G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Monitor para ordenador nuevo.  (Leído 10967 veces)
01 Enero, 2017, 14:03:01
ferdi_70
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Monitor para ordenador nuevo.

Hola, soy nuevo en el foro. Hace tiempo abandoné el vuelo por falta de tiempo y de potencia en  el ordenador. Ahora tengo tiempo (jubilado) y he podido comprar nuevo ordenador para retomar el vuelo, y me he leído unas cuantas de vuestras opiniones expertas y he configurado nuevo ordenador con las siguientes características:

-placa base Asus Rampage V Extreme/U3.1; procesador Intel i7-6850K 3.6 GHz; Ram 32 GB Kingston Hyperx DDR4 2400 CL12;T. Gráfica Asus ROG Strix GTX 1080 8GB GDDR5; 3 Samsung 850 Pro SSD de 256 GB y 1 Kingston Hyperx Predator M.2 SSD 240 GB+adaptador PCIe (para S.O.);caja Corsair Graphite 760T; F.Alimentación Seasonic 80 Plus Platinum 1050W ; 2 Seagate Barracuda 7200 rpm de 1 TB -SATA3; S.O. wimdows 7 Prof 64 bits service pack 1.

Me falta comprar un monitor adecuado y aquí es donde necesito vuestra opinión actualizada. Me he hecho un lío con la información porque quiero llegar a disponer en el futuro (cuando pueda ahorrar suficiente) de varios monitores y parece que para xplane es necesario disponer de varios S.O. corriendo en varios ordenadores. Por ahora lo que necesito es un solo monitor y no sé que características debe tener:
-tamaño: parece que 27 "??
-tipo  de pantalla: IPS, TN,...? Parece que las IPS no llegan según opiniones a la frecuencia de refresco de las TN...suficiente para x-plane??
-Frecuencia de refresco?
-tiempo de respuesta??
-tamaño pixel?
-conexiones: displayport, HDMI, ....??
Gracias por anticipado y perdón si me he extendido demasiado.

02 Enero, 2017, 12:49:32 #1
Cestomano
Superusuario

Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...

Re: Monitor para ordenador nuevo.

Hola, Ferdi.

Tienes un buen equipo, por lo que puedo ver. En cuanto a monitores, es un tema muy variable y responde según los gustos de cada cual.

Puedes tener más de un monitor si necesidad de tener varias máquinas. Yo tengo dos monitores en un mismo ordenador y lo he podido probar con 3 monitores y va bien.

Si vas a utilizar un monitor solo, pues:

-tamaño: parece que 27 "??

Sí, yo pillaría mínimo 24". Mejor 27". naturalmente FullHD... o más.

-tipo  de pantalla: IPS, TN,...? Parece que las IPS no llegan según opiniones a la frecuencia de refresco de las TN...suficiente para x-plane??

IPS sin duda. Las TN deberían desaparecer, eso de que cambies un poco el ángulo de vista y cambien los colores me parece nefasto.

Considera también la opción de una TV de más pulgadas...

-Frecuencia de refresco?

No te preocupes por los hertzios; el refresco en las IPS suele ser de 60, al igual que en el 99% de las TN. Solo hay algunos monitores que suben el refresco hasta los 144 Hz pero vamos, yo opino que eso el ojo (y cerebro) humano no lo distingue...y si lo distingue sería solo para juegos de alta velocidad (para simuladores aéreos no hace falta).

-tiempo de respuesta??

Creo que todos los monitores actuales cumplen con eso de sobra. Yo tengo uno ´para fotografía bastante "lentito" y aún así es suficiente.

-tamaño pixel?

Eso es relativo a la resolución. Si es de 24", fullHD es perfecto. 27" también fullHD o si lo quieres tener cerquita, pues más (Quad HD o como se llame).

-conexiones: displayport, HDMI, ....??

