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Nubes freeware realistas para X-Plane 10
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Tema: Nubes freeware realistas para X-Plane 10 (Leído 25255 veces)
0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.
18 Noviembre, 2016, 20:44:27
vitolo
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Mensajes: 248
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Nubes freeware realistas para X-Plane 10
Buenas señores, no se si alguno de ustedes ya sabía de la existencia de este mod pero por si acaso aquí se los pongo. Se trata de unas texturas y un script lua que hizo un usuario de Avsim que mejora el aspecto de las nubes por defecto, y tras probarlo creo que sin duda son las mejores que hay gratis. Había algunos detalles de la iluminación que no me gustaban de ese script y por eso modifiqué algunos valores, les pongo el vídeo tutorial de instalación y el enlace debajo.
Enlace al foro de Avsim:
http://www.avsim.com/topic/492132-clouds-datarefs-questions/
Descarga de las texturas, el script original y mi modificación:
https://mega.nz/#
!dQgFwSBA!TA7Tb9AD_g9QT3m1IY-e3LP8qajkGwlKVaNCVOUt780
Y el vídeo que hice de como instalarlo:
Un saludo!
Intel Core i5-4460 @ 3'4Ghz - Asus GTX 1660 Super Dual OC 6GB GDDR6 - Gigabyte Z97P-D3 - G.Skill Ripjaws 16GB RAM 1866Mhz (OC)
19 Noviembre, 2016, 02:13:48
#1
Luisf
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Re: Nubes freeware realistas para X-Plane 10
Gracias por las explicaciones del video y el enlace.
19 Noviembre, 2016, 20:26:36
#2
Hollywood
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Re: Nubes freeware realistas para X-Plane 10
Gracias!!!
19 Noviembre, 2016, 21:28:09
#3
herni
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Re: Nubes freeware realistas para X-Plane 10
Gracias lo probare !!
20 Noviembre, 2016, 18:52:25
#4
jcanos
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Mensajes: 401
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Re: Nubes freeware realistas para X-Plane 10
Vitolo, si en este foro hubiera la figura del \"referente\", como la hay en algunas profesiones, tú serías el
referente de nubes
Gracias !
20 Noviembre, 2016, 22:06:25
#5
vitolo
Usuario Ocasional
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Mensajes: 248
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Re: Nubes freeware realistas para X-Plane 10
Cita de: jcanos en 20 Noviembre, 2016, 18:52:25
Vitolo, si en este foro hubiera la figura del \"referente\", como la hay en algunas profesiones, tú serías el
referente de nubes
Gracias !
Por ser un friki de la meteo siempre ando probando distintos plugins o texturas con el objetivo de conseguir un cielo virtual lo más fidedigno posible
Me alegro de que les sirva
Intel Core i5-4460 @ 3'4Ghz - Asus GTX 1660 Super Dual OC 6GB GDDR6 - Gigabyte Z97P-D3 - G.Skill Ripjaws 16GB RAM 1866Mhz (OC)
21 Noviembre, 2016, 11:46:32
#6
Cestomano
Superusuario
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Mensajes: 5484
Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
En línea
Re: Nubes freeware realistas para X-Plane 10
Vitolo, no se oye la voz, es normal?
Otra cosa "off-topic": veo unos cuadrados horrorosos en GCXO (en el suelo, sobre el asfalto). Es un fallo de la compresión de las texturas DDS... pero en mi caso no se ve tan exagerado
(si los quieres eliminar, solo tienes que cargarte las texturas dds dentro de terrain para que se carguen solo las PNG)
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es
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21 Noviembre, 2016, 17:16:42
#7
jcanos
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 401
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Re: Nubes freeware realistas para X-Plane 10
Vitolo, tus texturas están en DDS y las originales en PNG. Es normal?
A lo mejor hago un mix entre este este script y las nubes de baja resolución que recomendaste en el anterior video.
Ya comentaré....
21 Noviembre, 2016, 18:35:49
#8
LuisAngel
Superusuario
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Mensajes: 7426
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Re: Nubes freeware realistas para X-Plane 10
Hola, gracias, las estoy probando
http://www.airspotters.org/
21 Noviembre, 2016, 21:11:18
#9
vitolo
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Mensajes: 248
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Re: Nubes freeware realistas para X-Plane 10
Cita de: Cestomano en 21 Noviembre, 2016, 11:46:32
Vitolo, no se oye la voz, es normal?
