Foro x-plane.es
Foro General
»
X-Plane10
»
Error en plan de vuelo
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Error en plan de vuelo (Leído 11074 veces)
29 Junio, 2014, 20:57:46
Joscar
Usuario reciente
Error en plan de vuelo
Muy buenas, vengo a comentaros un error que me ha surgido en un plan de vuelo LEBL-LEMD; hace poco que estoy trasteando con X-plane y por lo tanto estoy bastante pez, lo digo en primera instancia, para que os hagais cargo si lo que cuento a continuación es una barbaridad.
Pues bien, comienzo, vuelo con el Eclipse 550 (por cierto un avión estupendo), marco en el FMC el plan de vuelo, (es bastante malo, pero solamente lo realizo como prueba):
LEBL RES SENIA DORMI CRETA NEXAS CMA TERSA CJN VTB VISON BOSIO LEMD.
La ruta podía ser más corta, pero esta no es la cuestión, sino que cuando el avión llega a CRETA, se da la vuelta en redondo hacia NEXAS porque de manera inconcebible, en el mapa local de X-Plane Nexas está antes que SENIA y ahí acaba todo ya que lógicamente no tiene continuidad con lo que resta de ruta; hago algo mal (que seguramente sí)?.
Muchas gracias.
Saludos.
29 Junio, 2014, 21:47:23
jorduran
Superusuario
Re: Error en plan de vuelo
Bastantes fijos estan mal prueba a actualizar. Entiendo que usa la version 10
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
29 Junio, 2014, 22:21:41
Joscar
Usuario reciente
Sí, uso la versión 10.30, o sea que está totalmente actualizada.
30 Junio, 2014, 10:24:49
Juanjo463
Superusuario
Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies
Mi consejo es que revises la ruta cuando la cargues y si encuentras algo raro, como una discontinuidad, un error, o un punto "raro" la resuelvas borrándola y poniendo un "directo a".
30 Junio, 2014, 16:16:13
Joscar
Usuario reciente
Bien, he instalado el X-FMC y cuando lo tenga un poco más por la mano, meteré el plan de vuelo y a ver si el airac del FMC no me juega una mala pasada.
Saludos
30 Junio, 2014, 19:40:06
burton
Usuario Ocasional
Me parece que la version 10.30 es beta aún, yo tube problemas parecidos con un avion y pase a la 10.25 y fuera problemas
30 Junio, 2014, 23:42:03
zxplane
Administrador
Superusuario
Por curiosidad lo he estado viendo, y hay un pequeño "jaleo" en los fijos. Los datos más fiables a partir de la 10.30 se encuentran en el GPS GNS430 ya que utiliza la base de datos de Navigraph. Seleccionando "Direct to" NEXAS me lleva al fijo TOBAS donde debería estar NEXAS y el fijo TOBAS según veo está en Chipre, un "poquito" más lejos.
El fijo NEXAS en x-plane está cerca de la costa al este de SENIA pero debería de estar situado cerca de Calamocha.
Puedes hacer dos cosas, o eliminar la línea de NEXAS en tu fichero del plan de vuelo .fms para ir al siguiente punto o utilizar el GPS cargando el plan de vuelo sin modificar.
Se debería de enviar a Robin Peel este error, pero cuando no es uno, aparece otro error nuevo.
01 Julio, 2014, 10:40:59
Joscar
Usuario reciente
Muy buenas, ya he realizado este vuelo quitando el fijo NEXAS y todo ha ido bien, tengo otra instalación que no es beta, la configuraré y haré el mismo plan de vuelo, a ver si el error se encuentra en la versión beta.
Edit: He realizado el mismo vuelo con la versión estable 10.25 y el problema es el mismo, NEXAS no está en su sitio.
«
Última modificación: 01 Julio, 2014, 11:48:07 por Joscar
»
01 Julio, 2014, 17:58:37
jorduran
Superusuario
El tema es que cualquiera puede mandar datos a Robin, ademas creo que los datos son los mismos que FLIGHTGEAR lo que puede dar lugar a mas errores. La solucion es que aceptaran (x-plane &Robin) que hubiera un responsable por pais.
Mi gran opcion es siempre volar VFR principalmente veleros y helicopteros
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
02 Julio, 2014, 12:53:49
fred
Usuario Ocasional
a ver...
Segun los "papeles" de Aena el fijo NEXAS está en : 40.871028 N -0.792639 W
Segun los datos de Robin está en 40.871113 N 0.792778 E Está claro que es un error porque, aparte de levemente desplazado, lo situa al ESTE, cuando en realidad está al OESTE... y con una diferencia de casi 2º (!!) , suficiente para descalabrar cualquier plan de vuelo.
02 Julio, 2014, 23:53:48
zxplane
Administrador
Superusuario
En los datos de data.x-plane se encuentran entre 18000 y 20000 aeródromos y un montón de fijos y radioayudas por eso el trabajo que realiza Robin es admirable, pero el hecho de que se compartan datos con Flightgear y como dice jorduran, falta de control y veracidad de los datos hacen que aparezcan errores.
Yo desde que Navigraph publica estos datos (pistas, fijos y radioayudas) de forma nativa para X-Plane, veo más claro y justificado utilizarlos para evitar este tipo de cosas.
04 Julio, 2014, 12:10:36
fred
Usuario Ocasional
Cita de: zxplane en 02 Julio, 2014, 23:53:48
En los datos de data.x-plane se encuentran entre 18000 y 20000 aeródromos y un montón de fijos y radioayudas por eso el trabajo que realiza Robin es admirable, pero el hecho de que se compartan datos con Flightgear y como dice jorduran, falta de control y veracidad de los datos hacen que aparezcan errores.
Yo desde que Navigraph publica estos datos (pistas, fijos y radioayudas) de forma nativa para X-Plane, veo más claro y justificado utilizarlos para evitar este tipo de cosas.
...respeto para Robin por lo que hace... por supuesto. Igual que para todos los que hacen un aeropuerto, un avion, un script, o cualquier archivo que mejore el XP y lo comparten graciablemente. Navigraph es posible que sea una buena alternativa, pero dado el volumen de datos que se maneja tampoco estan libres de fallos... ( ver p.ej. los fijos NOLRO- NORLO )
Tags:
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
=> Normas del foro
=> Instrucciones
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
Foro General
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
Tutoriales y manuales
=> Escuela de vuelo
Taller de proyectos
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
Aviación civil y militar
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...