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Aterrizaje limpio
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Tema: Aterrizaje limpio (Leído 43107 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
16 Enero, 2008, 19:28:19
#30
jorduran
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Re: Aterrizaje limpio
Cagüien, esa entrada en LELL no es de manual, cuando llegas a RUBI (punto W) para integrarte al circuito de tránsito del aerodromo
debes dirigirte a TERRASSA (punto N) para entrar por la 13 que fué tu entrada, o para entrar por la 31 debes dirigirte a MONTADA (punto S)
En AENA tienes las cartas que si no la han cambiado es la AD 2 -LELL VAC 1.1 , para vuelos con helicóptero es otra carta, la que termina en 1.2
A mi me gusta PILOTAR por eso vuelo VFR, los IFR son aburridos y van gobernados con PC y si llevan de S.O. WINDOWS y sale pantalla azul
Saludos
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
16 Enero, 2008, 19:54:06
#31
stradivarius
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Re: Aterrizaje limpio
A mí también me gusta pilotar, pero todavía tengo que leer bastante sobre el VFR... Así que si no encuentro un punto de notificación o no tengo las cartas de AENA me paso al SFR (StradivariusFR) que consiste en ir en línea recta hacia la pista
.
Tenía las cartas de LERS pero no las de LELL, ahora voy a por ellas
.
X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits
P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
20 Enero, 2008, 23:33:04
#32
ea8rx
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Re: Aterrizaje limpio
Habitualmente vuelo una C-172 y en final (o en base, según el viento) corto TODO el motor, lo dejo a ralentí, morro abajo, compenso y... miro sólo velocidad-pista, velocidad-pista, velocidad-pista (morro y pedales)... hasta la recogida a 2-3 metros de la misma. Si ves que no vas a llegar metes un poquito de motor para subir la senda de planeo. Con la práctica ya sabrás donde cortar el motor para llegar a los números planeando. Después de la toma del tren principal y tan pronto bajes la rueda de morro, flaps arriba. De ese modo no botará el avión. Así me enseñó mi instructor en el curso de PPL. Suerte.
21 Enero, 2008, 15:45:39
#33
stradivarius
Usuario Frecuente
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Re: Aterrizaje limpio
Yo al principio también cortaba todo el motor, pero creía que era malo y por eso después intentaba siempre mantenerlo hasta un par de metros de la pista. ¿Por qué creía que era malo? Por eso que dicen que la hélice mueve el motor... Pero si te lo ha dicho un instructor, no será para tanto, ¿no?
Y luego, al menos en X-Plane, me parece bastante difícil de controlar una Cessna sin motor, por eso de que se balancea hacia los lados mientras planea, e incluso algunas veces he llegado a caer vertical sobre la pista por falta de velocidad. Pero será lo que dices, práctica.
Y lo de flaps arriba después de la toma... me parece que en X-Plane poco importa, otra cosa será en un aterrizaje real. Por cierto, ¿qué te parece la simulación en X-Plane? ¿ves muchas diferencias con la realidad?
Saludos.
X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits
P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
21 Enero, 2008, 17:06:21
#34
AvEngEr
Superusuario
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Re: Aterrizaje limpio
Los flaps se retraen el abandonar la pista.
21 Enero, 2008, 20:10:08
#35
jorduran
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 9988
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Re: Aterrizaje limpio
Ya empezamos con las opciones
cuando vas a velocidad de taxi aunque no abandones la pista
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
21 Enero, 2008, 20:12:46
#36
jorduran
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 9988
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Re: Aterrizaje limpio
Cita de: ea8rx en 20 Enero, 2008, 23:33:04
Habitualmente vuelo una C-172 y en final (o en base, según el viento) corto TODO el motor, lo dejo a ralentí, morro abajo, compenso y... miro sólo velocidad-pista, velocidad-pista, velocidad-pista (morro y pedales)... hasta la recogida a 2-3 metros de la misma. Si ves que no vas a llegar metes un poquito de motor para subir la senda de planeo. Con la práctica ya sabrás donde cortar el motor para llegar a los números planeando. Después de la toma del tren principal y tan pronto bajes la rueda de morro, flaps arriba. De ese modo no botará el avión. Así me enseñó mi instructor en el curso de PPL. Suerte.