Otra cosa "off-topic": veo unos cuadrados horrorosos en GCXO (en el suelo, sobre el asfalto). Es un fallo de la compresión de las texturas DDS... pero en mi caso no se ve tan exagerado
(si los quieres eliminar, solo tienes que cargarte las texturas dds dentro de terrain para que se carguen solo las PNG)
Que raro, sólo te pasa con este vídeo?
Fíjate, te iba acomentar lo de los cuadrados esos en las texturas de pista, no sabía por qué podía ser ya que probé en W7 y W10 con distintos drivers y me seguían apareciendo, hasta descargué el escenario varias veces por si era algún archivo corrupto, pero probaré lo que dices a ver si funciona
Intel Core i5-4460 @ 3'4Ghz - Asus GTX 1660 Super Dual OC 6GB GDDR6 - Gigabyte Z97P-D3 - G.Skill Ripjaws 16GB RAM 1866Mhz (OC)
21 Noviembre, 2016, 21:13:48
#10
vitolo
Usuario Ocasional
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Re: Nubes freeware realistas para X-Plane 10
Cita de: jcanos en 21 Noviembre, 2016, 17:16:42
Vitolo, tus texturas están en DDS y las originales en PNG. Es normal?
A lo mejor hago un mix entre este este script y las nubes de baja resolución que recomendaste en el anterior video.
Ya comentaré....
Sí, son en DDS (no se si por temas de rendimiento o calidad). Pero puedes probar con las nubes que quieras, a lo mejor consigues un mejor equilibrio FPS/Calidad si las DDS te comen muchos recursos del PC
Intel Core i5-4460 @ 3'4Ghz - Asus GTX 1660 Super Dual OC 6GB GDDR6 - Gigabyte Z97P-D3 - G.Skill Ripjaws 16GB RAM 1866Mhz (OC)
21 Noviembre, 2016, 21:21:07
#11
Cestomano
Superusuario
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Mensajes: 5484
Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
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Re: Nubes freeware realistas para X-Plane 10
Cita de: vitolo en 21 Noviembre, 2016, 21:11:18
Cita de: Cestomano en 21 Noviembre, 2016, 11:46:32
Vitolo, no se oye la voz, es normal?
Otra cosa \"off-topic\": veo unos cuadrados horrorosos en GCXO (en el suelo, sobre el asfalto). Es un fallo de la compresión de las texturas DDS... pero en mi caso no se ve tan exagerado
(si los quieres eliminar, solo tienes que cargarte las texturas dds dentro de terrain para que se carguen solo las PNG)
Que raro, sólo te pasa con este vídeo?
Fíjate, te iba acomentar lo de los cuadrados esos en las texturas de pista, no sabía por qué podía ser ya que probé en W7 y W10 con distintos drivers y me seguían apareciendo, hasta descargué el escenario varias veces por si era algún archivo corrupto, pero probaré lo que dices a ver si funciona
Ahora lo puse y si se oye (en mi casa), esta mañana en el curro no.
Sí, lo de los cuadrados es una putada de las texturas DDS, a veces se notan más y a veces menos. Lo curioso es que yo malamente las noto (en Linux).
Pero vamos, quítalas (muévelas a una subcarpeta) y así obligas al XP a cargar las PNG
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es
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21 Noviembre, 2016, 23:23:31
#12
grrr05
Superusuario
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Mensajes: 4361
If it ain't broke don't fix it
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Re: Nubes freeware realistas para X-Plane 10
Cita de: vitolo en 21 Noviembre, 2016, 21:13:48
Sí, son en DDS (no se si por temas de rendimiento o calidad). Pero puedes probar con las nubes que quieras, a lo mejor consigues un mejor equilibrio FPS/Calidad si las DDS te comen muchos recursos del PC
Las nubes son texturas pequeñas e instanciadas, cuyo caso el usar texturas DDS pre-comprimidas no aporta ningún beneficio por encima de las PNG.
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
25 Noviembre, 2016, 01:22:30
#13
jcanos
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Mensajes: 401
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Re: Nubes freeware realistas para X-Plane 10
He probado las nuevas texturas de nubes y el script lua recomendado por Vitolo, y he llegado a algunas conclusiones:
Lo primero que no me ha gustado ha sido tener que quitar RTH para poder ejecutar este nuevo script. No sé si además es normal que salga un texto arriba a la derecha que dice
FLYWITHLUA STOPPED !
