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Autor Tema: ESCENARIO GCFV - Fuerteventura 1.1  (Leído 38424 veces)
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13 Diciembre, 2017, 15:19:54
fjpadilla
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ESCENARIO GCFV - Fuerteventura 1.1

Version 1.1 del escenario del Aeropuerto de Fuerteventura.

CAMBIOS Version 1.1


* Arreglados las señales de tierra
* Arregladas las texturas que no eran multiplos de 2
* Arregladas algunas farolas que aparecian en la carretera
* Arreglados los problemas que algunos tenian con los vehiculos
* Arreglado el desplazamiento de la cabecera de la pista 01 ( Gracias a Larimies)
* Quitado un avion estático y añadido una rampa privada P1 para el Helicoptero de la Guardia Civil

* Añadido una estación de servicio en el Hangar de Binter
* Añádidas señales de tierra al parking 1
* Añadidas casetas de entrada y salida al parking 1
* Añadida la casete de pago en el parking 1
* Añadido el parking 2

Para los que prefieran los escenarios en los que la pista sigue el terreno he puesto dos ficheros .bat en ../Custom Scenery/GCFV - Fuerteventura/Earth nav data
Haciendo doble-click en FOLLOW.BAT ( o FOLLOW si no ves las extensiones de los archivos) y las pistas seguiran el terreno.
Haciendo doble-click en NO_FOLLOW.BAT ( o NO_FOLLOW si no ves las extensiones de los archivos) y las pistas NO seguiran el terreno.

Advertencia: Si optan por que las pistas sigan el terreno, tengan en cuenta que el edificio terminal principal aparecerá hundido en el terreno

****************************
Es el primer escenario que hago. Seguramente contendrá errores en algunas señales ( desde google maps o grafcan no se ven!!  Girar ojos

Las ortofotos tienen zoom 20 en la zona del aeropuerto. He seguido las cartas de Aena para las calles de rodadura y colocar las rampas en sus lugares correctos.

La mayoría de los edificios están hechos por mi. Faltan algunos que iré haciendo en futuras versiones.

Utiliza la librería OpenSceneryX y objetos de otros escenarios utilizados con permiso del autor

Quiero agradecer a todos los que me han ayudado, ya sea con tutoriales o con sus comentarios y respuestas en los foros, especialmente a Cestomano y a grrr05

Espero sus sugerencias y comentarios sobre cosas mal hechas para ir mejorándolas

Saludos

Para descargarlo, accedan al org del xplane:

https://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/41449-gcfv-fuerteventura-v-10-fjpadilla/

Les dejo unas capturas del escenario. Saludos
























« Última modificación: 23 Febrero, 2018, 18:25:53 por fjpadilla »

13 Diciembre, 2017, 16:47:19 #1
LuisAngel
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Re: ESCENARIO GCFV - Fuerteventura 1.0

Muchas gracias!! Azn


13 Diciembre, 2017, 16:56:54 #2
Carlospsi
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x-plane v.6, 7, 8.30...y aterrizando en x-plane 11



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Re: ESCENARIO GCFV - Fuerteventura 1.0

Gracias por el escenario fj  Sonrisa


13 Diciembre, 2017, 18:35:06 #3
pilotogc76
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Re: ESCENARIO GCFV - Fuerteventura 1.0

Muy buena pinta...felicidades.... descargando!!!! Giñar


www.plusultrava.es

Tu aerolínea virtual de x-plane
13 Diciembre, 2017, 19:03:35 #4
jorduran
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Re: ESCENARIO GCFV - Fuerteventura 1.0

Bajando y gracias por tu curro


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
13 Diciembre, 2017, 23:24:11 #5
AVE
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Re: ESCENARIO GCFV - Fuerteventura 1.0

Muchas gracias!!

14 Diciembre, 2017, 01:12:32 #6
luisgarcia
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Re: ESCENARIO GCFV - Fuerteventura 1.0

Holaa... un buen escenario el realizado, creo que faltaba este de Fuerteventura de las islas. En mi caso y como cada ordenador es un mundo, me daba aviso
de error de escenario, pero podía continuar y está muy bien conseguido. Mirando luego por el log.txt para localizar por dónde estaba el error que exponía,
vi que era solamente en dos sitios. Vuelvo a insistir que me pasaba a mi, no si a otros les puede ocurrir lo mismo.