Una apreciación muy correcta, si vas "corto" y el motor "se para" no llegas, es una muy buena opción calcular que con solo el planeo llegas a destino con seguridad. La seguridad ante todo.
Saludos
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
21 Enero, 2008, 20:32:21
#37
Bobo
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Re: Aterrizaje limpio
Cita de: AvEngEr en 21 Enero, 2008, 17:06:21
Los flaps se retraen el abandonar la pista.
No siempre. Si tomas un poquito largo de velocidad, o con viento lateral o racheado es preferible subirlos en cuanto estés seguro de no tener que hacer un G/A, así quitas sustentación con lo que el tren hace más presión sobre el suelo y evitas resbalones -imagina una pista mojada- y de paso también evitas que un golpe de aire te levante uno de los planos.
“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
21 Enero, 2008, 21:02:47
#38
ea8rx
Usuario reciente
Desconectado
Mensajes: 11
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Re: Aterrizaje limpio
He utilizaco mucho el FS de Microsoft pero x-plane se aproxima más al vuelo real. Lo cierto es que me impresionó la precisión de los instrumentos. También se nota diferencia de utilizar joystick a cuernos ya que el joystick se suele manejar con la mano derecha y este avión (como casi todos) se vuela con la izquierda. La mano derecha a los gases y otros controles. Con los cuernos y los pedales diferenciales (de CH) solo falta sentir el avión en el culo para creer que estás en la Cessna... Tengo que probar con un cojín de masaje vibratorio, jajaja. Un saludo.
21 Enero, 2008, 22:26:37
#39
AvEngEr
Superusuario
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Re: Aterrizaje limpio
Cita de: jorduran en 21 Enero, 2008, 20:10:08
Ya empezamos con las opciones
cuando vas a velocidad de taxi aunque no abandones la pista
Cita de: Bobo en 21 Enero, 2008, 20:32:21
Cita de: AvEngEr en 21 Enero, 2008, 17:06:21
Los flaps se retraen el abandonar la pista.
No siempre. Si tomas un poquito largo de velocidad, o con viento lateral o racheado es preferible subirlos en cuanto estés seguro de no tener que hacer un G/A, así quitas sustentación con lo que el tren hace más presión sobre el suelo y evitas resbalones -imagina una pista mojada- y de paso también evitas que un golpe de aire te levante uno de los planos.
Tanta seguridad me habiais hecho dudar, asi que he consultado el documento de analisis de maniobras de la escuela y dice que los flaps se retraen al abandonar la pista. Tambien he consultado la checklist que Jordi subio a Webcelona y dice lo mismo...
21 Enero, 2008, 23:30:12
#40
stradivarius
Usuario Frecuente
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Mensajes: 624
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Re: Aterrizaje limpio
Cita de: ea8rx en 21 Enero, 2008, 21:02:47
He utilizaco mucho el FS de Microsoft pero x-plane se aproxima más al vuelo real. Lo cierto es que me impresionó la precisión de los instrumentos. También se nota diferencia de utilizar joystick a cuernos ya que el joystick se suele manejar con la mano derecha y este avión (como casi todos) se vuela con la izquierda. La mano derecha a los gases y otros controles. Con los cuernos y los pedales diferenciales (de CH) solo falta sentir el avión en el culo para creer que estás en la Cessna... Tengo que probar con un cojín de masaje vibratorio, jajaja. Un saludo.
Yo de momento vuelo con un Saitek X-52, más adelante supongo que ya me compraré cuernos y pedales. Los únicos momentos en los que noto que el joystick no es suficiente son el despegue y el aterrizaje, con cuernos seguro que debe ser más fácil controlar el avión.
Cita de: AvEngEr en 21 Enero, 2008, 22:26:37
Tanta seguridad me habiais hecho dudar, asi que he consultado el documento de analisis de maniobras de la escuela y dice que los flaps se retraen al abandonar la pista. Tambien he consultado la checklist que Jordi subio a Webcelona y dice lo mismo...
Eso debe ser lo correcto, pero no creo que nadie te diga nada por retraer los flaps antes de abandonar la pista si el tiempo es como cometa Bobo, aunque por otro lado muy mal tendría que estar el tiempo para que no pudieses abandonar la pista con flaps
.
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