Gracias a todos
Vamoavé
Primero de todo, dudo mucho que se necesiten 16gb de RAM para mover eso. En las mallas UHD de AlpilotX se recomienda eso, pero es una manera de evitar que ciertos usuarios desprestigien un producto por que no les funciona correctamente ya que no tienen máquinas a la altura, que es algo muy habitual hoy en día(el que tenga una máquina de la hostia dirá que es una pasada, el que tenga una máquina que cumpla mínimamente los requisitos mínimos dirá que es una mierda porque ni lo vé ni lo mueve como los demas, y es porque muchos no entienden el concepto de "requisitos mínimos").
El equipo donde hago las primeras pruebas y creo los escenarios tiene 6 años (I7 920 @ 3.8GHZ OC - GTX560Ti 1gb) pero tiene 18gb de RAM (sisi, una configuración rara eh?). No tengo ningún problema de rendimiento. Y si Jordi con un Q8300 no tiene problemas... realmente el escenario no es tan exigente.
Y no, no voy a perder el tiempo creando una versión reducida. Lo siento.
De hecho generar la malla no cuesta nada, sólo es lanzar un comando pero hay que reorganizar los archivos para cada celda. CADA VEZ. y estamos hablando de posibles TERABYTES de info si tenemos en cuenta toda la península. Las Islas Canarias que podréis disfrutar por un "coste" para vuestros discos duros de 17gb, para mi significan 300GB. Mover tal cantidad de información cada vez requiere su tiempo, además de que el archipiélago está compuesto de mas de 18000 archivos. No puedo permitirme tener copias de seguridad de esto y veo cierto peligro al trastear con tanta info.
Tampoco tiene mucho sentido el reinventar la rueda, si existen trabajos ya hechos de lo mismo como mínimo hay que mejorarlos. Aún existen los escenarios de ZonePhoto que son mucho menos exigentes.
También se podrá incorporar el w2xp.
Por supuesto. Las mallas incluyen el autogen de Alpilotx bajo su consentimiento, pero evidentemente se pueden añadir escenarios excluyentes encima, como siempre.
Al parecer por cuestiones de las ortofotos, siguen apareciendo esas rayas que imagino corresponden a cambios de cuadrícula, con los consiguientes cambios de color que hacen feo, eso parece muy difícil de corregir, pero alguna cosa debía tener, no puede ser todo a la vez, lo dicho, agradecer vuestro trabajo.
No sé en qué captura lo has visto, pero en la zona que tengo de Catalunya no hay NINGUN cambio de color, y en las capturas no se aprecia ninguna (no te confundas por los cambios de terreno). Pero existen, aunque por lo que llevo visto no son tan exageradas como las texturas de google.
No voy a hacer nada al respecto, es muchísimo trabajo manual. Pero el escenario será libre, así que quien se motive, ya sabe
Me gustaría que se solucionara el tema de los cambios de tonalidad en cada celda (si es que no se ha solucionado ya y yo no lo he visto).
Las ortofotos están sacadas por fotogrametría desde un avión y el color se suele normalizar por cada "barrido", pero lógicamente la cobertura entera del país lleva su tiempo y lo hacen en varias tiradas y en diferentes épocas del año, con lo que dificilmente por no decir imposible se puede normalizar todo el conjunto.
Pero a esas dos cuestiones hay que sumarle otro problema sobretodo para los que hagan vuelos internacionales, que se me olvidó decirlo.
Las celdas fronterizas están cubiertas por los fotorreales hasta donde llega la cobertura de las fuentes. Mas allá sólo hay terreno por defecto, así que no hay "continuidad" con las mallas de SimHeaven. La única manera de mantener esa continuidad es no instalando las celdas fronterizas. El escenario se distribuirá por celdas individuales, al igual que los de SimHeaven. Los de Canarias irán por islas para no tener que descargar 17gb de golpe.
Puede que en un futuro se procesen las texturas fronterizas para crear un difuminado y que se mezclen con suavidad con el terreno default, pero en ningún caso se pueden mezclar con otra malla fotorreal. Es una limitación de la arquitectura de los escenarios.
Con máquinas modestas he podido realizar alguna prueba por Tenerife y no me han bajado los FPS suponiendo que el INI lo tenga bien configurado
¡No me hagas dudar ahora!
Si has visto el Teide nevado entonces lo tenías bien.
Por cierto, ¿Los escenarios de Canarias vienen a sustituír a el Canarias shd?
Correcto, los escenarios con malla son excluyentes entre ellos.
Bueno, sigo con ello, aún queda muchísimo trabajo.