Tony, conocido como AntWob, el autor de W2XP y sus correspondientes escenarios Pro me ha dicho que ha estado trasteando con diversas bases de datos del IGN donde ha hecho unas pruebas preliminares.
Así que necesita artwork con temática española ya que según dice todo el artwork utilizado está completamente fuera de lugar (obvio) y ha pedido si podémos facilitárselo.
Los que habéis utilizado w2xp me imagino que ya sabréis por donde andan los tiros, si no el manual explica todo lo referente a las reglas personalizadas y como se vincula a los recursos definidos.
Donde:
-Edificios aislados se usan objetos que se aproximen a las medidas de planta según los datos utilizados (mayoritáriamente la BTN25), cuya orientación va en función de los vectores de carreteras adyacentes. Aplicado sobretodo en areas rurales y/o industriales.
-En plantas con formas complejas se usan facades, aplicado en núcleos urbanos densamente poblados. Los datos no contienen información de altura así que utilizará la misma metodología que en GB Pro.
-W2PX puede regionalizar recursos mediante shapefiles específicos, pudiendo utilizar el estilo piedra y pizarra para zonas alpinas (norte Catalunya y Aragón sobretodo), paredes blancas para zonas rurales del sur y Baleares, el famoso ladrillo y toldo verdes de las grandes ciudades, coloridos en Canarias y la abundande arcilla que hay en la mayoría de zonas rurales del país.
-En las especificaciones de la BTN25 publicadas en el IGN aparece la nomenclatura utilizada según el tipo de construcción, mas que nada para hacerse una idea de los tipos que usará W2XP (comercial, industrial, residencial y posibles subtipos)
Aquí teneís el tutorial de modelado 3d para los objetos aptos para W2XP
http://web.archive.org/web/20160323044353/http://world2xplane.com/tutorials/Y sobre los FACADE
http://developer.x-plane.com/?article=facade-creationhttp://developer.x-plane.com/?article=facade-overviewhttp://developer.x-plane.com/?article=x-plane-10-facade-fac-file-format-specificationNotas:
No es algo que Tony vaya a hacer inmediatamente ya que tiene varias cosas entre manos, pero en un futuro es bastante probable ya que los datos existentes del IGN le sirven, pero sin artwork específico no tiene mucho sentido.
Aquí hay algunas capturas de las pruebas con el fotorrealístico
http://forums.x-plane.org/index.php?/forums/topic/107683-which-region-would-you-like-to-see-next/&do=findComment&comment=1071718Yo no tengo nada de tiempo para meterme a ello, estos días ando muy liado y encima tengo reformas en casa, así que poco puedo hacer al respecto por ahora.
Si alguien quiere colaborar con recursos
hechos de sus propios escenarios* que lo diga aquí mismo ya me encargaré yo de revisarlos y/o adaptarlos.
* ) nada de utilizar recursos de terceros sin pleno consentimiento del autor - en caso contrario quiero ver una prueba escrita.En caso de que finalmente no se desarrolle dicho escenario, siempre se podrá intentarlo por nuestra cuenta para que los artistas no hayáis currado en vano. Al fin y al cabo también tengo mas o menos "mergeados" los datos de la BTN25 y SIOSE aunque tendría que adaptarlos para su uso en W2XP ya que ahora los tengo preparados sólo para SpainUHD.