G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CPU AMD vs. Intel. Y el ganador es...  (Leído 12919 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
15 Mayo, 2014, 19:39:16
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
CPU AMD vs. Intel. Y el ganador es...

Buenas.

Tras la frustración de hace unos meses al cambiar mi buena gráfica por una mejor pero mucho más cara y darme cuenta de que los fps no subían; y tras la pequeña alegría que me llevé al overclockear mi cpu AMD Athlon II X4 630 a 2.8 Ghz hasta 3.5 Ghz y ganar unos cuantos notables fps, me he lanzado a la piscina y he cambiado de bando, me pasé al lado oscuro, he abrazo a... Intel  Cheesy

Adquirí una buena cpu i5 4670k (overclockeable) a 3.4 Ghz, lo cual ha implicado cambiar también de placa y, oh, maldito destino, mi gran disipador de CPU ahora no me sirve... supongo que tiré por algún sitio el adaptador a placas tipo Intel. En fin, me olvidaré del overclockeo de momento (pero queda pendiente).

En fin, resumiendo: hice unas pruebas con el X-Plane 10.25 en dos aeropuertos (GCXO y LEMG), con una aeronave pesada (C337 de Carenado), con vistas externas e internas, fotorreales y demás y una configuración gráfica altilla adaptada a mi vga (nubes al 55%, antialiasing 2x creo recordar, HDR, etc.). Pues bien, estos son los resultados en 5 momentos:

AMD:
GCXO, dentro de la C337: 20-21 fps. Uso de la CPU 0.998
GCXO, exterior de la C337: 24-25 fps. Uso de la CPU 0.998
GCXO, desde la torre viendo la C337: 26-28 fps. Uso de la CPU 0.997-0.998
LEMG, dentro de la C337: 14-15 fps. Uso de la CPU 0.998
LEMG, desde la torre viendo la C337: 18-19 fps. Uso de la CPU 0.998 (para variar  Cheesy)

Intel:
GCXO, dentro de la C337: 33 fps. Uso de la CPU 0.642 (la gráfica consume ahora más)
GCXO, exterior de la C337: 35 fps. Uso de la CPU 0.623 (ídem)
GCXO, desde la torre viendo la C337: 41 fps. Uso de la CPU 0.653 (ídem)
LEMG, dentro de la C337: 31 fps. Uso de la CPU 0.999
LEMG, desde la torre viendo la C337: 40 fps. Uso de la CPU 0.975

En definitiva, en GCXO he obtenido un aumento de fps de un 50% aproximadamente y en LEMG un aumento de algo más del 100% (más del doble!!). Otra cosa a destacar es que en GCXO el aumento no ha sido tanto debido a que la VGA, en este caso, estaba frenando un poco (muuuchas texturas POL).

Conclusión, El ganador es......................

(no comment Sonrisa)


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
15 Mayo, 2014, 20:18:11 #1
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: CPU AMD vs. Intel. Y el ganador es...

Excelente análisis, lo voy a compartir en otro foro.


15 Mayo, 2014, 20:57:03 #2
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9987



WWW
En línea
Re: CPU AMD vs. Intel. Y el ganador es...

Excelente análisis, lo voy a compartir en otro foro.

Yo preferiría compatir "su ordenador"  Cheesy Cheesy Cheesy


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
15 Mayo, 2014, 21:26:06 #3
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4360


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: CPU AMD vs. Intel. Y el ganador es...

Luego dicen que la diferencia de precios entre Intel y AMD no se puede justificar  Sonreir




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
18 Mayo, 2014, 15:20:55 #4
charlybrown
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



En línea
Re: CPU AMD vs. Intel. Y el ganador es...

No vale ya que estas ahciendo trampas ya que estas comparando un proceador viejo de AMD con uno de ultima generacion de intel y de gama alta.... Para eso tendria que compararlo con un AMD FX 9350 que es de 4.5ghz y es del mismo precio que ese I5.... Es que es comparar una GTX 770 con una GTX 275 xD

18 Mayo, 2014, 17:58:37 #5
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: CPU AMD vs. Intel. Y el ganador es...

No vale ya que estas ahciendo trampas ya que estas comparando un proceador viejo de AMD con uno de ultima generacion de intel y de gama alta.... Para eso tendria que compararlo con un AMD FX 9350 que es de 4.5ghz y es del mismo precio que ese I5.... Es que es comparar una GTX 770 con una GTX 275 xD

Trampas? Huh? A ver, a ver, aclaremos cosas:

1º) Esto no es la comparativa de ninguna revista, no se ha intentado comparar CPUs del mismo tipo ni nada similar. Es, simplemente, una comparativa entre la CPU que tenía antes y la que tengo ahora. Y es una comparativa propia, mía, de mis circunstancias, y siempre relacionadas con el simulador.

