G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tutorial IFR en Cessna 172 AirfoilLabs - LEJR-LEAM  (Leído 7457 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
03 Agosto, 2017, 16:42:18
jaimebeneyto
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



WWW
En línea
Tutorial IFR en Cessna 172 AirfoilLabs - LEJR-LEAM

Publico aquí el vídeo-tutorial que he hecho con la Cessna 172 de AirfoilLabs para X-Plane 10 en el que demuestro un vuelo IFR con instrumentos estándar y apoyo del GPS.




Contenido del tutorial:
0:00 - Preparación pre-vuelo y rodaje a la pista.
30:56 - Despegue y SID MGA3K. Arco DME.
1:08:14 - Briefing de aproximación a Almería LEAM.
1:24:25 - STAR KUNEN1C hasta AMR y entrada en la espera.
1:41:36 - Aproximación VOR completa desde el IAF hasta el MAPt
1:56:02 - Aterrizaje. Desde el MAPt en \\\"picado\\\" hacia la pista.

Cartas relevantes (todas ellas disponibles de forma pública y gratuita en el AIP de Enaire)
LEJR carta de aeródromo (ADC)
LEJR carta de salidas normalizadas (SIDs) por la pista 20. MGA3K.
Carta de aerovías de baja cota.
LEAM carta de llegadas normalizadas (STARs) pista 25. KUNEN1C con IAF AMR.
LEAM carta de aproximación por instrumentos (IAC) VOR.
LEAM carta de aeródromo.

Capturas de pantalla de las cartas:

SID MGA3K


Aerovía A44 desde MGA hasta KUNEN


STAR KUNEN1C desde KUNEN hasta AMR (IAF)


Aproximación VOR desde AMR



Error cometido y lección aprendida:
En 1:43:45 al iniciar el descenso de 5000 pies a 2800, olvidé armar el modo de \\\"altitude capture\\\" del piloto automático. En una situación real de vuelo por instrumentos en condiciones IMC, esto podría haber sido un error fatal.
En 1:47:32 el avión descendió a través de 2800. Incluso metí potencia fiándome de que el AP se encargaba de nivelar.
En 1:48:00 me doy cuenta de que el AP no ha capturado los 2800. Me había bajado 300 pies, todavía estaba dentro de la zona protegida pero aún así esto debe tratarse como un fallo GRAVE. En condiciones IMC reales hubiera iniciado un ascenso a toda potencia para recuperar los 2800 lo antes posible. En este caso, como estaba en contacto visual con el terreno, el ascenso fue más suave.

Espero que sea bien recibido mi tutorial. Por supuesto, estoy abierto a cualquier comentario, pregunta, sugerencia etc.

Felices vuelos!


03 Agosto, 2017, 22:44:10 #1
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Tutorial IFR en Cessna 172 AirfoilLabs - LEJR-LEAM

Buen curro!!!  Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
04 Agosto, 2017, 11:35:54 #2
jaimebeneyto
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



WWW
En línea
Re: Tutorial IFR en Cessna 172 AirfoilLabs - LEJR-LEAM

Buen curro!!!  Giñar


Gracias Cestomano! Y gracias por tus preciosos escenarios Giñar


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.129 segundos con 19 queries.