G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: SLI en Linux  (Leído 8820 veces)
15 Julio, 2010, 02:31:08
AvEngEr
Superusuario
Desconectado Desconectado

SLI en Linux

Bueno, estoy más que satisfecho con el rendimiento del nuevo ordenador en X-Plane y Ubuntu, pero tengo una curiosidad... ¿cómo puedo saber si tengo activado el SLI en Ubuntu? En Windows, en el panel de control basta con marcarlo, pero en el panel de control de Ubuntu no lo veo...

Otra pregunta... compré 4 Gb. de RAM (2 + 2) de 1600, pero en la BIOS aparece como 1066... ¿hay alguna forma de comprobarlo? si es así ya es la segunda vez que intentan meterme gato por liebre con la RAM...

Y para finalizar... ¿alguien puede enviarme a mi correo la beta del escenario de Bobo de Cuatrovientos? no soy capaz de bajarlo de la zona de descargas.

Gracias

15 Julio, 2010, 04:20:53 #1
qumake
Usuario Habitual

Re: SLI en Linux

¿no te aparece en Sistema/Administración/"NVIDIA XServer Settings" algo de SLI ?

También haciendo:

sudo nvidia-settings  #vas a parar al mismo menú donde en una casilla (en la parte de OpenGL, creo) debería aparecer marcado el SLI.

---------------------------

En todo caso puedes activar SLI (si ya no estuviera) desde consola:

nvidia-xconfig

editando el archivo /etc/X11/xorg.conf (te recomiendo gedit en vez de nano)

sudo gedit /etc/X11/xorg.conf

y añadiendo la línea:

Option "SLI" "valor" #donde valor es 0, 1 , AFR, SFR, SLIAA

mas info: http://http.download.nvidia.com/XFree86/Linux-x86/1.0-8178/README/appendix-d.html

---------------------------------------

Para activar SLI de forma aun mas cómoda (recomendable):

sudo nvidia-xconfig --sli=On

------------------------------

P.D.: lo que ya no sé si se puede hacer todo esto sin salir de las X (el entorno gráfico)... sea como fuere, sin que sirva de precedente y a gusto del consumidor se debe REINICIAR EL SISTEMA GNU/LINUX!!! -has leído bien-  a fin de que todo esté en su sitio (aunque lo mismo con sólo reiniciar las X ya valdría...  Girar ojos)

P.D.: desde que los drivers están en los repositorios (antes era con Automatix, luego vino Envy... programas para realizar la instalación de forma automática) oficiales o no (buscad PPA NVIDIA en google) la consola ni la toco para estos menesteres.

P.D.: HAZ COPIA de xorg.conf
sudo cp xorg.conf xorg.conf.copia_original #has creado una copia del original (xorg.conf) y la has llamado xorg.conf.copia_original

-------------------------------------
-------------------------------------

Con Kingston tenían una base de datos que al meter el número de referencia de la memoria (exclusivo para al artículo en cuestión) aparecía todas sus características. De todas formas mira la pegatina que tendrá que te dirá la velocidad, latencias...

A unas malas:

Everest en Windows
Hardinfo en Ubuntu

¿Tienes una placa para i7-900?...su tope es de 1066 -si no las han parcheado- (http://ark.intel.com/Product.aspx?id=37147) Súbele -de forma manual- el multiplicador de la RAM... Cool (seguramente en automático en la BIOS las memorias están "optimizadas" a lo bajo)

Saludos.

P.D.: si has leído hasta aquí, mis mas sinceras felicitaciones... Sonreir (me voy a echar un -otro- cafelito)
« Última modificación: 15 Julio, 2010, 04:46:02 por qumake »

15 Julio, 2010, 09:40:06 #2
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario

liberate tute me ex inferis

P.D.: si has leído hasta aquí, mis mas sinceras felicitaciones... Sonreir (me voy a echar un -otro- cafelito)

Yo ha aparecido en esta línea de repente xD

15 Julio, 2010, 13:30:44 #3
Francisco
Usuario Iniciado

Lo que sea, pero que vuele...

Holas
No es por pincharte el globito, pero hay algunas aplicaciones que no sacan partido del SLI, sino más bien lo contrario. X-Plane, lamentablemente, parece ser una de ellas.
Ver:
http://wiki.x-plane.com/SLI/Crossfire_and_X-Plane
Sorry!

Curro Ocaña

Freeworld Airways
16 Julio, 2010, 15:54:47 #4
AvEngEr
Superusuario

Bueno, gracias a todos por vuestras respuetas. qumake eres un fenómeno, me dejas sin palabras, te mereces ese café...  Sonreir

De todas formas después de leer el enlace de Francisco veo que efectivamente el SLI en X-Plane no es efectivo, asi que de momento lo dejo así. Ahora voy a ver si puedo optimizar los gráficos como hago con el nHancer en FSX.

Esto es lo que tengo de momento...

16 Julio, 2010, 18:37:12 #5
jorduran
Superusuario

Un detallito, para esas pruebas de fps deberian efectuarse siempre con el mismo avion y el en mismo aeropuerto y con una meteo determinada, poe ejemplo un aeropuerto USA estandar (los españoles lo tenemos con diversas modificaciones), un avión "por defecto" del x-plane y sin meteo real, pero con unos valores predeterminados y tendriamos unas referencias aceptables.

Para terminar se tendria que poner el equipo con el que se han hecho las pruebas

Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
16 Julio, 2010, 18:37:39 #6
sancocho_s
Usuario reciente
**

Una buena manera para comprobar si las dos tarjetas están funcionando es meterle caña un rato y al salir comprobar las temperaturas de las tarjetas teniendo en cuenta siempre que la maestra siempre trabaja algo más que la esclava.

16 Julio, 2010, 20:27:34 #7
AvEngEr
Superusuario

Un detallito, para esas pruebas de fps deberian efectuarse siempre con el mismo avion y el en mismo aeropuerto y con una meteo determinada, poe ejemplo un aeropuerto USA estandar (los españoles lo tenemos con diversas modificaciones), un avión "por defecto" del x-plane y sin meteo real, pero con unos valores predeterminados y tendriamos unas referencias aceptables.

Para terminar se tendria que poner el equipo con el que se han hecho las pruebas

Jordi, si en realidad no estoy haciendo pruebas, simplemente he puesto las capturas porque por fin, después de no se cuanto tiempo puedo volar en condiciones más que decentes X-Plane...

17 Julio, 2010, 00:12:51 #8
atrapado
Usuario Ocasional

En windows y el nhancer funciona el sli en xplane , lo que no aumenta los frames, lo puedes usar para alisado de bordes.Gran parte de cosas las dibuja la cpu como los world objects.

Si pones el evgaprecision veras como jugando con el nhancer las 2 tarjetas trabajan con SLI x8 o x16.

al menos en mi modelo la gtx295

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.082 segundos con 19 queries.