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Autor Tema: Y ahora... hielo  (Leído 44415 veces)
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05 Diciembre, 2007, 18:48:43 #30
jorduran
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Re: Y ahora... hielo

tiens 2 buenos aparatos en el juego, la Cessna y la Pipper

Uysssss, prepara las contramedidas que hoy te lanzo yo los sidewinders... SIMULADOR, Don Jordi, no JUEGO...  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir


Esas son las contramedidas para que sea un SIMULADOR, sin eso, es un JUEGO (C*J*NUD*) pero juego

http://www.flypfc.com/catII.html

aunque elprecio es peor que un aterrizaje de emergencia Enojado Enojado Enojado Enojado


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

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05 Diciembre, 2007, 18:50:53 #31
jorduran
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Re: Y ahora... hielo

Si vas a LESU desde el pantano de Oliana, suber por el rio y la carretera y te encuentras con eso LESU



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06 Diciembre, 2007, 22:49:17 #32
stradivarius
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Re: Y ahora... hielo

Otra vez me volví a encontrar con la carretera vertical en LESU  Giñar. Esta vez he tomado una captura:



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06 Diciembre, 2007, 22:51:42 #33
AvEngEr
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Re: Y ahora... hielo

¿Eres tú el que se ha rajado nada más empezar el LESU-LESO?

06 Diciembre, 2007, 22:56:32 #34
stradivarius
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Re: Y ahora... hielo

Qué va, yo de vuelo online de momento nada de nada. Primero tengo que acabar de aterrizar bien y aprender cómo funcionan las comunicaciones. Lo siguiente ya será X-Ivap.


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07 Diciembre, 2007, 00:06:00 #35
Levitch
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Re: Y ahora... hielo

lo mismo es que la carretera hace de puente


X-Plane X-Levitch
07 Diciembre, 2007, 19:55:02 #36
jorduran
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Re: Y ahora... hielo

puedes indicar las coordenadas o que ruta estabas haciendo???

Gracias


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10 Diciembre, 2007, 16:33:39 #37
bardajo
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Re: Y ahora... hielo


... se me olvidaron los flaps, sólo utilicé los frenos. Seguramente habría aterrizado sin problemas de haberme acordado.

En la vida real pasan también cosas así. Aviones que aterrizan con el tren arriba, otros que lo hacen sin autorización del ATC, outros que salen por en fin de la pista debido a un incorrecto "setting" de flaps, o por no haber sacado los "spoilers" después de aterrizar, etcétera.

Los incidentes y accidentes son siempre los mismos, se repiten y vuelven a repetirse... y los simuladores son herramientas que, bien utilizadas, reducen mucho las posibilidades de que ocurran bastantes desgracias.

Te voy a dar un consejo. Si lo sigues no volverá a pasarte lo de los flaps...

Estabas volando un simple Cessna 172, pero mañana puede ser un B737 o un bicho más grande y el consejo se aplica igual.

Aunque tengas un "Checklist" como Dios manda y lo sigas, siempre cabe la posibilidad de que algo te distraiga y se te pase un "item" importante.

Graba en tu cerebro una cosa a la que vas a llamar "Final Items" y que vas a aplicar en todos los aviones que vueles, simulados o reales.

No viola ninguna regla ni ningún procedimiento; si un día vuelas en una compañía aérea, con un comandante o un copiloto y lo haces mentalmente, no hablas en momentos en los que solo se debe decir lo que esté estipulado por los "Standard Operanting Procedures" de compañía.

Final Items:

   - Gear (Down - no aplicable al Cessna 172, pero lo puedes decir/pensar igual, como procedimiento)

   - Flaps ( ___ el "setting" que se aplique)

   - Clearance (autorización para aterrizar por el ATC)

   - Lights (Luces de aterrizaje encendidas, aunque sea de día. Se encienden después de obtener la autorización para aterrizar)


Cómo ves, son solo cuatro puntos fáciles de memorizar (Gear/Flaps/Clearance/Lights), no sustituyen al "Before Landing Checklist", pero lo complementan en sus puntos fundamentales.


