G60 G60
Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 41   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: X-Plane 11 (Beta o no)  (Leído 527438 veces)
0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.
26 Noviembre, 2016, 12:41:45 #195
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: X-Plane 11 (Beta o no)

Bueno, como dicen que más vale una imagen que mil palabras, esta mañana me he decidido a comparar el XP10.51 actual con el XP11.00bp1, intentando poner la misma configuración en ambos aunque es complicado ya que las opciones son diferentes.

Corrí ambos simuladores en modo ventana maximizada en un monitor de 20\\\" 16:10 a 1680x1050. En KSEA con la C172 por defecto de cada simulador, mediodía, climatología Few/Cirrus con una visibilidad de 25 millas.

La configuración de gráficos que puse es la siguiente (a la izquierda XP10, al a derecha XP11):



Nótese que son configuraciones muy similares... aunque en XP10 tengo pocas sombras en los objetos y en XP11 ninguna solo en los aviones. EN XP10 tengo antialiasing sencillo y en XP11 2x.



Veamos las capturas:
(en general, XP10 a la izquierda, XP11 a la derecha)

En cabina:


25 fps XP10 frente a 38 fps XP11...  Huh?  Huh?  Huh?



Detrás del avión:


Gana XP11 por 5 fps.



Desde la torre:


Otros 8fps de diferencia.

Probemos a activar las sombras de los objetos (lo que más fps me baja en XP11):


En este caso, ambas capturas son de XP11; la de la izquierda es con las sombras. Nótese cómo cambia la sombra del FedEx aparcado.
Y baja 8-9 fps!!!



Detrás del avión (cercano):


Sigue ganando XP11 por 4-5 fps.

Probemos a activar sombras en todos los objetos (imagen de la derecha):


A pesar de que no se ven sombras de otros objetos en la imagen, los fps bajan muchísimo, quedando por debajo del XP10 (izquierda).
Nótese que, en este caso, la calidad de la sombra del avión empeora.
Concluyo: desactivo las sombras en todos los objetos Giñar



Diagonal:


4 fps para el XP11. Nótese que, a pesar de usar la misma climatología, visibilidad y hora del día, e el XP11 la imagen es más clara.



A cierta altura:


Las distancias se hacen menores. Gana XP11 por 1 fps escaso.



A bastante altura:


Prácticamente iguales en fps.



Mirando a la ciudad:


Vuelve a ganar el XP11 por 3 fps.
Nótese que, a pesar de poner en ambos sistemas el nº de objetos un punto por detrás del máximo, en XP11 aparecen menos.

Pongamos entonces el nº de objetos en XP11 al máximo (manteniendo los de XP10) y comparemos:


A pesar de mostrarse más objetos en XP11, sigue ganando por 3 fps.

No obstante, no estando contento con la visibilidad del XP11, que a pesar de estar puestos ambos a 25millas, no se ve igual, pruebo a subir en XP11 la visibilidad a 100millas (manteniendo las 25 en XP10):


Ahora sí que cae en fps el XP11, 4 o 5 respecto al XP10. Eso sí, con los objetos al máximo y visibilidad máxima.


Otra opción de rendering que probé a tocar es los reflejos (que lo tengo en Low). Parece afectar solamente al agua y se nota muy poco, sin embargo, los fps bajan a pesar de que visualmente la cosa no parece cambiar.

En fin, cada cual que saque sus conclusiones. Como se ha dicho, esto aún es una beta, pero... no pinta muy mal Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
26 Noviembre, 2016, 12:42:54 #196
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: X-Plane 11 (Beta o no)

nada lo e apagado y nada puede que sea problema de compatibilidad ?me pone algo parecido y si es asi como puedo solucionarlo?

Contacta con Laminar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
26 Noviembre, 2016, 12:51:59 #197
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: X-Plane 11 (Beta o no)

nada lo e apagado y nada puede que sea problema de compatibilidad ?me pone algo parecido y si es asi como puedo solucionarlo?

¿Qué pone?.

26 Noviembre, 2016, 13:15:14 #198
ECALR
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 580


WWW
En línea
Re: X-Plane 11 (Beta o no)

Yo lo estoy bajando directamente de laminar: (Highvinds CDN)
A ver que tal va... Impresionado


Saludos, Angel
msi PRO Z690-A Intel i9-12900K@3,19GHz OC 32GB Geforce3090 W11x64 XP12 - XP11 - XP10

[img]https://i.postim
26 Noviembre, 2016, 13:21:22 #199
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: X-Plane 11 (Beta o no)

Buena comparativa Cestomano, supongo que le has quitado al xp10 los plugins y demás para dejarlo pelado.

26 Noviembre, 2016, 13:22:49 #200
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: X-Plane 11 (Beta o no)

¿características del PC/Mac, por favor?

