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Pintadera y Python
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Tema: Pintadera y Python (Leído 26416 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
25 Septiembre, 2015, 15:52:52
Luisf
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Mensajes: 2311
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Pintadera y Python
Quiero hacer unas mallas UHD, al ejecutar pintadera dice:
\"python\" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.
Tengo instalado Python 2.7.3 (64 bits), y evidentemente me funcionan todos los plugins que usan python como por ejemplo el NOAA WEATHER.
25 Septiembre, 2015, 17:47:16
#1
Cestomano
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Mensajes: 5484
Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
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Re: Pintadera y Python
Si deseas utilizar python desde cualquier ubicación del disco duro necesitas añadirlo al path del sistema (presumo que usas Windows, si no, no tendrías ese problema). Mira la documentación de instalación del python.
Si no, tendrías que ejecutarlo anteponiendo la ruta completa hacia su ubicación.
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
x-plane.cestomano.com
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25 Septiembre, 2015, 20:35:46
#2
Juanjo463
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Mensajes: 2185
Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies
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Re: Pintadera y Python
¡¡Ñosh!! (Expresión canaria de asombro) Si que has tardado en ponerte al teclado
26 Septiembre, 2015, 11:57:52
#3
Luisf
Superusuario
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Mensajes: 2311
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Re: Pintadera y Python
Gracias Cerstomano, eso ya está, he puesto Python al path del sistema, ahora como se dice, si no sabes, a qué te metes Manolete, resulta que lo ejecuto y no ocurre nada, y eso que para probar sólo lo he hecho con un archivo.
He cambiado la extensión a 7z, lo he descomprimido y me ha vuelto a crear el mismo archivo con la extensión .dsf, he borrado el archivo que tenía la extensión .7z y ejecuto pintadera. ¿A qué se puede deber?.
26 Septiembre, 2015, 12:23:51
#4
grrr05
Superusuario
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Mensajes: 4361
If it ain't broke don't fix it
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Re: Pintadera y Python
Vuelve a descargarte Pintadera que el tuyo ocupa 0kb.
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
26 Septiembre, 2015, 17:06:11
#5
Luisf
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2311
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Re: Pintadera y Python
Vaya fallo, ese era evidente, ahora funciona, sin embargo dice que la carpeta Earth nav data no existe. Parece que esto es más complicado de lo que parece.
26 Septiembre, 2015, 17:26:16
#6
grrr05
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4361
If it ain't broke don't fix it
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Re: Pintadera y Python
El script tiene que ser ejecutado desde la raíz del escenario (zzz_uhd_northwest_territories_canada), además en dicha carpeta tiene que haber el
dsftool.exe
Todo especificado en el LEEME.txt que incluye.
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
26 Septiembre, 2015, 17:47:12
#7
Luisf
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2311
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Re: Pintadera y Python
Gracias grrr05, leí el archivo de ayuda y pensé que había que colocarlo en la carpeta de trabajo como dice, al parecer confundí esa carpeta y en vez de la cuadrícula correspondiente, es en la raíz.
Bueno, ahora funciona, o eso creo porque al final sale un error, aunque veo que se han creado nuevos archivos.
26 Septiembre, 2015, 17:50:11
#8
grrr05
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4361
If it ain't broke don't fix it
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Re: Pintadera y Python
El error es normal bajo Win, sólo es que no ha podido eliminar los archivos txt temporales (+XX-YYY_XP10.txt y +XX-YYY_HD.txt), puedes borrarlos manualmente.
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
26 Septiembre, 2015, 18:30:21
#9
Luisf
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2311
En línea
Re: Pintadera y Python
Vale, ahora todo ok.
Es una lástima que desde el 2012, todavía haya que cambiar las extensiones a .7z para posteriormente extraer manualmente, porque con el chorizo de archivos dsf que hay, es un trabajo largo y repetitivo. ¡Qué le vamos a hacer!, cuando esté todo, ya os los pondré para que quien quiera pueda volar por allá.
Luego ya me meteré con la altimetría, que por lo que he estado leyendo, voy a tener más dudas:
\"Para crear las mallas HD usando el MDT25 (by Grrr05 Giñar):
Crear una carpeta temporal y poner el Pintadera.py y el DSFTool.
Descomprimir (7z) los dsf del Global Scenery que se vayan a usar para el escenario dentro de la carpeta temporal siguiendo la estructura de directorios de las celdas (carpeta temporal\\Earth nav data\\+XX+YYY).
