G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Luces del avion  (Leído 27946 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
19 Noviembre, 2007, 09:07:39
spikesl
Visitante

En línea
Luces del avion

La verdad esque llevo mucho tiempo haciendome esta pregunta y aunque siempre digo que voy a indagar sobre el tema, al final lo dejo "para mas tarde". En realidad no es una cosa que afecte mucho al vuelo y supongo que solamente los "puristas" lo tendran en cuenta (o si acaso, los que vuelen en IVAO o VATSIM), pero.....

....¿cuando demonios hay que utilizar las luces de beacon y strobe y cuando no?..

El resto de luces está bastante claro:

-Las de navegacion: las uso siempre.
-Las de landing: al aterrizar y al despegar.
-Las de taxing: al carretear por las carrileras de los aeropuertos.

(o al menos, eso es lo que yo hago).

¿Las de beacon (¿bacon?) y strobe cuando se utilizan? ¿Para despegar? ¿Para aterrizar? ¿solo por la noche? ¿con visibilidad reducida?

En los aeropuertos reales he visto a los aviones de linea utilizarlas sobre todo cuando estan carrileando en pista (pero no tengo claro cuando lo hacen exactamente).

P.D: ¿y las rafagas de largas para adelantar..... Girar ojos donde estan esas, eh?



19 Noviembre, 2007, 11:53:59 #1
Camarillas89
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



En línea
Re: Luces del avion

En IVAO se hablo de ello.

Las te pongo lo que se escribe en un post de IVAO

Buenas

Las estróbicas ON desde entrar en pista hasta salir de ella.

Aprovecho la ocasión para recordar la operación de las luces obligatorias por normativa que deben llevar los aviones.

Llegada al avión y energizado luces de Navegación ON (Verde plano derecho, Roja plano izquierdo y generalmente blanca en la cola y punta anterior de los planos)

Antes de la puesta en marcha y hasta después de la parada de motores luz Beacon (que no Bacon) ON. (la rojita parpadeante o giratoria de arriba y debajo del fuselaje por lo general)

En pista para despegue luces de Landing ON hasta librar 10.000'

También aplicables las estroboscópicas aunque se permite apagarlas por ejemplo en IMC nocturno para evitar desorientación producida por los destellos. (punta de los planos luces blancas).

Para el proceso contrario resumo rápidamente; A través de 10.000 en descenso Landing ON, librando pista Landing y Estróbicas OFF. Motores parados Beacon OFF y avión desenergizado Navegación OFF.


El link del tema en cuestion es.

http://es.forum.ivao.aero/index.php/topic,59310.0.html

Espero que te sirva


19 Noviembre, 2007, 12:31:38 #2
spikesl
Visitante

En línea
Re: Luces del avion

Muchas gracias Camarillas89!  Giñar

Ahora lo "veo" todo mucho mas claro (será por tener "mas luces")... perdon por el juego de palabras.  Lengua

No, en serio, buena respuesta. Soluciona todas las dudas que tenía.

Un saludo.


19 Noviembre, 2007, 14:26:51 #3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Luces del avion

Si, como te han dicho las beacon son las que indican que los motores estan en marcha o que vas a ponerlas en marcha e implica que NADIE puede acercarse al avión


19 Noviembre, 2007, 15:00:58 #4
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Luces del avion

Hola Camarillas89, lo que comentas sobre las luces del avión no es del todo correcto. Ahora no tengo tiempo, pero luego en un momento desempolvo el libro de derecho aéreo y os transcribo lo que pone, aunque así de memoria creo recordar que las únicas luces obligatorias en la aeronave son el Beacon y las de Navegación, y el Beacon no debe de ser obligatoriamente rojo...

Lo dicho, luego os lo pongo para el que esté interesado.

19 Noviembre, 2007, 15:58:31 #5
spikesl
Visitante

En línea
Re: Luces del avion

Si, como te han dicho las beacon son las que indican que los motores estan en marcha o que vas a ponerlas en marcha e implica que NADIE puede acercarse al avión

Ok. Ahora lo entiendo todavia mejor. En la info de camarillas89 habia entendido cuando habia que ponerlas, pero no tenia claro el porqué. (o qué era lo que indicaban).

Bien, ¿algun apunte sobre las estroboscopicas?.. parece que se ponen junto con las de "landing", pero entiendo que son optativas y que incluso en determinados momentos no se deben aplicar para evitar deslumbramientos.  Huh?

19 Noviembre, 2007, 17:06:21 #6
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Luces del avion

Cuando te metes en niebla espesa o en condiciones de mucha humedad pueden reflejar y molestar mucho a los pilotos


19 Noviembre, 2007, 23:47:13 #7
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Luces del avion

Luces que deben ostentar las aeronaves

     Entre la puesta y la salida del sol o durante cualquier otro periodo que pueda prescribir la autoridad competente, todas las aeronaves ostentarán:

     - Aeronaves en vuelo:

     a) luces anticolisión cuyo objeto será el de llamar la atención hacia la aeronave;

     b) luces de navegación cuyo objeto será el de indicar la trayectoria relativa de la aeronave a los observadores; no se ostentarán otras luces si estas pueden confundirse con las luces antes mencionadas.