Saludos

P.D.: pfff...me va a costar muuuucho habituarme a la nueva interfaz  Huh? (aunque un lavado de cara ya le hacía falta)
« Última modificación: 26 Noviembre, 2016, 14:03:03 por qumake »


26 Noviembre, 2016, 13:39:59 #201
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: X-Plane 11 (Beta o no)

Buena comparativa Cestomano, supongo que le has quitado al xp10 los plugins y demás para dejarlo pelado.

Supones... mal.  Impresionado Me olvidé de hacerlo (me di cuenta luego). De todas formas, pocos plugins de los que tengo afectan al avión por defecto C172 y KSEA... el RTH en todo caso, aunque dudo que baje los fps.


¿características del PC/Mac, por favor?

Saludos

Se me olvidó también.  Giñar

i5 4670K a 3.4Ghz (creo)
GTX770 4 Gb VRAM
16 Gb RAM (nosequé velocidad)
S.O. Ubuntu 16.04 64bits


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
26 Noviembre, 2016, 13:56:25 #202
jorgeoz
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



En línea
Re: X-Plane 11 (Beta o no)

nada lo e apagado y nada puede que sea problema de compatibilidad ?me pone algo parecido y si es asi como puedo solucionarlo?

¿Qué pone?.

eso es lo que me pone

26 Noviembre, 2016, 14:06:36 #203
fragglerock
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



En línea
Re: X-Plane 11 (Beta o no)

cestomano, muchísimas gracias por la comparativa. Me encanta que la gente se tome un rato de su tiempo para dedicarlo a compartir cosas con los demás.

Muy buena comparativa, sí señor. Gracias de nuevo.

saludos.

26 Noviembre, 2016, 14:23:12 #204
jorgeoz
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



En línea
Re: X-Plane 11 (Beta o no)

solucionado le cambiado el nombre y ya esta descargando gracias de todos modos

26 Noviembre, 2016, 14:32:07 #205
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: X-Plane 11 (Beta o no)

solucionado le cambiado el nombre y ya esta descargando gracias de todos modos

Menos mal.

26 Noviembre, 2016, 14:34:13 #206
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: X-Plane 11 (Beta o no)

Supones... mal.  Impresionado Me olvidé de hacerlo (me di cuenta luego). De todas formas, pocos plugins de los que tengo afectan al avión por defecto C172 y KSEA... el RTH en todo caso, aunque dudo que baje los fps.

Depende como lo tengas configurado puede bajar los fps muchísimo, sobre todo como tengas las nubes.



26 Noviembre, 2016, 14:53:36 #207
AVE
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 305



En línea
Re: X-Plane 11 (Beta o no)

Gracías Cestomano por la comparativa, a mi me va bastante bien tambien la V11 pero no he llegado a hacer comparativa.

26 Noviembre, 2016, 16:07:45 #208
Pilotoparape
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



En línea
Re: X-Plane 11 (Beta o no)

Cestomano, gracias por la comparativa.

Yo, como usuario con máquina \"pobre\", he realizado estas capturas con settings gráficos bajados al máximo y he de decir que, por desgracia, los que aun no tenemos una buena máquina, creo que no será una compra acertada.

Para quien no lo sepa, mi pc es básico:

Asus X554LA - i3 4030u 1.9
8 Gb Ram 1600Mhz
Gráficos Onboard Intel HD4400 (hasta 1,4 Gb de memoria, pero compartida)
SSD 250Gb

Lo único bueno es que arranca y echa a andar. Se puede volar. Pero los FPS son demasiado pobres para poder disfrutarlo. Entre 10 y 20 en los mejores casos, frente a los 19-40 Fps que consigo con X-Plane 10 finamente configurado.

Aquí la diferencia de FPS con tan solo ampliar el FOV, y eso estando estático (Heli S-76):




Y aquí con diferente aeronave y en movimiento:






A los que no tenemos buena máquina, nos toca ahorrar. Creo que dará tiempo, mientras se testea bien el simulador, jeje.

Saludos


26 Noviembre, 2016, 17:07:06 #209
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: X-Plane 11 (Beta o no)

Supones... mal.  Impresionado Me olvidé de hacerlo (me di cuenta luego). De todas formas, pocos plugins de los que tengo afectan al avión por defecto C172 y KSEA... el RTH en todo caso, aunque dudo que baje los fps.

Depende como lo tengas configurado puede bajar los fps muchísimo, sobre todo como tengas las nubes.

Las nubes están muy bajas, si te fijas en la primera imagen que puse, están al 26% (de un máximo de 150%). En XP11 no las puedes poner directamente. No obstante, no creo que afecte mucho ya que eran apenas unos cirros.

Como dije al principio, es muy difícil comparar uno con otro ya que los parámetros son bien diferentes. Así que tampoco pretendo entrar a fondo ni sacar conclusiones exactas.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 41   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.1 segundos con 19 queries.