La mayoría de monitores actuales vienen con displayport y HDMI, al igual que las tarjetas gráficas. No obstante échale un vistazo a tu tarjeta y mira de qué puertos dispone.

Siempre hay convertidores de HDMI a displayport y viceversa y también DVI.

Lo que ya no se usa, es VGA.

Colofón: si yo fuera a empezar de cero y tuviera ese equipo (y tuviera pasta), me iría por 3 monitores de 24" FullHD IPS o de 27" QuadHD IPS (si tuviera pasta) o a por una TV 4k de 50"..... o más.

¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
04 Enero, 2017, 14:17:30 #2
ferdi_70
Usuario reciente
**

Cestomano, muchas gracias. Me has aclarado las características del monitor y creo que voy a decidirme por un 27" Quad HD IPS. Me dices que tienes dos monitores y que lo has probado hasta con tres y la pregunta que te hago es: con dos o tres monitores, cómo distribuyes las imágenes??: ¿utilizas los tres para escenarios o los distribuyes entre relojes, mapas y escenarios según las necesidades del momento. Por otro lado, para el caso de un a TV 4k de 50" o más que propones: por qué crees que sería mejor??. No suelen tener las TV conexiones displayport (supongo que el HDMI sería suficiente?). He leído en algún que otro sitio esta propuesta de TV pero no me he aclarado la diferencia con el monitor salvo el tamaño de pantalla. Gracias de antemano. Un saludo

04 Enero, 2017, 16:08:55 #3
Cestomano
Superusuario

Bien, un 27\" Quad HD IPS será buena pieza.

En mis dos monitores pongo el simulador completo. Posibles mapas y demás los dejó en otro escritorio virtual (escritorios linux). Tengo el punto de vista rodado 2.5 puntos de manera que el centro visual no coincida con la unión de los dos monitores sino que esté en uno.

A veces pongo los relojitos en la tablet.

Sobre la TV no te puedo dar muchos datos (no lo conozco a fondo). Un usuario (taberman) tiene un 4K y le va bien por HDMI, con la limitación de los 30 fps que tiene el HDMI 1.4. Desconozco si las TV vienen con displayport.
« Última modificación: 06 Enero, 2017, 22:04:56 por Cestomano »

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
06 Enero, 2017, 17:02:45 #4
gentec
Usuario Iniciado

Yo como monitor tengo un televisor 4k de 55,y contentísimo.
A medio metro no ves pixel y el campo visual es tremendo,tengo que mover la cabeza para mirar los lados.
Mirando precios incluso es una opción racional frente a monitores gamming y multimonitores,ten en cuenta que en xplane no necesitas tiempos de respuesta bajísimos ni vas a pasar de 60 fps en 4k.
Si es HDMI 2.0 tienes 60 hz,que a mi me sobran
« Última modificación: 06 Enero, 2017, 17:05:27 por gentec »

24 Enero, 2017, 12:38:05 #5
Luisf
Superusuario

Con una tele de 40\" Full HD genial.

24 Enero, 2017, 18:45:21 #6
capitansheep
Usuario Ocasional

Mejor uno de 55\" si el bolsillo o el banco lo permite

25 Enero, 2017, 09:42:37 #7
Luisf
Superusuario

Es posible de 55\" https://www.tdtienda.es/televisores/televisor-led-td-systems-k55dlt5f-55?gclid=CJLfw6vz3NECFRRmGwod1fgODw

25 Enero, 2017, 11:28:49 #8
Cestomano
Superusuario

\"El televisor LED TD Systems K55DLT5F-55  ofrece calidad demostrada\"  Cheesy Cheesy Cheesy

Calidad demostrada.....

Para el simulador una tv que sea 4k. Y de calidad demostrada pero bien. Ahí sí hay q rascarse el bolsillo (aunque cada vez menos)

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
25 Enero, 2017, 15:07:58 #9
jorduran
Superusuario

Ya lo dijo capitansheep

Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.078 segundos con 19 queries.