G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas con multimonitor  (Leído 6568 veces)
19 Diciembre, 2011, 13:28:09
inigohe
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Dudas con multimonitor

Saludos...

Os comento un pequeño problemilla que se me ha presentadol, dispongo de un setup con tres monitores y dos graficas y he conseguido lanzar mi xplane 9 ocupando todo el espacio de trabajo.

Se me presentan dos problemas:

- Es posible ampliar el FOV, de una forma fácil empleando por ejemplo la seta de un joy?
 - En el caso del trackir, he visto que hay un plugin para poder emplearlo a diferencia de otros simuladores que lo detectan y activan automaticamente, no hay perspectiva de seguir este camino?

Mi equipo es un Q6600 g0 con 4 gb ram y dos Ati 4870 de 1 gb cada con tres monitores panorámicos de 19 ".

Gracias por las respuestas.

inigohe

19 Diciembre, 2011, 15:26:33 #1
jvaldunciel
Usuario Frecuente

Re: Dudas con multimonitor

El FOV es un parámetro de la configuración gráfica. No creo que se pueda asignar a un botón.

EL trackir es una opción de la pantalla joystick & equipment. Pero es mejor el plugin, ya que X-Plane sólo soporta 2 ejes(X e Y)  en vez de los 5 del plugin (X,Y,Z, desplazamiento lateral, desplazamiento vertical). Además, lo genial del plugin es que la configuración de los límites es por avion (para no sacar la cabeza fuera de ninguno). Puedes asignar una combinación de teclas para activarlo. Tienes que editar el archivo de texto de configuración que lo acompaña (creo que por defecto es Ctrl+shift+F12).

Ya me gustaría a mi tener una configuración de joystick por avión, pero eso no está soportado ni por XP9 ni por XP10.

19 Diciembre, 2011, 15:52:23 #2
grrr05
Superusuario

If it ain't broke don't fix it

Con el plugin FOV Loader se pueden asignar teclas (del teclado) para cambiar el FOV "on the fly" a parte de poder guardar configuraciones independientes para cada avion.
Solo es cuestion de usar algun programa como el Joy2Key para emular los eventos del joy como teclas. Giñar

Albert Ràfols
www.spainuhd.es
19 Diciembre, 2011, 22:55:07 #3
inigohe
Usuario reciente
**

Buenas noches...

Muchas gracias por los aportes, me aplicaré a ver si logro algo mañana ;9

inigohe

21 Diciembre, 2011, 02:01:51 #4
FAE_Gargola
Usuario Ocasional

El FOV es un parámetro de la configuración gráfica. No creo que se pueda asignar a un botón.

EL trackir es una opción de la pantalla joystick & equipment. Pero es mejor el plugin, ya que X-Plane sólo soporta 2 ejes(X e Y)  en vez de los 5 del plugin (X,Y,Z, desplazamiento lateral, desplazamiento vertical). Además, lo genial del plugin es que la configuración de los límites es por avion (para no sacar la cabeza fuera de ninguno). Puedes asignar una combinación de teclas para activarlo. Tienes que editar el archivo de texto de configuración que lo acompaña (creo que por defecto es Ctrl+shift+F12).

Ya me gustaría a mi tener una configuración de joystick por avión, pero eso no está soportado ni por XP9 ni por XP10.

Si no me equivoco en XP10 ya viene con los 5 ejes. Por lo menos a mi me funciona el mio sin ningún plugin.

Saludos

No soy un completo inútil.... Sirvo de mal ejemplo
21 Diciembre, 2011, 02:14:15 #5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario

liberate tute me ex inferis

Las dudas no van en el subforo de complementos. Muevo.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.072 segundos con 19 queries.