     Las luces instaladas para otros fines, tales como las luces de aterrizaje y los focos de iluminación de la célula pueden utilizarse además de las luces anticolisión para que la aeronave sea más conspicua.

     Es frecuente que las luces de aterrizaje y otros elementos externos de navegación se enciendan para facilitar la visión o para hacer sobresalir a la aeronave (conspicuidad) y evitar posibles colisiones con aves en los despegues y aterrizajes, en la fase última de aproximación, con visibilidad reducida, por debajo del nivel de vuelo 100, etc.

     - Aeronaves en el área de movimiento de un aeródromo:

     a) todas las aeronaves que operan en el área de movimiento de un aeródromo ostentarán luces de navegación cuyo objeto será el de indicar la trayecyoria relativa de la aeronave a los observadores; no se ostentarán otras luces si estas pueden confundirse con las luces antes mencionadas;

     b) todas las aeronaves, a no ser que estén paradas y debidamente iluminadas por otro medio, ostentarán las luces destinadas a indicar las extremidades de su estructura. Considere que, normalmente, las luces de navegación cumplen este requisito;

     c) todas las aeronaves que operen en el área de movimiento de un aeródromo ostentarán luces destinadas a destacar su presencia. Normalmente las luces anticolisión cumplen este requisito, siempre que no causen deslumbramiento perjudicial a los observadores;

     d) todas las aeronaves que se encuentren en el área de movimiento de un aeródromo y cuyos motores estén en funcionamiento, ostentarán luces que indiquen este hecho. Normalmente las luces anticolisión cumplen este requisito, siempre que no causen deslumbramiento perjudicial a los observadores.

     A los pilotos les está permitido apagar o reducir la intensidad de cualquier luz de destellos de a bordo cuando:

     a) Afecten adversamente al desempeño satisfactorio de sus funciones.

     b) Expongan a un observador externo a un deslumbramiento perjudicial.

     Recuerde que las luces anticolisión, cuando disponga de ellas la aeonave, deebn permanecer siempre encendidas, incluso durante en día, tanto en vuelo como operando en el área de movimiento o para indicar que los motores etsán en funcionamiento.


Como resumen práctico, se debería tener en cuenta que:

     - durante la puesta o la salida del sol, las luces de navegación se deben mantener encendidas durante todo el vuelo, asi como durante la permanencia de la aeronave en el aparcamiento del aeródromo;

     - las luces anticolisión se conectan, sea de día o de noche, antes de poner en marcha los motores y se apagan al pararlos;

     - las luces estroboscópicas, cuyo intenso destello puede producir molestias, se suelen mantener apagadas en tierra y se encienden antes de que la aeronave entre en pista para despegar. Debido a su intensidadestas luces son visibles a mucha distancia, incluso de día y son muy efectivas para ahuyentar pájaros. No se recomienda su uso en situaciones en las cuales su resplandor disminuya, o dificulte, la visibilidad en cabina, tales como nieve, polvo en suspensión, etc.

20 Noviembre, 2007, 00:26:47 #8
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Luces del avion

Si, las estrobos son muy muy molestas en tierra. alguna vez cargando un avion antes del amanecer hacian pruebas del avion y las enchufaban todas (hasta landing, que queman las retinas a 20 metros) y eso era como una discoteca pero para provocarte una epilepsia


20 Noviembre, 2007, 11:03:30 #9
spikesl
Visitante

En línea
Re: Luces del avion

Si, las estrobos son muy muy molestas en tierra. alguna vez cargando un avion antes del amanecer hacian pruebas del avion y las enchufaban todas (hasta landing, que queman las retinas a 20 metros) y eso era como una discoteca pero para provocarte una epilepsia

 Cool idoneo para operarte las cataratas. je je.

20 Noviembre, 2007, 18:25:07 #10
pmsac
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 358


(OcO) ----> t veo


WWW
En línea
Re: Luces del avion

mmmmm................
posss.... una vez en barcelona, nuestro A320 en el que ibamos a madrid, en el punto de espera en corta, se nos puso un avion al lado, y apenas se veian las luces estróbicas (estaban encendidas)
y en el ultimo viaje en la vida real, al meternos en una nuvede noche, pude ver todas las luces reflejadas, pero esta para nada moletaba, la que molestaba era la beacon que se reflejaba en toda la nube y en toda la ala  Indeciso


pEmSaC

que calor, que calor
con lo agustito que se esta ahi arriiiibaa
20 Noviembre, 2007, 19:55:39 #11
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9988



WWW
En línea
Re: Luces del avion

si os interesa el RAC Reglamento de circulación aérea, lo encontrais en el apartado buscar por reglamento de circulacion aerea, puse el link

Saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.069 segundos con 19 queries.