2º) Mi antigua CPU AMD no es un procesador viejo, precisamente. Tiene unos 3 años y cuando lo compré no era el mejor, pero si de los mejores. De hecho, tiene cuatro núcleos y 2.8 Ghz de fábrica.

3º) Dicha CPU AMD estaba overclockeada a 3.5 Ghz, lo cual le da puntos a favor.

4º) La CPU nueva es de 4ª generación pero solo por compatibilidad. Estuve a punto de comprar la similar de 3ª generación (i5 3570k) la cual da casi el mismo rendimiento. ¿De gama alta? Ni de coña! Es de gama media; es un i5, no un i7. Y va a 3.4 Ghz, no a 4 ni mucho menos a 4.5 Ghz.

y 5º) Mediante este hilo, solo pretendía dar información valiosa a quién estuviera planteándose la compra de una CPU para este simulador, X-Plane (no para otra cosa), que, como decía en el punto 1º, partiendo siempre de mi experiencia personal. Para nada lo abro para críticas acerca de si está bien hecha o no la comparativa; he intentado dar los datos de la manera más objetiva posible desde mi punto de vista. Y quien quiera más datos, que pregunte; se los daré encantado.  Giñar

No sé cómo irá un AMD FX 9350 4.5 Ghz pero ya sí sé cómo va un i5 4670k  Sonreir


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
18 Mayo, 2014, 19:28:15 #6
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9987



WWW
En línea
Re: CPU AMD vs. Intel. Y el ganador es...

No vale ya que estas ahciendo trampas ya que estas comparando un proceador viejo de AMD con uno de ultima generacion de intel y de gama alta.... Para eso tendria que compararlo con un AMD FX 9350 que es de 4.5ghz y es del mismo precio que ese I5.... Es que es comparar una GTX 770 con una GTX 275 xD

Las comparativas, al igual que las estadísticas, se cren tal cual, un ejemplo de meteo: ha sido el año mas caluroso desde 1945, yo añado, luego antes de 1945 hubo uno a mas de mas caluroso, ya las han montado a sun intereses o para el interés de alguien. hace falta leer e interpretar. con un PC "viejete" (PIV) corria para pruebas XP9 bajo linux, el xp10 ni carga, luego XP10 es una mierda ya que ni carga, pues se podria interpretar así no?. Alguel hablo de la RELATIVIDAD ??


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
19 Mayo, 2014, 12:08:57 #7
charlybrown
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



En línea
Re: CPU AMD vs. Intel. Y el ganador es...

A ver, no es un ataque ni nada ehh, simplemente que ese post AMD VS Intel y gana Intel, no es una comparativa real.

Un athon X4 es un procesador viejo, en comparacion con un i5 4670k, yo tenia un amd phenon II 965  X4(comprando hace 3 años y medio y eral el proceador mas grande de amd) que es muy superior al que tenias tu y tampoco es comparable al intel i5 4670k ya que no son de la misma epoca... Ya que si haces al reves comparas un FX 9350(procesador comparable a los i5 de ahora) con un procesador intel de la epoca del tuyo, que era comparable a un core 2 duo E8500 pues el amd se lo va comer con patatas... y diremos Que amd es mejor que intel...


Yo pase una grafica HD5850 1gb y un AMD PHENON II 965 black edition, que era un pc que podia mover un battlefield 4 a medio todo, pues ahora tengo in i5 2500k y una GTX760, y el cambio es brutal, pero probe combinaciones de grafica AMD y procesador intel, proceasdor intel y grafica amd, todo tipo de pruebas y es verdad que lo que mas se nota es tener grafica Nvidia, el procesador no tanto, pero si la grafica...

Y referente a los procesadores del i5 2500k 3560k 4670k existe una diferencia de rendimiento maxima del 10% y no en todos, en algunos benckmark estan empatados, por lo tantooo a lo sumo vas quitarle a lo maximo 4/5fps. La unica ventaja es que el i2500k es el mas overcloquea puede llegar a 4.8/5 ghz  mientras que las version hasswel y sandy a esas temperaturas petan.

PD: referente a que es gama media y gama alta, para "jugar" es lo mismo comprar un i5 o i7  apenas existen 3fps de diferencia del i5 al i7, en el mismo modelo, donde si se aprovechan lo si7 son en renderizado de video y calculos, pero para jugar no vale la pena gastar "esa diferencia de un i5 a un i7" por lo tanto para jugar no son gama media como dices tu, ya que no tienes procesador mejor para jugar" incluso benckmarks probando con XEON de socket 2011 en juegos rinden mas los i5 que cualquier xeon de gama alta...

