista 06.
A) E-IQ, landing runway 06.
jma_vila
puedes volver a activar tu cuenta sin problemas
04 Febrero, 2008, 18:29:45
#8
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7601
liberate tute me ex inferis
En línea
Re: Empezando en IVAO
Cita de: jma_vila en 04 Febrero, 2008, 15:54:08
Aunque puedo probar en Canarias con Bokepacha, como es una hora menos
Ya no, ya volví a Valencia.
Avenger, con el rodaje para vuelos visuales (la puesta en marcha es a discrecion propia) se da el qnh del campo (IMPRESCINDIBLE).
Aparte de eso hay que tener cuidado con la parte en la que dices "E-IQ, abandonando circuito con rumbo de pista, llamaré de regreso al campo". Si y no, porque para abandonar debes hacerlo por ciertas zonas, no es un: "despego y ya soy libre de la tirania controladora opresora xD". Antes del despegue el atc debe haberte preguntado intenciones tras el despegue y si te las valida entonces puedes despegar y no decir nada, simplemente torre te pasará con APP si sales de su zona (si no sales se considera circuitos, ni siquiera es vuelo por la zona).
Eso si, torre siempre te agradecerá que libres el QMS de la pista a 500 pies, asi puede meter mas traficos
04 Febrero, 2008, 21:19:39
#9
stradivarius
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 624
En línea
Re: Empezando en IVAO
Gracias por el link jma_vila, pero en el poco tiempo que he estado me he dado cuenta de que el 90% de las comunicaciones son en Español, y con el otro manual tengo de sobras (lo que me va a costar leérmelo entero
).
Gracias AvEngEr, ya veo que en el fondo es todo muy simple, y leyendo la conversación de Burgos parece todo cosa de niños, pero el problema está en tener la seguridad del momento en que toca hablar, qué decir, con qué palabras... para eso me voy a tener que leer el manual. Es difícil que ahora mismo me conecte a IVAO por voz y pueda volar sin tener ningún problema con las comunicaciones
.
Así que ahora nada, a leer y a escuchar en el TeamSpeak. Y lo de no ver los aviones... sigo sin entender cómo funciona, hasta aquí lo que yo sé (o creo que sé
):
->En IVAO hay gente de Flight Simulator y de X-Plane.
->En nuestra instalación de X-Plane tenemos un determinado número de aviones disponibles.
Ahora, si el usuario al que vemos es de FS, o de XP pero no tenemos el avión en cuestión instalado deberíamos verlo con otro avión que tengamos instalado... ¿no?. Luego, en las opciones de X-Plane, ¿para qué se pueden elegir los tipos de avión que habilitas? ¿Significa que aunque veamos a un usuario de X-Plane con un avión que tengamos instalado veremos alguno de los que tengamos habilitados aleatoriamente? ¿O más bien esos tipos de avión se cargan en memoria y luego si vemos a un usuario que vuele uno de ellos nos aparecerá correctamente y si no aparecerá cualquiera de manera aleatoria?
Otra cosa, veo que siempre habláis de plataforma, ¿es que no se ven aviones en el aire?. Me gustaría acabar de entender el funcionamiento de todo este tema, si es como me imagino tiene que ser ultrarealista
.
Saludos.
X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits
P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
04 Febrero, 2008, 21:49:49
#10
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7601
liberate tute me ex inferis
En línea
Re: Empezando en IVAO
Aviones ves en todos lados, mas o menos grandes segun tamaño y distancia. Prueba mas veces porque si tienes puestos 10 aviones en el simualdor y luego no has tocado nada del x-ivap, el multiplayer traffic debera estar en ON.
Hablamos de plataforma porque ahi es donde vas a ver aviones, como en el aire veas un avion y no unas luces puede suponer que estas en minimos de distancia de seguridad o peor.
Aun asi te recomiendo que uses voz aunque la cagues. aprendes 10 veces mas rapido y al controlador le jode un monton el texto (por expetriencia)
04 Febrero, 2008, 22:17:47
#11
stradivarius
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 624
En línea
Re: Empezando en IVAO
Cita de: bokepacha en 04 Febrero, 2008, 21:49:49
Aun asi te recomiendo que uses voz aunque la cagues. aprendes 10 veces mas rapido y al controlador le jode un monton el texto (por expetriencia)
Por el momento... ni texto ni nada, el manual de Air Hispania es muy muy bueno, es exactamente lo que buscaba, lo explica todo. Cuando ya lo tenga medio leído me conecto por voz a ver qué tal.
