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Autor Tema: Objetos colisionables  (Leído 10947 veces)
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31 Enero, 2018, 13:04:08
rodrigo
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Objetos colisionables

Como se define que un objeto sea colisionable, es decir que te puedas chocar con el o despegar desde el (Helipuerto en edificio por ej)?
Uso blender y web editor.

31 Enero, 2018, 14:54:52 #1
Cestomano
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Re: Objetos colisionables

Dentro del objeto define qué polígonos serán \"duros\" (colisionables) mediante ATTR_hard

Échale un vistazo a la documentación de los OBJ: https://developer.x-plane.com/?article=obj8-file-format-specification

OJO, no sé si habrá cambiado, pero Laminar no recomendaba asignar Hard a superficies verticales, solo las horizontales. Así serán aterrizables y, además, no podrás cruzar por debajo de ellas salvo que definas otro atributo para que se pueda hacer (como en los puentes): ATTR_hard_deck

Un ejemplo: echa un vistazo al roque \"Los patos amorosos\" (roque2.obj) de Tagoror. Es un objeto colisionable pero se puede pasar por debajo de el puente. Las últimas líneas (que definen este aspecto de los polígonos) son:

ATTR_hard_deck gravel
TRIS   0 738
ATTR_hard
TRIS   738 4752


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31 Enero, 2018, 17:12:29 #2
rodrigo
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Re: Objetos colisionables

Dentro del objeto define qué polígonos serán \\\\\\\"duros\\\\\\\" (colisionables) mediante ATTR_hard

Échale un vistazo a la documentación de los OBJ: https://developer.x-plane.com/?article=obj8-file-format-specification

OJO, no sé si habrá cambiado, pero Laminar no recomendaba asignar Hard a superficies verticales, solo las horizontales. Así serán aterrizables y, además, no podrás cruzar por debajo de ellas salvo que definas otro atributo para que se pueda hacer (como en los puentes): ATTR_hard_deck

Un ejemplo: echa un vistazo al roque \\\\\\\"Los patos amorosos\\\\\\\" (roque2.obj) de Tagoror. Es un objeto colisionable pero se puede pasar por debajo de el puente. Las últimas líneas (que definen este aspecto de los polígonos) son:

ATTR_hard_deck gravel
TRIS   0 738
ATTR_hard
TRIS   738 4752


Esto hay que ponerlo a pelo en el objeto o se puede especificar al exportar con xplane2Blender?

He visto algun objeto mas:

ATTR_diffuse_rgb    0.800  0.800  0.800
ATTR_shiny_rat    0.500
TRIS   0 315
ATTR_hard
TRIS   315 24
ATTR_no_hard
ATTR_diffuse_rgb    1.000  1.000  1.000
TRIS   339 3504

que es el TRIS?Huh??
« Última modificación: 31 Enero, 2018, 17:23:08 por rodrigo »

31 Enero, 2018, 17:54:34 #3
Cestomano
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Re: Objetos colisionables

Esto hay que ponerlo a pelo en el objeto o se puede especificar al exportar con xplane2Blender?

No conozco el blender pero me imagino que habrá alguna opción dentro de él. En Sketchup puedes definir las caras duras y eso se traduce en ATTR_hard en el OBJ resultante.




He visto algun objeto mas:

ATTR_diffuse_rgb    0.800  0.800  0.800
ATTR_shiny_rat    0.500
TRIS   0 315
ATTR_hard
TRIS   315 24
ATTR_no_hard
ATTR_diffuse_rgb    1.000  1.000  1.000
TRIS   339 3504

que es el TRIS?Huh??

TRIS es algo así como el establecimiento de los vértices (TRIangle vertexeS... o algo así). Los OBJ primero definen los vértices, su posición y tal con los IDX y VER y justo al final del archivo se establecen mediante TRIS.

En mi ejemplo:

ATTR_hard_deck gravel
TRIS   0 738
ATTR_hard
TRIS   738 4752

El objeto (roque) tiene 4753 vértices definidos previamente (el grueso del archivo OBJ). Estos cuatro comandos indican que los vértices que van del 0 al 738 forman superficies duras pero que se puede pasar por debajo; sin embargo, los vértices del 738 al 4752 forman superficies duras pero que no se puede pasar por debajo.


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31 Enero, 2018, 18:53:29 #4
jorduran
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Re: Objetos colisionables

Cestomano, como aprendiste todo eso, tu solo, o quien te lo chivató ?


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
31 Enero, 2018, 19:29:17 #5
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Re: Objetos colisionables

Cestomano, como aprendiste todo eso, tu solo, o quien te lo chivató ?

Mayormente solito, leyendo mucho, probando....  Sonrisa


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01 Febrero, 2018, 16:10:51 #6
rodrigo
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Re: Objetos colisionables

Gracias.
Seguimos progresando (Muy poco a poco). Entonces genero un obj con superficie dura, y luego pongo el helipuerto de web editor transparente sobre este objeto?

01 Febrero, 2018, 17:35:43 #7
Cestomano
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Re: Objetos colisionables

Gracias.
Seguimos progresando (Muy poco a poco). Entonces genero un obj con superficie dura, y luego pongo el helipuerto de web editor transparente sobre este objeto?

Así lo hago yo...


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