Foro x-plane.es
Tutoriales y manuales
»
Escuela de vuelo
»
Duda sobre entradas y mantenimiento de patrón
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas: [
1
]
Ir Abajo
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Duda sobre entradas y mantenimiento de patrón (Leído 8287 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
23 Abril, 2017, 01:20:16
javier_g
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 68
En línea
Duda sobre entradas y mantenimiento de patrón
Hola, estoy entrenando las entradas y quiero empezar por la entrada directa. Mi duda es como meterme en el patrón sin que me salga torcido.
De momento, para identificar la forma en que le entramos a una entrada, tenemos que pintar las dos famosas rayas, una extendiendo el rumbo inbound y la otra en diagonal. Se crean 3 sectores, y según la zona por donde vengas, usas una entrada u otra. Sector pequeño, entrada en gota, sector mediano, entrada paralela, sector grande, entrada directa. Siempre, al dibujar estas líneas sobre la espera, se crean 3 sectores, y estos 3 sectores tienen exactamente siempre estas dimensiones, pequeño, gota, mediano, paralela, grande, directa. De esa forma no hay duda alguna sobre el método a usar cuando le entramos a una espera.
Supongamos que yo quiero hacer una entrada directa... voy volando directamente al punto de entrada, el FIX, que en este caso es un VOR.
Llego al VOR y el DME se me pone a cero, además, el modo to me va a pasar a from, con lo que la bandera me cambia.
Perfecto, ya se que he llegado al FIX y que ahora tengo que empezar a girar para meterme hacia el OUTBOUND y seguir el patrón.
Mi duda exacta está en como hago este primer giro y que el patrón no me quede torcido.
Pongo un dibujo, donde se va a ver claro. En celeste tenéis la espera, y en verde con puntos... tenéis lo que sería el patrón torcido, que es lo que no quiero que me pase.
Esto es lo que yo haría para incorporarme a la espera por entrada directa.
Para evitar que el patrón me quede torcido lo que yo creo que tendría que hacer es, nada más me cambie la bandera, nada más esté justo encima del FIX (el VOR) el TO me va a pasar FROM
En esos momentos empiezo a girar a la derecha (esta espera es estándard)
¿Cuanto giro a la derecha? Lo que sea necesario, para alcanzar rumbo outbound, que en este caso sería 081
Cuando alcance rumbo 081 lo mantengo centrado y lo vuelo durante 1 minuto (ya estoy haciendo el tramo OUTBOUND)
Cuando llegue al final del outbound, giro a la izquierda para ir hacia el INBOUND. El giro hacia la izquierda serían 180º 1 minuto, siempre giro coordinado.
Al terminar este giro ya estoy en el INBOUND y ya estoy bien metido en el patrón para volarlo todo el tiempo que me pidan que lo vuele
El giro siempre haciendo un giro coordinado con el coordinador de giro de 2 minutos, bolita centrada y el ala del dibujo del avión en el coordinador de giro, tocando la rayita de la derecha.
¿Es correcto?
Saludos
«
Última modificación: 23 Abril, 2017, 01:22:37 por javier_g
»
23 Abril, 2017, 11:49:35
#1
Juanjo463
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2185
Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies
En línea
Re: Duda sobre entradas y mantenimiento de patrón
En general es correcto solo que debes medir el tiempo de vuelo en acercamiento que debería ser 1 minuto y aplicarle las correcciones oportunas en el tramo de alejamiento durante las siguientes vueltas.
La entrada directa es eso, directa. Sobre el fijo de espera pones rumbo de alejamiento, 081 en tu caso, y hala, a dar vueltas.
Eso si, no esperes que te salgan esos hipódromos tan perfectos que en la realidad solo los hace el piloto automático guiado por el ordenador de abordo.
