G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Calibración simultánea de palancas de gases para bimotores [SOLUCIONADO]  (Leído 6530 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
07 Diciembre, 2011, 19:19:29
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4361


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Calibración simultánea de palancas de gases para bimotores [SOLUCIONADO]

Buenas tardes.
En primer lugar decir que no he encontrado nada al respecto con el buscador así que si se ha escrito sobre el tema pido perdón.

A ver si puedo explicarlo de forma entendible.
Ahora mismo estoy en pleno proceso de migración desde FSX (aprovechando el puente) y, aunque lo tengo todo mas o menos controlado me aparece el problema de calibración de XP para sincronizar las palancas para bimotores (de hélice principalmente). En FSX utilizaba la versión registrada de FSUIPC para asignar los controles, que me permitía calibrar y sincronizar con una discrepancia inapreciable todas las palancas de los motores 1 y 2 a la vez, tanto en manifold, hélice como mezcla, y aparte también permitía cambiar la sensibilidad (ojo, NO la curva de respuesta) logrando así mayor precisión.

Con XP no puedo sincronizarlas bien, hay pequeñas discrepancias entre los dos ejes y el simulador las lee. Mi pregunta es si hay algún plugin similar o alguna otra forma de calibrar, aunque tenga que editar archivos manualmente para asignar los valores de inicio y fin de cada eje.

Si os sirve de info el cuadrante que utilizo es el TQ6 de GoFlight (¡€€€!) y esta en perfecto estado ya que lo he vuelto a probar con FSX y funciona como la primera vez que lo calibré.
XP 9.70 Windows

Gracias y saludos.
« Última modificación: 08 Diciembre, 2011, 11:33:31 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
07 Diciembre, 2011, 20:35:26 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9988



WWW
En línea
Re: Calibración simultánea de palancas de gases para bimotores

Mira si ésto te puede servir,  http://google-bego.blogspot.com/2009/02/el-uso-del-diview-y-el-dxtweak-uses.html

Pero incluso con los aviones reales, existen diferencias con las palancas, debes controlarlo por los relojitos  Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
08 Diciembre, 2011, 00:04:32 #2
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4361


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Calibración simultánea de palancas de gases para bimotores

Muchísimas gracias, he estado jugando con el DXTweak y lo he podido dejar "perfect".
Entiendo que pueda haber diferencias en las palancas reales pero lo mio era un problema de curvas de respuesta diferentes entre ejes, según he visto en el DXTweak. Creo que el FSUIPC compensaba estas desviaciones por eso me iba todo sincronizado.
En fin, ahora toca buscar un buen Baron o Seneca en su defecto  Cool 

Saludos.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
08 Diciembre, 2011, 03:51:25 #3
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Calibración simultánea de palancas de gases para bimotores

En fin, ahora toca buscar un buen Baron o Seneca en su defecto  Cool 
Saludos.
Esa es la parte más fácil. Te recomiendo el Baron de Awall.


08 Diciembre, 2011, 11:35:28 #4
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4361


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Calibración simultánea de palancas de gases para bimotores [SOLUCIONADO]

Gracias, en cuanto pueda le echo un vistazo.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
08 Diciembre, 2011, 17:23:30 #5
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9988



WWW
En línea
Re: Calibración simultánea de palancas de gases para bimotores [SOLUCIONADO]

Gracias, en cuanto pueda le echo un vistazo.

Nada de echarle un vistazo, la bajas y te la quedas para volar muuuucho con ella, y cuidado con maltratarla  Giñar Cheesy Cheesy


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
08 Diciembre, 2011, 17:57:35 #6
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4361


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Calibración simultánea de palancas de gases para bimotores [SOLUCIONADO]

Nada de echarle un vistazo, la bajas y te la quedas para volar muuuucho con ella, y cuidado con maltratarla  Giñar Cheesy Cheesy

La tengo hangarada, a ver si encuentro las checklists que las tenia impresas por ahí... Cuando tenga algo de tiempo me la llevo de paseo, jeje




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.104 segundos con 19 queries.