El primero de ellos es que no admite formatos de tamaño de textura que no sean potencia de dos; es decir, no es como las resoluciones libres de fotografía en que
uno pone el ancho y alto como quiere, pero no en el X-Plane; siempre ha sido potencia de dos. Los tres archivos .png que indicaba están en la ruta:

GCFV - Fuerteventura->terrain->sub 1.png... SUB2.png... SUB3.png

Y esto es lo que pone en el log.txt:

C:\\X-Plane 10.51\\Custom Data\\UFMC\\ufmc_sid.dat
G64:  61.198: Livery Changed:()  Folder:(Aircraft/Heavy Metal/Boeing757-200 v2111/)
DEF load time: 2533 for water.
WARNING: texture Custom Scenery/GCFV - Fuerteventura/terrain/SUB1.png has a size that is not a power of 2; it may not render correctly.
WARNING: texture Custom Scenery/GCFV - Fuerteventura/terrain/SUB3.png has a size that is not a power of 2; it may not render correctly.
WARNING: texture Custom Scenery/GCFV - Fuerteventura/terrain/SUB2.png has a size that is not a power of 2; it may not render correctly.


Mirando que resolución tiene esos archivos, veo que son de 20*4096 pixels cuando no debería tener ese ancho de 20 pixels.



Debería ser de 16*4096 ó 32*4096 para lo que quisieras hacer. Para mí mismo, lo corregí dejándolo por 32*4096, que podía ser perfectamente 16*4096
por proximidad al 20 de ancho. No sé en qué parte del escenario van esas texturas, pero al probarlo de nuevo, no salió ese aviso de error, pero si el otro.

El siguiente error es que no encontraba textura ni objeto de unas escaleras en rampa.



Probándolo en el X-Plane 11 no daba ese error, con lo que deduzco lo realizaste para la v11 en que aparecen más objetos de sus propias librerías y en cambio en la versión 10.51
que es donde lo probé, no está. Fue buscar en el v11 dicho objeto y textura, copiar y pegar en la carpeta Objects del escenario, funcionando sin errores en ambas versiones del
X-Plane. Por supuesto, suprimiendo antes los objetos que señalaban sin texturas, tal como se ve en la foto que pongo y colocándolos nuevamente en los sitios en que estaban los
anteriores.
Ese es el problema de las dos versiones, en que este último añade nuevos objetos y si se hace un escenario basado en dicha versión, cuando se pasa a la anterior, no los
tenga dando errores. Pero... poco a poco, con el tiempo nos iremos decantando por el X-Plane 11 definitivamente y la v10 quedará como recuerdo, aunque falta tiempo para eso.
Es un período de transición.

Aparte de todo esto, un buen trabajo que has realizado. Ya irás actualizando.




14 Diciembre, 2017, 07:16:55 #7
aquileo
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Re: ESCENARIO GCFV - Fuerteventura 1.0

Si este es el primer trabajo, ¿cómo serán el resto?   Giñar  Cheesy

Felicidades y muchas gracias.

14 Diciembre, 2017, 08:15:57 #8
fjpadilla
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Re: ESCENARIO GCFV - Fuerteventura 1.0

Holaa... un buen escenario el realizado, creo que faltaba este de Fuerteventura de las islas. En mi caso y como cada ordenador es un mundo, me daba aviso
de error de escenario, pero podía continuar y está muy bien conseguido. Mirando luego por el log.txt para localizar por dónde estaba el error que exponía,
vi que era solamente en dos sitios. Vuelvo a insistir que me pasaba a mi, no si a otros les puede ocurrir lo mismo.

El primero de ellos es que no admite formatos de tamaño de textura que no sean potencia de dos; es decir, no es como las resoluciones libres de fotografía en que
uno pone el ancho y alto como quiere, pero no en el X-Plane; siempre ha sido potencia de dos. Los tres archivos .png que indicaba están en la ruta:

GCFV - Fuerteventura->terrain->sub 1.png... SUB2.png... SUB3.png

Y esto es lo que pone en el log.txt:

C:\\X-Plane 10.51\\Custom Data\\UFMC\\ufmc_sid.dat
G64:  61.198: Livery Changed:()  Folder:(Aircraft/Heavy Metal/Boeing757-200 v2111/)
DEF load time: 2533 for water.
WARNING: texture Custom Scenery/GCFV - Fuerteventura/terrain/SUB1.png has a size that is not a power of 2; it may not render correctly.
WARNING: texture Custom Scenery/GCFV - Fuerteventura/terrain/SUB3.png has a size that is not a power of 2; it may not render correctly.
WARNING: texture Custom Scenery/GCFV - Fuerteventura/terrain/SUB2.png has a size that is not a power of 2; it may not render correctly.


Mirando que resolución tiene esos archivos, veo que son de 20*4096 pixels cuando no debería tener ese ancho de 20 pixels.



Debería ser de 16*4096 ó 32*4096 para lo que quisieras hacer. Para mí mismo, lo corregí dejándolo por 32*4096, que podía ser perfectamente 16*4096
por proximidad al 20 de ancho. No sé en qué parte del escenario van esas texturas, pero al probarlo de nuevo, no salió ese aviso de error, pero si el otro.

El siguiente error es que no encontraba textura ni objeto de unas escaleras en rampa.



