G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: convertir escenarios de xp 9 a xp 10 consulta  (Leído 7000 veces)
27 Diciembre, 2012, 17:36:23
Murdock
Usuario Iniciado
Desconectado Desconectado

¡¡ Esto !! ¿Dónde está la palanca de cambios ?

convertir escenarios de xp 9 a xp 10 consulta

he mirado en el buscador y he leido las cuatro páginas y la mayoría eran conversiones fs2xp, pero no he encotrado lo que busco

Querio proponer una cosa - desconozco la complejidad y si es viable - crear un sub-foro aquí que ponga CONSULTAS RAPIDAS O CONSULTAS 48, donde cada 24 o 48 horas se borren, así no quedaría rastro de mensaje (POSIBLEMENTE COMO ESTE) donde yo pregunte
¿como puedo convertir de XP 9 a XP 10? y alguien me mande un enlace de cómo buscarlo

ahora mi pregunta ¿para convertir XP 9 a XP 10 qué herramientas necesito, qué ficheros y carpetas tengo que modificar ? gracias

27 Diciembre, 2012, 17:45:03 #1
jorduran
Superusuario

Re: convertir escenarios de xp 9 a xp 10 consulta

pones el escenario en custom scenery de la xp10 y a volar  Giñar   a la inversa NO

Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
27 Diciembre, 2012, 17:45:26 #2
Cestomano
Superusuario

Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...

Esa pregunta es demasiado genérica. Por un lado, todos los escenarios del XP9 funcionan en el XP10 por lo que no habría que convertir nada. Ahora bien, el XP10 tiene "cosas" que no tiene el XP9, por lo que la compatibilidad hacia atrás podría no ser viable dependiendo de qué escenario.

Y ahí es donde digo que la pregunta es genérica, porque las diferencias dependen de qué se quiera hacer. Hay nuevas definiciones en OBJs, en FACs, en FORs, en las mallas, .......... y poca información acerca de ello.

¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
28 Diciembre, 2012, 01:41:26 #3
Murdock
Usuario Iniciado

Esa pregunta es demasiado genérica. Por un lado, todos los escenarios del XP9 funcionan en el XP10 por lo que no habría que convertir nada. Ahora bien, el XP10 tiene "cosas" que no tiene el XP9, por lo que la compatibilidad hacia atrás podría no ser viable dependiendo de qué escenario.

Y ahí es donde digo que la pregunta es genérica, porque las diferencias dependen de qué se quiera hacer. Hay nuevas definiciones en OBJs, en FACs, en FORs, en las mallas, .......... y poca información acerca de ello.

cierto, me disculpo y amplío creo que ya no se utlilizan ficheros png, sino dds para xp10 ¿es correcto? ¿hay algún otro como los env de xp 7 que deban convertirse para que funcione en xp 10 o no? he visto también alguna carpeta en LOWI xp 10 (no tengo a mano el nombre) donde iban objetos y no era object ¿ hay que cambiar los nombres OBJECT o TEXTURES de las carpetas o colocar alguna nueva?

28 Diciembre, 2012, 08:57:05 #4
grrr05
Superusuario

If it ain't broke don't fix it

Comprimir las texturas en dds o dejarlas en png es opcional, yo personalmente utilizo siempre dds ya que suelo utilizar texturas mas bien "pesadas" y así el uso de VRAM es menor, claro que puedes dejarlas en ambos formatos así le dejas al usuario la eleccion de comprimir texturas o no desde las opciones de render.
Sinceramente, con texturas de 2048^2 no he encontrado diferencia de calidad entre png y dds, así que sólo dejo esas últimas. Sobre lo demás no hay nada especial, ni conversiones de dsf ni nada y los objetos, texturas y demás recursos puedes ponerlos de quieras, preferiblemente dentro de la carpeta del escenario, pero realmente no importa siempre que escribas bien las rutas.

Lo que se puede entender por conversión de XP9 a XP10 mas bien podría referirse al apt.dat (flujos de taxi para el ATC) y los objetos, con iluminación global y otros atributos exclusivos de la v10. El resto (dsf y demás) sigue igual.
Pero si un escenario funciona correctamente en la v9, en la v10 lo mas probable es que también.

Albert Ràfols
www.spainuhd.es
28 Diciembre, 2012, 11:27:50 #5
zxplane
Administrador
Superusuario

La principal ventaja que le encuentro yo a las texturas dds es la posibilidad de incluir copias simplificadas de la imagen que se cargan según la distancia del observador. La tecnología DTX de compresión de las dds tiene pérdidas y eso se transmite a las mismas. Algunos desarrolladores de aviones o escenarios aconsejan la desactivación de esta opción para que se utilice la versión en png si existe, claro siempre y cuando nuestra gráfica tenga una buena cantidad de VRAM. 

28 Diciembre, 2012, 13:22:01 #6
grrr05
Superusuario

If it ain't broke don't fix it

Por contra, si sólo se utilizan texturas .png y se activa la compresión de texturas, el mismo x-plane las comprime en tiempo real consumiendo ciclos de GPU y por lo tanto pérdida de rendimiento.

Desde que los desarrolladores de addons se han metido en serio con la V10, es muy frecuente que se abuse del tamaño de las texturas (y me incluyo), un objeto 3d muy simple gana una barbaridad cuando se le meten texturas hd y normals, pero claro todo tiene su coste, y aquí es donde entra en juego la compresión DXT "de fábrica", para evitar que lo haga el mismo XP. Cuando un edificio (un hangar por ejemplo) tenía una textura de 256x256 en los tiempos de la v9/v8, si que se notaba la diferencia de calidad entre png y dxt, pero hoy dia utlizando texturas 16 veces mas grandes, apenas se aprecia nada, y es muy buena idea utilizar únicamente texturas comprimidas, sobretodo si va a ser un escenario de 1gb como tu LEBB.

Si no mirad el caso de LECD, imposible moverlo bajo 32 bits y con la compresión desactivada.

Albert Ràfols
www.spainuhd.es
28 Diciembre, 2012, 16:16:25 #7
Murdock
Usuario Iniciado

gracias, solucionado lo de las texturas veo que admite las dos, pasaré a dds las más grandes y dejaré en png las más pequeñas
en cuanto a mi duda de la conversión fue porque que un compañero ha probado el escenario (una versión anterior, pero que el mismo que este) en XP 10 y me ha dicho que lo tuvo que quitar porque le anulaba toda la malla, entonces pensé que sería problema de compatibilidad ya que a mí con xp 9 nunca me dio ningún problema con la malla, ni tampoco la toqué; así que, si no hay incompatibilidad entre escenario xp 9 y xp 10. me gustaría saber qué error tiene mi escenario para que anule la malla y poder solucionarlo. gracias a todos por la ayuda.

28 Diciembre, 2012, 16:48:36 #8
Cestomano
Superusuario

Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...

Funciona bien en XP10. Eso sí, los fps bajan muchísimo cuando miras a la terminal, pero no consume demasiada VRAM.

Lo mejor, la acampada y los cartelitos  Cheesy Deberíamos ponerlo en todos los escenarios, jeje.

¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.083 segundos con 19 queries.