Muy buenas a todos, señores.
Hago mi consulta "refrescando" este post para no abrir otro sobre el mismo pluging, a ver si alguien que lo tenga puede echarme una mano (otra vez
). Yo también ví los vídeos de Felonier y me animé a comprar el Pilot2ATC, pero no puedo conseguir que funcione correctamente. Todo lo relativo al plan de vuelo, la localización en el mapa... todo eso va bien, pero no hay manera de conseguir que "hable" conmigo. A ver si puedo daros todos los datos para que os hagáis una idea precisa de lo que pasa...
- He estado practicando durante horas con el reconocimiento de voz hasta conseguir que en ventana de práctica me reconozca casi todo lo que le digo.
- He asignado un botón de los cuernos (Saitek Cessna ProFlight) y he mapeado un botón del teclado como PTT, y cuando pulso cualquiera de ellos así lo reconoce remarcando en verde la correspondiente casilla PTT en pantalla, pero no oparece "llegarle" mi voz.
- Aunque en las instrucciones dicen que con el X-Plane hay un problema con las radios ya que no pueden pasarse de StandBy a Active usando el "swaping button" de pantalla (algún problema con la transmisión del XPUIPC), ni siquiera aparecen las frecuencias que tengo en la radio (he pensado que ahí podría residir el problema, ya que si ni siquiera aparecen en el display de "Radio" en pantalla).
- He comprobado la conexión con el simulador y he chequeado con el botón ·Test" para confirmar que todo está correcto.
- He remirado el apartado "Speech Recognition Trouble Shooting" y he seguido al pie de la letra todas sus indicaciones (confirmar que el botón de PTT esté asignado y sea reconocido, confirmar que la frecuencia es correcta, probar con varias frecuencias, se muestra mi indicativo, he reconfigurado una docena de veces el micro...).
- Según las instrucciones, cuando el sistema no reconoce lo que uno dice, en el recuadro de texto inferior derecho lo indica cambiando el texto de color, pero el recuadro queda vacío tras hablar.
- He leído las intrucciones completas un par de veces, incluso siguiendo al pie de la letra los ejemplos que en ellas aparecen, pero no he conseguido nada. También he visto el vídeo de Felonier no sé cuántas veces por si se me escapaba algo, y he buscado por la red sin resultado, así que finalmente he optado por volver a aportar otra duda en vez de una solución en el foro...
En fin, que después de varios días sin encontrar solución (incluso he intentado localizar una forma de contacto efectiva con Felonier con resultado negativo), he optado por volver a "molestaros" con más dudas, a ver si alguien puede aportarme esa experiencia que no viene en los libros de instrucciones.