Probándolo en el X-Plane 11 no daba ese error, con lo que deduzco lo realizaste para la v11 en que aparecen más objetos de sus propias librerías y en cambio en la versión 10.51
que es donde lo probé, no está. Fue buscar en el v11 dicho objeto y textura, copiar y pegar en la carpeta Objects del escenario, funcionando sin errores en ambas versiones del
X-Plane. Por supuesto, suprimiendo antes los objetos que señalaban sin texturas, tal como se ve en la foto que pongo y colocándolos nuevamente en los sitios en que estaban los
anteriores.
Ese es el problema de las dos versiones, en que este último añade nuevos objetos y si se hace un escenario basado en dicha versión, cuando se pasa a la anterior, no los
tenga dando errores. Pero... poco a poco, con el tiempo nos iremos decantando por el X-Plane 11 definitivamente y la v10 quedará como recuerdo, aunque falta tiempo para eso.
Es un período de transición.

Aparte de todo esto, un buen trabajo que has realizado. Ya irás actualizando.


Efectivamente el escenario está hecho con la versión 11. De ahí el problema con algunos objetos.

En cuanto a las texturas de 20x4096 es fallo mío. Durante el desarrollo nunca me dio ningún error ni aviso al cargar, pero si da el warning al leer el log.txt. No sé en la version 10.5. En la 11 carga bien esas texturas.

Las puse para solventar el bug de alieamiento entre las ortofotos. Las cambiaré a una resolución de 16 o 32 y en la próxima subida estará solventado.

Muchas gracias

14 Diciembre, 2017, 11:38:57 #9
Cestomano
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Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


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Re: ESCENARIO GCFV - Fuerteventura 1.0

Gracias !!!!  Sonrisa Sonrisa Sonrisa



¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
14 Diciembre, 2017, 15:22:41 #10
nikit
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Re: ESCENARIO GCFV - Fuerteventura 1.0

Muchas gracias FJ,tiene una pinta cojonuda y me imagino que mucho curro y horas invertidas,lo dicho,gracias.


14 Diciembre, 2017, 18:02:20 #11
fjpadilla
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Re: ESCENARIO GCFV - Fuerteventura 1.0

Muchas gracias FJ,tiene una pinta cojonuda y me imagino que mucho curro y horas invertidas,lo dicho,gracias.



Pues si que lleva horas, sí!!

Gracias a todos

16 Diciembre, 2017, 12:43:28 #12
kowalski
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Re: ESCENARIO GCFV - Fuerteventura 1.0

Aterrizando en GCFV de fjpadilla y acompañado de SpainUHD v2.......un autentico espectáculo. Gracias!!

https://www.youtube.com/embed/I83NRMx8ApY
« Última modificación: 16 Diciembre, 2017, 14:34:26 por kowalski »

17 Diciembre, 2017, 12:42:20 #13
fjpadilla
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Re: ESCENARIO GCFV - Fuerteventura 1.0

Aterrizando en GCFV de fjpadilla y acompañado de SpainUHD v2.......un autentico espectáculo. Gracias!!

https://www.youtube.com/embed/I83NRMx8ApY

Wow!!!! Pues si que se ve bien!!

Gracias!!!!

21 Diciembre, 2017, 17:24:01 #14
ECALR
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Re: ESCENARIO GCFV - Fuerteventura 1.0

Pues esta muy bien, si señor. Pero es una lata que el simu se pare porque el escenario \"may not look correct\"
Aparte de los warnings este coche no existe en la libreria tal como esta descrito en el escenario. Sería estupendo una actualización para corregir esos pequeños defectos que hacen que no cargue bien.
Tal como está declarado en el escenario dafallo porque el que existe es este: objects/cars/mercedes_sprinter.obj\'

0:01:45.125 E/SCN: Failed to find resource \'objects/cars/cars_mercedes_sprinter.obj\', referenced from scenery package \'Custom Scenery/A GCFV - Fuerteventura/\'.
0:01:45.125 E/SCN: Custom Scenery/A GCFV - Fuerteventura/Earth nav data/+20-020/+28-014.dsf:
0:01:45.125 E/SCN: Unable to locate object: objects/cars/cars_mercedes_sprinter.obj
0:02:01.010 E/SYS: +-------------------------------------------------------------------------------
0:02:01.010 E/SYS: | There was a problem loading the scenery package:
0:02:01.010 E/SYS: | Custom Scenery/A GCFV - Fuerteventura/
0:02:01.010 E/SYS: | The scenery may not look correct.
0:02:01.010 E/SYS: | Please see the log.txt file for detailed error information.
0:02:01.010 E/SYS: | (io_dsf.cpp:636)
0:02:01.010 E/SYS: +-------------------------------------------------------------------------------



Saludos, Angel
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