Bueno pues para cuando vuelva a estar operativo esta semana que viene te tengo fichao EC08B, si algun dia ves un caza a tu lado y diciendote que te identifiques mas vale hagas caso.
No en serio, mira cuando te conectes, lo primero que debes hacer es estarte quieto en plataforma, conectar marcando la casilla que esta abajo y que pone use voice que hace que al cambiar de frecuencia el TeamSpeak se conecte solo, esperarte unos 30 segundos o asi para que se actualize el
x-ivap por si hay controlador, mientras pones la radios en COM1 y el transpondedor en modo Standby.
Si hay controlador muy facil, te llegara un mensage diciendote contacte con tal en tal frecuencia, bien, o la pones en la radio girando la ruleta, o te vas a x-ivap buscas donde las frecuencias y pinchas la de ese ATC.
Si no hay ATC, en la ruleta de la radio pones 122.800, que no se te olvide ese numero, es el de UNICOM, tienes que comunicar via texto o por el canal de UNICOM todo (te recomiendo texto, asi se enteran todos) desde el arranque, por taxi, en cabecera, etc.
Una vez llegues a cabecera de pista cambia el transponder a modo Charlie.
Sigue practicando vuelos asi cortos, un consejo, para la ruta Alicante - Murcia o viceversa, donde pone en el Flight Plan route, tu pones por linea de costa, y vas siguiendo la costa que te lleva directo y es muy util para ir empezando.
Cuando vuelva si quieres echar unos vuelos en IVAO me lo dices, yo soy ECJAF.
Saludos.