¿Y cuando se hacen? Siempre después de ter completado el "Before Landing Checklist" e no más bajo que 500' AAL (above airport level).


¡Disfruta! Un saludo

B.






17 Diciembre, 2007, 20:59:11 #38
stradivarius
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Re: Y ahora... hielo


Ups.. acabo de ver los dos últimos mensajes de este hilo ahora mismo. Bardajo, gracias por las indicaciones, la verdad es que todavía estoy empezando y ni siquiera sigo un checklist, pero todo lo que dices me sirve para el futuro.

Jorduran, la captura está tomada exactamente 20 metros al sur de LESU, hay un barranco y la carretera vertical está justo en el fondo.

Saludos.


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27 Diciembre, 2007, 23:53:54 #39
AvEngEr
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Re: Y ahora... hielo

Hoy he vuelto a tener problemas de lo que creo que es hielo. Estaba en un LEBG-LEVT y me he quedado a 7 nm de LEVT sin potencia en el motor. De todas formas hay algo que no entiendo. Tengo configurado el X-Plane para que me de los mensajes en cabina, y no me ha dado ninguno hasta que he "aterrizado" diciéndome que había sobrepasado los G´s de la estructura... ¿no debería de haberme dado el aviso de hielo en la hélice como cuando daba el de hielo en el carburador en la C150?

28 Diciembre, 2007, 01:23:28 #40
AvEngEr
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Re: Y ahora... hielo

Sigo enredando a ver si doy con el problema del hielo. He arrancado el avión en plataforma de LEBG, -8ºC según X-Plane y METAR LEBG 272300Z VRB01KT 0200 R04/0550N FZFG VV001 M02/M03 Q1032 según IvAe. Me está perdiendo potencia poco a poco, he conectado el Prop Heat y ha recuperado un poco pero sigue bajando la potencia y no tardando mucho se va a parar el motor. ¿Alguna idea o es que con este frío no se pueden volar las aeronaves de aviación general?

« Última modificación: 28 Diciembre, 2007, 01:45:24 por AvEngEr »

28 Diciembre, 2007, 03:34:07 #41
Bobo
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Re: Y ahora... hielo

Sí, tiene pinta de ser problema de hielo, pero no en las alas, aunque a -8ºC en la pista no estaría de más que conectases todos los calentadores y hasta que hicieses una buena hoguera en la cabina. Te quedas sin presión de admisión y parece que la entrada de aire se ha bloqueado por acumulación de hielo.

Abajo a la derecha, junto a la palanca de los flaps tienes otra palanca marcada "ALT AIR", cuando te ocurra otra vez bájala, puede que se te solucione y puedas seguir volando. Lo que hace es abrir otra entrada de aire alternativa si la principal se ha obstruido por el hielo...o algo parecido.

También puedes probar a descargarte algún escenario caribeño y volar solo por ahí... Sonreir




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
28 Diciembre, 2007, 17:53:48 #42
jorduran
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Re: Y ahora... hielo

Esa cesnita da esos problemas, no soporta el hielo en las alas y el motor se resfría, con ella en invierno no he podido superar los montes desde LECD a LELL, con otros´pájaros si que se puede, prueba con la Piper que resiste mejor los fríos y humedades glaciares

Saludos


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28 Diciembre, 2007, 20:34:43 #43
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Re: Y ahora... hielo

PIIIII, fallo gordo Don Jordi, no es una Cessna, es la Malibu...

A ver si esta noche se vuelven a dar las condiciones de niebla engelante y lo vuelvo a intentar.

29 Diciembre, 2007, 16:54:04 #44
jorduran
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Re: Y ahora... hielo

Es que los años no perdonan  Sonreir Sonreir Sonreir , ni se puede gastar una broma el dia de los Santos Inocentes  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Feliz año nuevo a los x-planeros de bien


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