23 Abril, 2017, 15:08:00
#2
javier_g
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 68
En línea
Re: Duda sobre entradas y mantenimiento de patrón
Cita de: Juanjo463 en 23 Abril, 2017, 11:49:35
En general es correcto solo que debes medir el tiempo de vuelo en acercamiento que debería ser 1 minuto
Lo de las correcciones oportunas del viento vamos a dejarlo para luego
paso a paso
Entonces, entiendo yo por lo que dices, que, cuando paso el FIX yo no me puedo meter a rumbo 081 así sin más en 10 segundos, me tengo que meter, pero el arquito ese de entrada tiene que durar un minuto, por tanto yo
NO DEBO ALCANZAR RUMBO 081 PARA ENTRAR EN EL OUTBOUND ANTES DE 1 MINUTO. TENGO QUE TARDAR 1 MINUTO EN ESE GIRO DE ENTRADA.
¿Es correcto?
He hecho un dibujito para que quede todavía más claro.
Lo de los dibujillos tiene un mérito por cierto
, porque hay que pintar y te llevas un rato, pero me gusta hacerlo, porque cualquiera que entre en el hilo lo ve, y zas, lo pilla clarísimo.
«
Última modificación: 23 Abril, 2017, 15:11:29 por javier_g
»
24 Abril, 2017, 01:48:16
#3
javier_g
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 68
En línea
Re: Duda sobre entradas y mantenimiento de patrón
¡Uy! Ahora que caigo en la cuenta el giro para meterme en el outbound no puede durar 1 minuto, y no puede durar un minuto porque entonces estaría haciendo un giro de 180 grados no?
Yo creo que lo que tendría que hacer es cruzar el FIX, empezar a girar a la derecha, haciendo un giro coordinado, hasta que el heading se me ponga a 081
Cuando esto pase, volar en linea reacta con rumbo 081
Contar 1 minuto, porque ya estaría haciendo el outbound... y ya seguir el patrón.
¿Es correcto?
Lo del tiempo del primer giro me está liando...
Saludos
24 Abril, 2017, 10:37:19
#4
Juanjo463
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2185
Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies
En línea
Re: Duda sobre entradas y mantenimiento de patrón
Cita de: Juanjo463 en 23 Abril, 2017, 11:49:35
La entrada directa es eso, directa. Sobre el fijo de espera
pones rumbo de alejamiento, 081 en tu caso, y hala, a dar vueltas.
24 Abril, 2017, 13:01:13
#5
javier_g
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 68
En línea
Re: Duda sobre entradas y mantenimiento de patrón
Volando sin correcciones de viento en un mundo sin viento
Vale, pues entonces me olvido de los tiempos (PARA EL PRIMER GIRO, EL PRIMER GIRO), es decir, cuando cruce el fix, yo empiezo a virar a rumbo 081, y punto. No me complico la vida con el tiempo en ese primer giro. Un amigo me ha dicho que nada más pase el fix espere unos 10 o 15 segundos, porque si no me voy a overchutar, pero bueno ya lo iré practicando. Repito, paso el fix, no cronometro tiempo, simplemente voy girando (coordinado) a rumbo 081. Llego a rumbo 081. ¿Ahora que? Mantengo el rumbo. Vuelo recto. Ahora si, cronometro 1 minuto. Y ya estoy metido en el patrón... ya seguirlo, con los tramos de 1 minuto y los giros de 180º de un minuto.
A menos que me equivoque en algo yo creo que esto está correcto.
Tu me dices si ves algo mal amigo
24 Abril, 2017, 20:44:29
#6
Juanjo463
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2185
Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies
En línea
Re: Duda sobre entradas y mantenimiento de patrón
Correcto.
Tags:
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
-----------------------------
=> Normas del foro
=> Instrucciones
-----------------------------
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
-----------------------------
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
-----------------------------
Foro General
-----------------------------
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
-----------------------------
Tutoriales y manuales
-----------------------------
=> Escuela de vuelo
-----------------------------
Taller de proyectos
-----------------------------
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
-----------------------------
Aviación civil y militar
-----------------------------
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...