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Autor Tema: Ayuda para hacer los finger de LEMD con trozos (obj disponibles)  (Leído 6744 veces)
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20 Febrero, 2017, 22:53:33
rufust
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Ayuda para hacer los finger de LEMD con trozos (obj disponibles)

Buenas,
Hace algún tiempo compre LEMD de Aerosoft, que estaba hecho para FSX de Microsoft. Usando las utilidades de fsx2xplane lo conseguí convertir, prácticamente casi todo, excepto algunos elementos que el script no ha resuelto bien, como por ejemplo los finger...
Todos estan a \"cota 0\", quiero decir que todos estan a nivel de suelo y \"despiezados\" en componentes...
Busco alguien con experiencia en blender o 3D modeling para, utilizando los obj que yo le pasaría, sea capaz de \"montar\" un objeto agregado de todas las \"piezas\" que yo le pasaría, que no son mas que unos 16 ficheros tipo obj. La idea es \"ensamblar un finger\" con blender, por ejemplo, y salvarlo como un nuevo obj (agregado de varios ficheros o componentes) para poder luego insertarlo con overlayeditor...
Estoy abierto a cualquier idea de este magnifico foro donde hay autenticos genios del xplane. Si alguine con experiencia en blender se anima, estos a su disposicion y puede contactar conmigo en un privado. Puedo tambien hacerlo yo si alguien me va guiando, o bien tambien puedo seguir otra estrategia ...
Vds. tienen la palabra !!!

Su humilde colega está deseoso de oir sus opiniones y seguir sus conesjos...
Saludos

20 Febrero, 2017, 23:22:13 #1
grrr05
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Re: Ayuda para hacer los finger de LEMD con trozos (obj disponibles)

o bien tambien puedo seguir otra estrategia ...
Usar los fingers nativos de X-Plane o los del Development Kit del Autogate del mismo Marginal, por ejemplo.




Albert Ràfols
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21 Febrero, 2017, 19:01:47 #2
rufust
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Re: Ayuda para hacer los finger de LEMD con trozos (obj disponibles)

Gracias mil !!!! Si ya está hecho!!!!

Ahora solo me queda "borrar de un plumazo" los trozos de jetway que tengo por todo el aeropuerto.He convertido con DSFTool --dsf2text el Scenery y tengo los objetos, pol, etc...en un fichero txt, donde vienen los OBTECT xxxxx.obj en cristiano, asi como lo que parece ser una referencia de la posición (coordenadas y rumbo) , por ejemplo:

OBJECT_DEF objects/TREPPE_INNEN-t4jtw_0048.obj
OBJECT_DEF objects/TREPPE_AUSSEN-jetrp_0048.obj
OBJECT_DEF objects/TREPPE_AUSSEN-t4jtw_0048.obj

OBJECT 7 -3.566953250 40.492759594 22.198215
OBJECT 7 -3.566939899 40.495337892 57.398947
OBJECT 7 -3.566937991 40.495398928 22.297093
OBJECT 8 -3.568317025 40.494930190 198.899519
OBJECT 8 -3.568339914 40.494363222 233.397116
OBJECT 9 -3.566939899 40.498067826 57.799954
OBJECT 9 -3.566943713 40.498125048 22.494850
OBJECT 9 -3.566937991 40.498805982 55.794919

La idea es que si soy capaz de identificar que el OBJECT 7 se corresponde con ....-jetrp_0048.obj, si me borro las lineas con OBJECT 7 y la linea de definición del objeto OBJECT_DEF objects/TREPPE_AUSSEN-jetrp_0048.obj y hago un DSFTool --text2dsf   me habré cepillado todos los objetos esparcidos que quiero quitar para poder insertar los jetway que grrrr5 me ha indicado donde conseguir...(gracias, gracias, gracias mil.....)

Alguien sabe como se correlaciona el OBJECT_DEF con los OBJECT X ? Esta claro que un mismo OBJECT_DEF dara lugar a tantos OBJECT como repeticiones del mismo se den en el scenery, o por lo menos eso parece.

No he encontrado nada en la informaciópn del formato del fichero DSF, asi que si alguien, de nuevo me ayuda, le estaré muy agradecido.
Saludos
Saludos

21 Febrero, 2017, 19:33:53 #3
grrr05
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Re: Ayuda para hacer los finger de LEMD con trozos (obj disponibles)

El número del objeto es relativo al órden con el que están escritos los OBJECT_DEF, siendo 0 la primera definición de objeto de la lista. Lo mismo se aplica a todos los demás recursos, cada uno de ellos empieza por 0.

Es decir, si en un dsf tienes sólo esos tres objetos en este orden

OBJECT_DEF objects/TREPPE_INNEN-t4jtw_0048.obj
OBJECT_DEF objects/TREPPE_AUSSEN-jetrp_0048.obj
OBJECT_DEF objects/TREPPE_AUSSEN-t4jtw_0048.obj

Utilizarás

OBJECT 0 (.....) - para TREPPE_INNEN-t4jtw_0048.obj
OBJECT 1 (.....) - para TREPPE_AUSSEN-jetrp_0048.obj
OBJECT 2 (.....) - para TREPPE_AUSSEN-t4jtw_0048.obj

Y así sucesivamente.

http://developer.x-plane.com/docs/specs/






Albert Ràfols
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13 Marzo, 2017, 21:46:09 #4
rufust
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Re: Ayuda para hacer los finger de LEMD con trozos (obj disponibles)

Gracias a grrr005 hice una "demolición" de los finger que estaban mal y una "construcción" con los finger que indicaba anteriormente...De fábula!!! Estoy dejando un LEMD perfectamente usando unas ortofotos de Google earth  que encajan a la perfección, estoy rehaciendo de scratch los taxiway y encajan en sus sitios con las coordenadas UTM correctas....Pero llevo un curro de cuidado, y ahora "trabajo" con otra constructora...(un colega con el que me reparto el trabajo...).

He usado muchos elementos de opensceneryX y de Airsoft solo me quedan algunos objetos....Todo se andará para tener un LEMD free !!!

Saludos y gracias por los consejos.

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