En cuanto pueda miro dónde hay gente en el IvAe y me conecto en plataforma a ver si veo más aviones de una vez
.
X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits
P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
04 Febrero, 2008, 22:26:22
#12
AvEngEr
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2436
En línea
Re: Empezando en IVAO
Cita de: bokepacha en 04 Febrero, 2008, 18:29:45
Cita de: jma_vila en 04 Febrero, 2008, 15:54:08
Aunque puedo probar en Canarias con Bokepacha, como es una hora menos
Ya no, ya volví a Valencia.
Avenger, con el rodaje para vuelos visuales (la puesta en marcha es a discrecion propia) se da el qnh del campo (IMPRESCINDIBLE).
Aparte de eso hay que tener cuidado con la parte en la que dices "E-IQ, abandonando circuito con rumbo de pista, llamaré de regreso al campo". Si y no, porque para abandonar debes hacerlo por ciertas zonas, no es un: "despego y ya soy libre de la tirania controladora opresora xD". Antes del despegue el atc debe haberte preguntado intenciones tras el despegue y si te las valida entonces puedes despegar y no decir nada, simplemente torre te pasará con APP si sales de su zona (si no sales se considera circuitos, ni siquiera es vuelo por la zona).
Eso si, torre siempre te agradecerá que libres el QMS de la pista a 500 pies, asi puede meter mas traficos
Bokeeeee, paraaaaa que solo he hecho un copia-pega de un link de la pagina del aeroclub de Burgos
Se que tiene muchas lagunas, pero he creido que podria ayudar a nuestro nuevo arador de los campos del tio Antonio, y en cuanto al QNH te pones el de LEVD, porque conseguir el QNH de LEBG en la mayoria de las paginas es bastante complicado (casi ninguna te lo da, o bien te da el de LEVD como si fuera LEBG), recuerda que LEBG no tiene ATC.
Cuando tenga tiempo escribire la fraseologia de tenemos en LECU, y de esa no puede sacar ninguna pega ni el boke
Diosssss, que tio, este de controlador te manda a hacer 50 flexiones por notificar a 1.495 en vez de a 1.500...
05 Febrero, 2008, 00:10:00
#13
stradivarius
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 624
En línea
Re: Empezando en IVAO
Cita de: AvEngEr en 04 Febrero, 2008, 22:26:22
Se que tiene muchas lagunas, pero he creido que podria ayudar a nuestro nuevo arador de los campos del tio Antonio
¿Lagunas? Por poco tiempo
, ya he leído 20 páginas del manual y voy cogiendo confianza, dentro de nada estoy por ahí con mi Cessna
.
Lo de arador de los campos... no te lo discutiré demasiado, si no mira lo que me pasó cuando iba a aterrizar en LEGE con tiempo malísimo (conectado a IVAO):
http://video.google.es/googleplayer.swf?docId=974685024538846290
Con motor al 40%, a menos de 2NM de la 02 de LEGE un golpe de viento me envió directo al suelo (por mucho que aumenté potencia al máximo). Lo salvé como pude
.
Cambio de tema, por fin he visto más aviones en LEMD, sólo que levitando
.
Así había 3 o 4, supongo que tema de incompatibilidad con FS.
X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits
P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
05 Febrero, 2008, 01:12:57
#14
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7601
liberate tute me ex inferis
En línea
Re: Empezando en IVAO
eso me da que es porque tienes activas las sloped runways.
Por cierto, quien es el cli468 que he controlado hoy???
P.D: avenger paketon, eso pasa por no citar fuentes leñe, que te voy a enviara los del salsa rosa ese.
Tags:
Páginas: [
1
]
2
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
-----------------------------
=> Normas del foro
=> Instrucciones
-----------------------------
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
-----------------------------
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
-----------------------------
Foro General
-----------------------------
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
-----------------------------
Tutoriales y manuales
-----------------------------
=> Escuela de vuelo
-----------------------------
Taller de proyectos
-----------------------------
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
-----------------------------
Aviación civil y militar
-----------------------------
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...