Supongo que como el script no es un bucle, cuando acaba de cargar los parámetros, aparece ese mensaje, porque lo cierto es que las nubes cambian de aspecto, luego funcionar, funciona
... pero ese aspecto... depende del script o de las texturas adjuntas ?
Como comenté más arriba, he probado a combinar el nuevo script con las distintas texturas de nubes que tengo (y tengo unas cuantas), y después he quitado el script, he vuelto a poner RTH, y he jugado con los cloud-puffs.
Mi conclusión final
es que la gracia está mas
en las texturas
de nubes que aporta el kit, que no en el script lua.
Aquí tenemos las nuevas texturas (las del pack texturas + script, concretamente el pack de murmur), SIN el script, y CON RTH, jugando con diferentes parámetros de éste.
El resultado final es muy parecido al que obtenemos quitando RTH y poniendo en su lugar el nuevo script.
Qué prefiero?
Pues con RTH puedo modificar a tiempo real muchísimos parámetros, por ejemplo el que comenta Vitolo de la escasa cobertura atmosférica, en la que si subes un poco parece que estés en el espacio.
Con RTH puedo modificar esto al tiempo que veo el resultado ante mis ojos. Esto y muchas cosas más a las que renuncio si desinstalo RTH e instalo el nuevo script.
Mi consejo particular
: poned las nuevas nubes del pack, pero no pongáis el script. Quedaros con RTH y jugad con los cloud-puffs y los Whiten Clouds.
PD: no hagáis caso de los frames que se ven en la captura (15). En el momento de capturar la pantalla pasa eso. En realidad, iba a 34 fps. Y lo mejor es que si pones
broken
, no baja.... y si pones menos nubes, pero luego las \\\"estiras\\\" con los Cloud Puffs, tienes un cielo casi en Broken, pero con más frames. RTH da mucho de sí....
«
Última modificación: 25 Noviembre, 2016, 01:31:17 por jcanos
»
25 Noviembre, 2016, 08:31:21
#14
vitolo
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 248
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Re: Nubes freeware realistas para X-Plane 10
Cita de: jcanos en 25 Noviembre, 2016, 01:22:30
He probado las nuevas texturas de nubes y el script lua recomendado por Vitolo, y he llegado a algunas conclusiones:
Lo primero que no me ha gustado ha sido tener que quitar RTH para poder ejecutar este nuevo script. No sé si además es normal que salga un texto arriba a la derecha que dice
FLYWITHLUA STOPPED !
Supongo que como el script no es un bucle, cuando acaba de cargar los parámetros, aparece ese mensaje, porque lo cierto es que las nubes cambian de aspecto, luego funcionar, funciona
... pero ese aspecto... depende del script o de las texturas adjuntas ?
Como comenté más arriba, he probado a combinar el nuevo script con las distintas texturas de nubes que tengo (y tengo unas cuantas), y después he quitado el script, he vuelto a poner RTH, y he jugado con los cloud-puffs.
Mi conclusión final
es que la gracia está mas
en las texturas
de nubes que aporta el kit, que no en el script lua.
Aquí tenemos las nuevas texturas (las del pack texturas + script, concretamente el pack de murmur), SIN el script, y CON RTH, jugando con diferentes parámetros de éste.
El resultado final es muy parecido al que obtenemos quitando RTH y poniendo en su lugar el nuevo script.
Qué prefiero?
Pues con RTH puedo modificar a tiempo real muchísimos parámetros, por ejemplo el que comenta Vitolo de la escasa cobertura atmosférica, en la que si subes un poco parece que estés en el espacio.
Con RTH puedo modificar esto al tiempo que veo el resultado ante mis ojos. Esto y muchas cosas más a las que renuncio si desinstalo RTH e instalo el nuevo script.
Mi consejo particular
: poned las nuevas nubes del pack, pero no pongáis el script. Quedaros con RTH y jugad con los cloud-puffs y los Whiten Clouds.
PD: no hagáis caso de los frames que se ven en la captura (15). En el momento de capturar la pantalla pasa eso. En realidad, iba a 34 fps. Y lo mejor es que si pones
broken
, no baja.... y si pones menos nubes, pero luego las \\\"estiras\\\" con los Cloud Puffs, tienes un cielo casi en Broken, pero con más frames. RTH da mucho de sí....
Interesante jcanos, no había probado las nubes con el RTH, a la tardé lo pondré a ver
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