Intentando no aburrirme tras infructuosos intentos de conectar con los servidores de IVAO que hoy parecían estar de baja, me ha dado por crear un "suelo" fotorrealista para GCXO a alta calidad, es decir, a zoom 20 (unos 15cm / píxel), utilizando
wms2pol y el servicio WMS Ortoexpress Urbana de IDECANARIAS (Grafcan) el cual soporta, en este caso, dicho zoom.
He preparado el escenario para poder añadirlo a los GCXO (apt.dat) que andan por ahí, como el de Evaristo, pero con la particularidad de que se superpone a las marcas y texturas de por defecto del x-plane, lo cual puede resultar atrayente... o molesto.
Para colmo, las imágenes son un poco más antiguas que las usadas en Tenerife VFR y... ese año no había llovido mucho y se nota la diferencia de texturas (bueno, aún estoy retocando niveles, tonos, etc.).
En fin, lo hice solamente para mí, pero si alguien lo quiere para añadirlo a su GCXO particular,
lo subo (cuando lo termine, aunque ya hice los recortes aún me quedan las normales y algunos pequeños ajustes). aquí está:
DESCARGA (300 Mb; funciona en XP9 y XP10)
Las imágenes a zoom 20 consumen bastante VRAM. Si a eso le añadimos que incorpora "normal maps" al mismo tamaño, pues ocupará el doble. Así que si prefieren utilizar el escenario sin las normal maps pueden descargar
estos archivos .pol y descomprimirlos en la subcarpeta "terrain" sustituyendo a los que ya existían.
Repito: este escenario es algo para salir al paso. No he retocado demasiado las imágenes y me falta por borrar de ellas muchas cosas, pero bueno, ahí queda.
Se recomienda darle más prioridad, en el scenery_packs.ini (XP10), que a Tenerife VFR aunque pienso que no debería importar (no lo he probado).
Algunas fotillas (fíjense en los errores de pintado):