La configuración que yo tenía era para el X-45 pero al poner el yoke y los pedales se cambió. De todas formas la asignación de funciones es muy facil y cada uno debe ir probando hasta encontrar la que le resulte más práctica.
En el menú de X-Plane abrimos Joystick & Equipment
En la primera pestaña asignamos las funciones a los ejes. Es bueno calibrarlos primero; apretamos Calibrate Joy....y movemos cualquier eje, veremos qué barra deslizante es la que se mueve, le asignamos la función que queramos y lo llevamos de tope a tope varias veces. Así con todos los ejes que tengamos, los rotatorios tambiém.
En la siguiente pestaña asignamos las funciones a los botones. Presionamos los botones del joy y le vamos asignando la función que queramos
En la siguiente ajustamos la respuesta a los movimientos del joy , columna izquierda, y la estabilidad general del avión, columna derecha. Cuanto más a la izquierda deslicemos el mando; más real, más a la derecha; más suave y facil. Luego dejamos centrado el joy y presionamos Center the yoke....para que se centren solos.
La asignación de funciones al teclado se hace distinto en la 8.6 que en las anteriores. En la 8.6 se hace desde la siguiente pestaña
En las versiones anteriores hay que editar un archivo de texto que está en \Instructions\keys y que se llama X-Plane .txt. Lo abrimos con un editor y cambiamos las teclas para las funciones, es preferible cambiar solo las teclas (primera columna) y no tocar las funciones. Las funciones se pueden cambiar pero no las escribimos exactamente el programa no las reconocerá, es mejor tocar solo las teclas.