Bueno, parece que viene por el lado de los escenarios importados desde Flight Simulator.
Verán, hay una saga de aeropuertos y aeroclubes de un desarrollador argentino que no tiene desperdicios. Son escenarios realizados de manera muy sencilla, sin grandes edificios o cosas que pongan lentos los ordenadores que corren FS. Lo excelente de éstos aeropuertos son la parte operativa. Tienen las correcciones de rumbos de pistas, altimetrías, estaciones VOR, DME, ILS, balizas (OM MM), frecuencias de radios, etc., tomadas absolutamente todas del CRA (Comando de Regiones Aéreas de Argentina), incluso, las tareas de investigaciones que llevó a cabo durante el desarrollo de los escenarios, detectó fallas de información en el CRA, las cuales reportó a la misma y fueron incluídas bajo NOTAM en las publicaciones oficiales.
Por éste motivo, yo quiero tener mi X-Plane, actualizado bajo los desarrollos de ésta persona.
El problema que se me presenta, es que cuando realizo la exportación de escenarios, hay exclusiones de terrenos y, en esas exclusiones, es donde se produce el defecto de las landing y taxi lights.
Esta mañana preparé un vuelo:
Aeronave: Beeck Kingair 350.
FP tipo: India.
DEP: SABE (Aeroparque Jorge Newbery - Capital Federal, Buenos Aires.)
ARR: SAAR (Aeropuerto Islas Malvinas - Rosario)
FL:120.
DEP time: 2000 local - 2300z.
Configuré específicamente el simulador en ese horario para volar de noche y sacar los screenshot para que vean el problema.
Me di con que en AEP (Aeroparque) Se encendían los reflejos de las taxi lights correctamente...
Cuando llegué a Rosario y aterricé, me dí con que en algunas partes del escenario (dentro de la RW y en rodaje) no se reproducían. Es decir, aparentemente hay algo que oculta las luces del avión.
Espero resolverlo para publicar qué es.
Bueno, muchas gracias lo mismo.