G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CH Eclipse Yoke o Saitek Cessna  (Leído 15120 veces)
15 Julio, 2016, 23:34:13
rafaelkaiz
Usuario Ocasional
Desconectado Desconectado

CH Eclipse Yoke o Saitek Cessna

Muy buenas.

Gracias por vuestra ayuda.

Veréis, tengo este dilema, le estoy dando muchísimas vueltas, sé que el CH Eclipse Yoke es un excelente producto, pero si bien el anterior Yoke (el Pro) de Saitek tenía mala fama, este de Cessna parece ser todo lo contrario, robusto, durarero y de calidad (+ todos los errores del pro corregidos, entre ellos el punto muerto), también que esté licenciado con Cessno aunque poco tiene que ver para decidirse.

La cosa es que me sale más barato, a 179€:
http://www.pccomponentes.com/saitek_pro_flight_cessna_yoke.html

Y el CH aunque en USA es muchísimo más barato, en Europa le subieron el precio hasta 220€:
http://en.shop.aerosoft.com/eshop.php?action=article_detail&s_supplier_aid=10851&s_design=bahn&shopfilter_category=Flight%20Simulation&s_language=espanol

¿Cuál véis mejor? ¿tenéis alguno? no voy a usar pedales, por espacio y sobretodo porque ya no tengo más presupuesto (max. 220€).

El de CH tiene "pedales" en el propio mando, el de Saitek no, pero podría usar algún botón de los que tiene para moverlo, supongo.

Espero vuestra respuesta, Rafael. Sonrisa

15 Julio, 2016, 23:44:24 #1
Luisf
Superusuario

Re: CH Eclipse Yoke o Saitek Cessna

Tengo el de Saitek y va bien, no te puedo aconsejar porque no puedo compararlo.

15 Julio, 2016, 23:46:17 #2
d_acheb
Usuario Iniciado

Yo uso Yoke Cessna Saitek y pedales Saitek. Con el yoke tuve problemas porque la controladora no parece ser nada buena, y tuve que comprar una controladora nueva. Por lo demás me parece un buen mando. Nunca he probado los de la marca CH.

16 Julio, 2016, 00:06:06 #3
rafaelkaiz
Usuario Ocasional

Yo uso Yoke Cessna Saitek y pedales Saitek. Con el yoke tuve problemas porque la controladora no parece ser nada buena, y tuve que comprar una controladora nueva. Por lo demás me parece un buen mando. Nunca he probado los de la marca CH.
¿Te refieres a hardware interno? con controladora, me refiero.

Yo antes que abrirlo, habría tirado de garantía (más que buena o mala, pudo ser que viniese mala).

16 Julio, 2016, 13:45:14 #4
d_acheb
Usuario Iniciado

Sí, la controladora que viene dentro del yoke. Lo mío fue una odisea. Si quieres saber más puedes leer este hilo:

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=7158.30

16 Julio, 2016, 16:01:46 #5
rafaelkaiz
Usuario Ocasional

Sí, la controladora que viene dentro del yoke. Lo mío fue una odisea. Si quieres saber más puedes leer este hilo:

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=7158.30
Anda que te dieron un mal rato y una pérdida de tiempo considerable. Pues estoy dudando con esto, hay que decir que esta remesa parece no ser barata, ¿no? 179€ y 200€ en otras tiendas.

Pero el de CH también he leído que es un yoke que está hecho para durar muchísimos años (al menos leí de gente que llevaba 8 años con el suyo y sin problemas).

Ofrecen 2 años de garantía (CH) hasta en USA, por lo que deben estar muy seguros con su producto.

16 Julio, 2016, 16:11:52 #6
grrr05
Superusuario

If it ain't broke don't fix it

A ver, no te engañes. Por 200€ no puedes esperar demasiado. Cualquier yoke "certificado" está por encima de los 1000€.