Arrastrar todos los dsf dentro del XGrinder y cuando termine de extraer todos los .txt y .raw eliminar los dsf.
Editar todos los .txt (recomiendo Notepad++), al final del archivo hay dos líneas:
RASTER_DATA version=1 bpp=2 flags=5 width=1201 height=1201 scale=1.000000 offset=0.000000 G:\\X-Plane Tools\\st12\\meshHD\\earth nav data\\+40+000\\+41+003.txt.elevation.raw
RASTER_DATA version=1 bpp=2 flags=1 width=256 height=256 scale=1.000000 offset=0.000000 G:\\X-Plane Tools\\st12\\meshHD\\earth nav data\\+40+000\\+41+003.txt.sea_level.raw
Los números en rojo se deben sustituir por 3601.
Sustituir los archivos *elevation.raw por los nuevos de alta resolución y volver a arrastrar todos los .txt al XGrinder y esperar a que aparezcan los dsf.
Ejecutar el Pintadera (python pintadera.py -x), esperar a que termine y ejecutarlo de nuevo, la segunda vez tarda bastante más.
Eliminar los .txt residuales e instalar los nuevos escenarios dentro de Custom Scenery, en una carpeta que empiece preferiblemente por Z para darle mínima prioridad.\"
26 Septiembre, 2015, 18:38:21
#10
Cestomano
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 5484
Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
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Re: Pintadera y Python
Si vas a meter rasters MDT25 necesitas sacarlos de algún sitio y corregirlos adecuadamente... eso es ya un libro
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
x-plane.cestomano.com
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26 Septiembre, 2015, 18:45:52
#11
Luisf
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2311
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Re: Pintadera y Python
Vaya, pensaba que con las indicaciones de grrr05 sería suficiente.
Los raster pensaba obtenerlos de aquí
http://www.brocku.ca/maplibrary/digital/CanMatrix-factsheet.php
, aunque aún no sé hacerlo, tengo que estudiarlo.
26 Septiembre, 2015, 18:52:33
#12
grrr05
Superusuario
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Mensajes: 4361
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Re: Pintadera y Python
Cita de: Luisf en 26 Septiembre, 2015, 18:30:21
Es una lástima que desde el 2012, todavía haya que cambiar las extensiones a .7z para posteriormente extraer manualmente, porque con el chorizo de archivos dsf que hay, es un trabajo largo y repetitivo.
Yo tengo la extensión dsf asociada al 7zip. Total, no se pueden abrir con ningún programa, sólo puedes arrastrarlos dentro de XGrinder o usar el dsftool bajo consola para convertirlos a txt.
Cita de: Luisf en 26 Septiembre, 2015, 18:45:52
Los raster pensaba obtenerlos de aquí
http://www.brocku.ca/maplibrary/digital/CanMatrix-factsheet.php
, aunque aún no sé hacerlo, tengo que estudiarlo.
Sólo veo rasters de mapas topográficos en esa página. Necesitas rasters DEM (datos de elevación) y eso es mas dificil de conseguir, aunque en la web del SRTM supongo que puedes encontrar los datos de 30m de Canadá, pero siempre serán mas malos que los de las supuestas fuentes oficiales ya que la Nasa mapeó el planeta desde el espacio, y las fuentes oficiales suelen hacerlo con un avión a baja altitud y estos siempre son mas nítidos y precisos.
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
26 Septiembre, 2015, 19:01:46
#13
Luisf
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2311
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Re: Pintadera y Python
Genial, asociaré el dsf al 7zip.
Por cierto, hay dos dsf creados, supongo que hay que borrar el de menor tamaño y mantener el grande.
«
Última modificación: 26 Septiembre, 2015, 19:52:09 por Luisf
»
26 Septiembre, 2015, 20:31:20
#14
Cestomano
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Mensajes: 5484
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Re: Pintadera y Python
Cita de: Luisf en 26 Septiembre, 2015, 19:01:46
Por cierto, hay dos dsf creados, supongo que hay que borrar el de menor tamaño y mantener el grande.
Uno debe ser el original, aquel cuyo nombre no sigue la estructura básica del XP (tiene dígitos que hacen la fecha y hora de creación).
Lo puedes eliminar.. o dejar por si acaso. Quizá para comparar un escenario con otro a ver si resulta mejor o no.
Saludos
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
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