G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mi pc no sirve como submarino  (Leído 7358 veces)
01 Agosto, 2017, 22:14:03
gentec
Usuario Iniciado
Desconectado Desconectado

Mi pc no sirve como submarino

Hola familia,llevo unos días sin PC a raíz de una fuga en el circuito de rl,por culpa de un exceso de confianza a la hora de montar.resulta que no vi un pequeño derrame y conecte y arranque....me puse de todos los colores al ver que no hacía ni el post,al segundo se paraba . luego encima es muy difícil y caro hoy en día reemplazar una placa z97,así que empecé a darle vueltas y después de desmontar placa,todos los disipadores,incluidos vrm y chipset,la he lavado primero con wd40,después con limpiacontactos y finalmente aclarado con alcohol de limpieza....acabo de conseguir cargar el OS

Moraleja,una gota de mierda te hecha a la basura un pc,pero es posible salvar una placa con mucha suerte,posteo esto por si hay alguien en situación parecida.ya lo había conseguido varias veces con tarjetas controladoras de automoción,los componentes  de un pc,tampoco son mucho más delicados

01 Agosto, 2017, 22:26:59 #1
grrr05
Superusuario

If it ain't broke don't fix it

Re: Mi pc no sirve como submarino

Si los componentes tienen cierta calidad no tienen pq escacharrarse por un corto de m***a. Me pasó lo mismo en mi antiguo PIV 3.4GHz de los primeros que salieron con hyperthreading, con RL DIY y refrigerante de coche. Un racor mal sellado y se jodió el invento, pero nada que un par de dias secándose por si sólo no solucionara Giñar

Albert Ràfols
www.spainuhd.es
01 Agosto, 2017, 22:41:33 #2
gentec
Usuario Iniciado

Ya estaba con la visa en la mano,han sido dos días secando y dando con aire,hasta que no he quitado el disipador del chipset,no ha resucitado,se ve que no era el agua en si,sino el poso que deja al evaporarse

01 Agosto, 2017, 23:51:25 #3
grrr05
Superusuario

If it ain't broke don't fix it

El agua de por si no es conductora, lo son los componentes salinos que lleva disueltos, dependiendo de la proporción que tenga de ellos puede ser necesario hacer una limpieza del residuo seco restante.

Albert Ràfols
www.spainuhd.es
04 Agosto, 2017, 17:13:04 #4
JavierS
Usuario Iniciado

Eso de la visa en la boca me ha llegado al alma. Esos tiempos en los que tenía coj... y tiempo para cacharrear, siempre a diez cm. del abismo. Y con la visa en la boca.
Me toca cambiar la rl la semana que viene. He tenido la visa en la boca por un momento, pero porque pensé en aprovechar para cambiar la gtx 780ti que tengo por una 1080 ti.
Al final lo he dejado. Esa 780ti tiene aún mucho que darme (creo). Y estoy pensando en Spain UHD2, of course.
Resto de specs: I7 4930k, 32 GB de RAM güena, güena. Win10 y Ubuntu 16.04. Instancias de X-Plane instaladas en los dos sistemas. Varias. Sin problemas en ninguna de verificación.
¿Tengo razón en pensar que esa gtx 780ti aún puede servirme un añito más?
Salvo por temperatura (de ahí el cambio del la rl, que ya tiene tres añitos) el cacharro -con limitaciones- maneja XP deliciosamente. La gtx 1080ti vista en pccomponentes vale algo menos de ochocientos napos de mi corazón.
Ojo, soy muy influenciable, no proyectéis vuestras fantasías, pillines.

Un cariñoso beso a las mujeres y un viril abrazo a los hombres.
Javier.

07 Agosto, 2017, 02:17:33 #5
gentec
Usuario Iniciado

Me toca cambiar la rl la semana que viene. He tenido la visa en la boca por un momento, pero porque pensé en aprovechar para cambiar la gtx 780ti que tengo por una 1080 ti.

perdona por la tardanza pero hoy después de una semana he terminado con el cacharro,y he aprovechado para rehacer la rl asi que te cuento mi experiencia por si te vale.

vivo en pleno valle del Guadalquivir,aqui ya ha llegado el cambio climático hace tiempo .yo en su dia compre la rl todo en uno mas barata que encontré,porque estaba mejor de precio que algunas por aire,asi que monte un anteck kulher 1250,que básicamente es un radiador de 240 y poco mas,con eso pude subir un i5 4690k a 4.6 sin pasar de 60 grados con temperaturas ambiente de 30...
al año o asi perdió casi todo el liquido y dejo de enfriar,no pasa nada,le cortas los tubos,rezas a san google y te montas un sistema custom con manguitos y abrazaderas de la ferretería de al lado.funcionaba incluso mejor,al estar bien cebada y no mover aire.

por eso te digo que sin saber que refrigeración tienes,me lo pensaría 3 veces antes que dejarme la pasta en una nueva,acabo de limpiarla y cambiarle el liquido(90 de agua destilada y 10 de refrigerante organico de coche)y todo como la seda,pero con 100 o 150 euretes mas en el bolsillo para la 1080
respecto a la grafica,si vas a 1080p,la cpu es mas importante,si no tienes oc,ya estas tardando,y como ultimo consejo la 1080 normalita la tienes por 550 en esa misma tienda, ::)si hablamos solo de xplane,de una 1070 a una 1080ti hay muy poca diferencia

08 Agosto, 2017, 15:02:04 #6
JavierS
Usuario Iniciado

gentec, llegas tarde. Tenía el Corsair Hydro H105 y mañana me llega la versión actualizada que es un kit premontado. Desmontar, montar, atornillar y listo. De todas maneras aprovecharé para ver qué le pasó al antiguo. Tengo una caja enorme porque compré un ICE 30 V2 PRO en Mountain así que moverla para trastearla es un problema, pero imagino que tendré un montón de sitio dentro así que, si puedo recuperar el viejo H105 igual lo uso para refrigerar la gpu.
El trasto que me llega es este:
https://www.pccomponentes.com/corsair-cooling-hydro-series-h100i-v2. He visto otros cacharros mucho más caros y complicados pero no he querido liarme la manta a la cabeza hasta abrir la torre. Va a ser la primera vez que lo necesite, de ahí mis prevenciones generales.
Muchas gracias por tus consejos. Puedes estar seguro de que los tendré presentes.
Un saludo.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.055 segundos con 19 queries.