Tanto Saitek como CH tienen sus pros y sus contras. Si que es verdad que donde pecan mas los Saitek (tanto los originales como los Cessna) son las controladoras con zona muerta hard-coded y los dichosos detents mecánicos que no se porque extraña y ridícula razón decidieron meter. Sin embargo los CH no tienen esas deficiencias, pero también parecen mas "de juguete". En caso de fastidiar algún potenciómetro, ambos sin igualmente facil de reparar por parte del usuario por usar componentes estandar que puedes adquirir en cualquier tienda de electrónica.

Otra diferencia importante entre el yoke de Saitek original y el de Cessna es el recorrido de 180º del alabeo, cuando el original sólo tiene 90º, pero la controladora sigue siendo un petardo igual aunque facilmente "sustituible". Y aunque he probado los yokes de CH, no puedo compararlos con los de Saitek que son los que tengo (tanto el original como el Cessna), pero ya te digo que entre ese rango de precios, no esperes maravillas. Aunque ambos son unos puntos de partida excelentes para el DIY, y con unas modificaciones mínimas se puede lograr mucho mas de lo que cabe esperar (eso si, olvídate de la garantía Cheesy)

Albert Ràfols
www.spainuhd.es
16 Julio, 2016, 16:46:42 #7
rafaelkaiz
Usuario Ocasional

A ver, no te engañes. Por 200€ no puedes esperar demasiado. Cualquier yoke "certificado" está por encima de los 1000€.

Tanto Saitek como CH tienen sus pros y sus contras. Si que es verdad que donde pecan mas los Saitek (tanto los originales como los Cessna) son las controladoras con zona muerta hard-coded y los dichosos detents mecánicos que no se porque extraña y ridícula razón decidieron meter. Sin embargo los CH no tienen esas deficiencias, pero también parecen mas "de juguete". En caso de fastidiar algún potenciómetro, ambos sin igualmente facil de reparar por parte del usuario por usar componentes estandar que puedes adquirir en cualquier tienda de electrónica.

Otra diferencia importante entre el yoke de Saitek original y el de Cessna es el recorrido de 180º del alabeo, cuando el original sólo tiene 90º, pero la controladora sigue siendo un petardo igual aunque facilmente "sustituible". Y aunque he probado los yokes de CH, no puedo compararlos con los de Saitek que son los que tengo (tanto el original como el Cessna), pero ya te digo que entre ese rango de precios, no esperes maravillas. Aunque ambos son unos puntos de partida excelentes para el DIY, y con unas modificaciones mínimas se puede lograr mucho mas de lo que cabe esperar (eso si, olvídate de la garantía Cheesy)
Hombre 200€ no es moco de pavo, para unos potenciómetros y 4 carcasas de plástico mínimo que sea realista, bueno y durarero. Los certificados ya deben ser otra cosa, pero ni loco me gasto 1000€ en un yoke Cheesy , solo si me toca la lotería me hago una habitación para el simulador.

Lo de que los CH parecen de juguete te doy toda la razón, si me compro el nuevo Saitek ya diré que tal, lo mismo con las últimas revisiones mejoraron esos problemas.

Aún así, podría comprar una controladora de más calidad? potenciómetros, etc...?

Si es así me da igual, me aguanto los dos años, que falla lo cambio y cuando acabe la garantía le cambio todo en caso de que funcione mal.

Supongo que no debe ser muy caro. Gracias por vuestra ayuda, tan amables como siempre, así da gusto. Sonrisa
« Última modificación: 16 Julio, 2016, 16:49:16 por rafaelkaiz »

16 Julio, 2016, 16:49:51 #8
grrr05
Superusuario

si me compro el nuevo Saitek ya diré que tal, lo mismo con las últimas revisiones mejoraron esos problemas.

No son problemas, así está diseñado.

Por supuesto que para el usuario final y doméstico 200€ no son moco de pavo, pero para el fabricante sí, y él decide a que mercado tiene que vender según el producto.

CH fabrica joysticks para aplicaciones profesionales y otras que poco tienen que ver con la "simulación" aérea. Como los joysticks que mueven las sillas de ruedas para minusválidos. Y esos no cuestan 200€ precisamente, ese precio se queda cortísimo.
Todo lo que se "conecte" a un ordenador personal es un mero juguete, por caro que a uno le parezca y CH no se gana la vida con esas cosas.

