Bueno, como dicen que más vale una imagen que mil palabras, esta mañana me he decidido a comparar el XP10.51 actual con el XP11.00bp1, intentando poner la misma configuración en ambos aunque es complicado ya que las opciones son diferentes.
Corrí ambos simuladores en modo ventana maximizada en un monitor de 20\\\" 16:10 a 1680x1050. En KSEA con la C172 por defecto de cada simulador, mediodía, climatología Few/Cirrus con una visibilidad de 25 millas.
La configuración de gráficos que puse es la siguiente (a la izquierda XP10, al a derecha XP11):
Nótese que son configuraciones muy similares... aunque en XP10 tengo pocas sombras en los objetos y en XP11 ninguna solo en los aviones. EN XP10 tengo antialiasing sencillo y en XP11 2x.
Veamos las capturas:
(en general, XP10 a la izquierda, XP11 a la derecha)
En cabina:
25 fps XP10 frente a 38 fps XP11...
Detrás del avión:
Gana XP11 por 5 fps.
Desde la torre:
Otros 8fps de diferencia.
Probemos a activar las sombras de los objetos (lo que más fps me baja en XP11):
En este caso, ambas capturas son de XP11; la de la izquierda es con las sombras. Nótese cómo cambia la sombra del FedEx aparcado.
Y baja 8-9 fps!!!
Detrás del avión (cercano):
Sigue ganando XP11 por 4-5 fps.
Probemos a activar sombras en todos los objetos (imagen de la derecha):
A pesar de que no se ven sombras de otros objetos en la imagen, los fps bajan muchísimo, quedando por debajo del XP10 (izquierda).
Nótese que, en este caso, la calidad de la sombra del avión empeora.
Concluyo: desactivo las sombras en todos los objetos
Diagonal:
4 fps para el XP11. Nótese que, a pesar de usar la misma climatología, visibilidad y hora del día, e el XP11 la imagen es más clara.
A cierta altura:
Las distancias se hacen menores. Gana XP11 por 1 fps escaso.
A bastante altura:
Prácticamente iguales en fps.
Mirando a la ciudad:
Vuelve a ganar el XP11 por 3 fps.
Nótese que, a pesar de poner en ambos sistemas el nº de objetos un punto por detrás del máximo, en XP11 aparecen menos.
Pongamos entonces el nº de objetos en XP11 al máximo (manteniendo los de XP10) y comparemos:
A pesar de mostrarse más objetos en XP11, sigue ganando por 3 fps.
No obstante, no estando contento con la visibilidad del XP11, que a pesar de estar puestos ambos a 25millas, no se ve igual, pruebo a subir en XP11 la visibilidad a 100millas (manteniendo las 25 en XP10):
Ahora sí que cae en fps el XP11, 4 o 5 respecto al XP10. Eso sí, con los objetos al máximo y visibilidad máxima.
Otra opción de rendering que probé a tocar es los reflejos (que lo tengo en Low). Parece afectar solamente al agua y se nota muy poco, sin embargo, los fps bajan a pesar de que visualmente la cosa no parece cambiar.
En fin, cada cual que saque sus conclusiones. Como se ha dicho, esto aún es una beta, pero... no pinta muy mal