19 Mayo, 2014, 15:30:07 #8
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: CPU AMD vs. Intel. Y el ganador es...

Por eso pillé un i5 y no un i7, bastante me había empapado de ver las diferencias entre uno y otro.

Sobre los i5 de 2ª 3ª y 4ª, efectivamente, casi no hay diferencia, salvo que las nuevas generaciones se calientan más... Y el i5 de 2ª ya nos e consigue (al menos en mis entornos); ya me lo había comentado Evaristo pero imposible.

Y sobre si la comparativa es real o no lo es, vuelvo a repetir lo mismo, claro que es real. Y es una buena comparativa porque está analizado todo a fondo. Otra cosa es que yo haya dicho que ambos procesadores sean equivalentes, pero yo no he dicho eso, dije claramente que uno era el que tenía antes y otro el que tengo ahora. No hay trampa ni cartón.  Sonreir


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
19 Mayo, 2014, 18:06:48 #9
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4360


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: CPU AMD vs. Intel. Y el ganador es...

Que mas da la antigüedad de cada CPU, o son mejores o son peores, pero la edad no suele decir nada.

A día de hoy aún no he encontrado ninguna CPU con el tiempo de respuesta que tenía mi viejo PIII a 1000mhz, el explorer de Windows XP (ojo, el gestor de archivos, no el navegador) se abría instantaneamente en el segundo click, eso no lo he vuelto a ver en 13 años, ni con Xeon... Podría ser culpa del SO, pero vamos...

Además, AMD se ha quedado muy atrás en cuanto a tecnología. ¿Hay alguna CPU que soporte quad-channel de memoria de AMD? Creo que se quedaron en dual-channel, cuando Intel ya dió por obsoleta el triple-channel... y buses mas rápidos y con mas ancho de banda, tamaños de cachés, etc...

En fin, puede que tiren mejor o peor según comparativas basadas en Battlefield 4, pero
¿Cual es mas apta para el mundo real?
¿Cual es la configuración de hardware óptima para cada CPU?
¿Cual es mejor para un campo específico?
¿Y para X-Plane? -> esta tiene respuesta busques donde busques.

Aunque si dejamos de lado X-Plane el debate puede ser eterno, por ejemplo si buscamos las razones de porqué en un Datacenter interesa meterle uno (o varios) Xeon y no un Atom.
Pero el Atom también tiene sus ventajas, por eso se montan en los netbooks...

La relatividad...  Sonreir





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
05 Noviembre, 2014, 20:12:55 #10
eomer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 127



En línea
Re: CPU AMD vs. Intel. Y el ganador es...

Tal como lo entiendo, Cestomano sólo ha querido dar a conocer la mejora que ha tenido el simulador al cambiar el procesador, sin entrar en ninguna comparativa entre el antiguo y el nuevo. Y además cuantificar como ha sido esa mejoría.

-"Mirad gente, antes con el AMD de hace tres años me funcionaba así... y ahora con el intel nuevo me va así. PUNTO"

Sólo dice que ahora funciona mejor que antes, y cuanto más mejor lo hace, sin entrar a valorar cada CPU. Ya sabemos todos que son distintas, tan distintas que ha tenido que sustituir la placa madre también. Cosa que por otra parte también puede haber influido.

18 Noviembre, 2014, 16:33:30 #11
nikit
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 503



En línea
Re: CPU AMD vs. Intel. Y el ganador es...

Yo como Eomer entiendo que Cestomano hace exclusivamente una comparativa entre sus CPUs exclusivamente y no entra a valorar si Intel es mejor que AMD pero también entiendo el comentario de charlybrown  sobre los dos procesadores ya que el título del post puede llevar al error a alguien que no esté muy al día con el tema de los procesadores de que la comparativa es entre dos CPUs similares y cercanas  en el tiempo.

pd:conste que yo también pienso que Intel rinde mas que AMD lo que no sé es si habría tanta diferencia entre CPUs equivalentes hablando exclusivamente de XP10.

pd 2:hace un rato me tropecé con un hilo en xplane.org( http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=80037&page=3 ) en el que me pareció entender que en XP10 en el tema de CPU lo que importa es el rendimiento en "Single Thread Performance" y ponían éste enlace:  http://www.cpubenchmark.net/singleThread.html

Si es cierto lo que pone ahí y yo lo estoy entendiendo bien entonces mi pobre FX 8350 se queda muy abajo en la lista  Triste
« Última modificación: 18 Noviembre, 2014, 19:20:36 por nikit »

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.208 segundos con 19 queries.