Me alegro que te funcione, no lo había probado con X-Plane pero sí con otras aplicaciones y la lógica me decía que por OO tenía que funcionar ya que esto es más una cuestión del protocolo TCPIP que de X-Plane.
El número 255 en el último dígito de la IP está reservado para difusión (broadcast), es decir que si le decimos a una aplicación que envíe datos a una IP que pertenezca a nuestro rango y con 255 cómo último dígito (ej. 192.168.0.
255), ésta lo que hará es enviar esos datos por toda la red (ej. 192.168.0.XXX), y las aplicaciones que estén escuchando en el puerto definido dentro de la config de red de X-Plane recibirán esos datos.
Eso en realidad es una chapuza. La manera correcta sería que X-Plane pudiera enviar los datos a las IP que queramos, pero sólo permite una única salida. Otra opción sería gastarse el dinero con un enrutador LAN, donde podríamos redirecionar esos datos a unas IPs específicas. La pega de la difusión, es que estamos enviando esos datos por toda la red indiscriminadamente, y ésta se puede llegar a colapsar por el exceso de tráfico y choque entre paquetes. Por este motivo, esta parte de la red se conoce como "dominio de colisión". No es muy óptimo pero a veces es la única solución ya que el software está limitando la salida de datos a una única dirección.
Si modificas el título del primer post añadiéndole (SOLUCIONADO) ayudarás a otros que busquen respuesta a esta duda