Déjalo pendiente...
Pendiente está, la tercera cerveza de hoy empieza a dar resultados
Se pueden usar los datos de los invernaderos de la zona de la BTN25
Entonces, rasterizar esos datos según las coordenadas de cada textura para usarlos como máscara de corte, convertir la textura resultante a escala de grises donde sólo tendríamos imagen de los invernaderos y usar esto como canal alpha de una imagen RGBA con el azul al 50% (será un normal map pero sólo con el plano tangente), así sale un specular map cuyo canal alpha sacado de la imagen en grises de los invernaderos dará unos valores irregulares -que siempre podremos ajustar manipulando el histograma- en los reflejos difusos, después de añadir las correspondientes directrices SPECULAR en los ter y pol.
Vamos, muy similar al proceso de las texturas de las masas de agua interiores excepto que el archivo saliente será un specular map.
Eso sí, lo dejaría como parche opcional -sólo para la celda +36-003- para mas adelante, después de fiestas me lo miraré. La teoría es válida, sólo quedaría ver los resultados finales, que desgraciadamente no siempre son los que uno espera
.