Hay que ser realistas. La simulación aérea es un hobby caro, al igual que la aviación en sí. Los componentes mas baratos (200€ en este caso) sólo son juguetitos, pero te dan la posibilidad de "amañar" el juego. ¿Sabías que montarte una cabina réplica de un 737 te sería mas caro que sacarte la licencia ATPL (la cual te permitiría ganarte la vida pilotando un 737)?

Hace años, cuando hice un cursillo de iniciación al vuelo, me di cuenta de que el yoke de Saitek no replicaba nada a lo que sentí estando a los mandos de una C172. Necesitaba algo mejor, y como por supuesto no iba a gastarme 1000€ por un yoke (por ese precio tengo 8 horas de vuelo) me las ingeníe para mejorar lo que ya tenía. El yoke aún estaba en garantía. Me importó un pimiento...
« Última modificación: 16 Julio, 2016, 17:05:57 por grrr05 »

Albert Ràfols
www.spainuhd.es
16 Julio, 2016, 17:05:09 #9
rafaelkaiz
Usuario Ocasional

si me compro el nuevo Saitek ya diré que tal, lo mismo con las últimas revisiones mejoraron esos problemas.

No son problemas, así está diseñado.
En el momento en el que le cambias las piezas y se soluciona, algo falla ahí. Logitech con sus volantes tuvo problemas similares con potenciómetros, lo que hicieron fue arreglarlo en revisiones nuevas y listo.

Pero vamos que si son tan chapuzas de no solucionarlo pues habrá que aguantarse, pensaba que el Saitek Yoke de Cessna tenía los puntos muertos solucionados.

16 Julio, 2016, 17:12:35 #10
grrr05
Superusuario

En el momento en el que le cambias las piezas y se soluciona, algo falla ahí. Logitech con sus volantes tuvo problemas similares con potenciómetros, lo que hicieron fue arreglarlo en revisiones nuevas y listo.
Lo mismo pasa con la política. Donde mande Don Dinero...

Albert Ràfols
www.spainuhd.es
16 Julio, 2016, 19:30:11 #11
Luisf
Superusuario

Por aquí hay un tutorial para cambiar la controladora, con fotos y todo.

16 Julio, 2016, 19:37:42 #12
rafaelkaiz
Usuario Ocasional

Por aquí hay un tutorial para cambiar la controladora, con fotos y todo.
Lo acabo de ver, y me ha dejado mal sabor de boca Girar ojos

30€ una controladora, me sale más caro el yoke de saitek al final.

Casi que me dejo de "pegoletes" como decimos en Córdoba y me voy a por el de CH, que al menos parece ser que intentan cuidar sus productos, si en los foros ingleses más de uno lleva ya años usándolos y el cacharro va como el primer día, por algo será, digo yo. Sonrisa

16 Julio, 2016, 19:53:24 #13
jorduran
Superusuario

Personalmente uso CH en cuernos, pedales y joy y los primeros con mas de 10 años y sin problemas, como detalle, los petenciometros son de la casa HP, creo que ya merece algo de garantía, y ahora la decisión es tuya  Cheesy

Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
16 Julio, 2016, 20:18:11 #14
rafaelkaiz
Usuario Ocasional

Personalmente uso CH en cuernos, pedales y joy y los primeros con mas de 10 años y sin problemas, como detalle, los petenciometros son de la casa HP, creo que ya merece algo de garantía, y ahora la decisión es tuya  Cheesy
Qué bien suena eso, ya digo, no le voy a dar más vueltas. No eres al primero que leo decir que lleva años con los cuernos de CH y van perfectos.

Comprarme los de Saitek y antes de tenerlos ya planear una futura rotura... (de puntos muertos o potenciometros), lo de que sea marca HP dice mucho del por qué llevas 10 años y ni un fallo, es un ejemplo de que se pueden hacer los cosas muy bien. Me recuerda al RailDriver, que es un controlador para simuladores de trenes, curiosamente también fabricado en Estados Unidos y tiene una calidad altísima.
« Última modificación: 16 Julio, 2016, 20:20:48 por rafaelkaiz »

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.092 segundos con 19 queries.