El humo nativo de X-Plane es muy cutre y apenas se ve.
Básicamente son bocanadas de humo que se producen cada dos o tres segundos aproximadamente, y es una "bola" de humo que se expande gradualmente hasta que desaparece, mas o menos en un segundo.
Lo bueno es que durante el proceso se desplaza ligeramente hacia arriba y en la dirección del viento, y si no recuerdo mal teniendo en cuenta la velocidad.
Y lo malo es que no se puede parametrizar demasiado... sólo puedes escoger entre humo blanco y humo negro, y especificar el diámetro inicial.
De todas maneras prueba este objeto (con WED cómo si fuera un objeto normal, aunque aparecerá el símbolo de un interrogante, ni caso)
https://dl.dropboxusercontent.com/u/59143574/humo.objEl objeto suelta bocanadas de humo blanco desde el nivel del suelo y con un diámetro inicial de 5 metros.
Si abres el objeto con el bloc de notas puedes cambiar la altura(
Y) y el diámetro(
D) - las unidades se expresan en metros y admiten decimales.
smoke_white X
Y Z
DSi quieres humo negro hay que cambiar esta línea por:
smoke_black X
Y Z
DTen en cuenta que un diámetro excesivo puede afectar al rendimiento, probé a metérselo en una torre de refrigeración de una térmica con un diámetro de 50m y cada vez que salía el humo se apreciaban algunos bajones de frames, aunque muy leves.
Y supongo (no lo he probado) que si copias la línea y la repites varias veces dentro del mismo objeto puedes aumentar la densidad del humo ya que es una textura translúcida.
Por desgracia creo que no hay manera de cambiar la frecuéncia de las bocanadas.