Supongo que algunos ya estáis al corriente en el .org pero lo publico ahora aquí también. La razón del retraso era para escalonar el tráfico ya que el escenario pesa 12GB y medio y está hospedado en el servidor de SpainUHD.
Digamos que éste fué mi campo de pruebas para probar otros tipos de datos y tratamientos junto con modificaciones de scripts y de Meshtool para el siguiente SpainUHD (que como véis, no está abandonado ni mucho menos).
¿Y por que Sicilia?
-Tenía que probar algo de fuera del país y además estuve allí hace un par de años. Pero sobretodo porque no tengo ganas de generar Tenerife por enésima vez sólo para las pruebas
Todos los datos utilizados son libres, gratuitos y oficiales (nada de OSM), algunos de ellos bajo licencia Creative Commons, y datos de autogen extraídos de las HDMesh v3 de AlpilotX bajo su consentimiento.
Mas información acerca de dichos datos en el README.txt incluido.
El escenario es Z17 (1,6m/pix aprox), cubre toda la región con sus islas e islotes y parte de Calabria para mantener la continuidad con los escenarios de X-Italy y SimHeaven. La definición de la malla es similar a las islas de SpainUHD pero esta vez con datos de 20 metros de resolución horizontal (en SpainUHD son de 25m y reescalados a 30m, aunque creo que el peso extra de los rasters no compensa, la diferencia en la malla no es significativa).
Además las lineas de costa ya vienen completamente integradas, es decir que todo está incluido en un único escenario. También hay masas de agua interiores con el agua física de X-Plane (y sus respectivas "lineas de costa"), aunque en algunos casos no coinciden perfectamente ni con las ortos ni los datos de elevación debido al desfase de años entre la toma de datos (ortos de 2012, DEM de 2006 y shapefiles de 2009).
Lo podéis descargar pinchando ahí abajo
Descargao desde el .org (con mas capturas)
http://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/34567-sicilyuhd-sicily-photoscenery-z17La instalación es la habitual, copiar en Custom Scenery y asignar mínima prioridad justo por encima de otras mallas como SimHeaven o HDMesh de la zona.