G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: x-plane en linux  (Leído 12218 veces)
19 Julio, 2009, 12:22:04
moffcasio
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

x-plane en linux

hola a todos estoy intentando instalar el x-plane en linux (ubuntu), aunque tengo algunos problemas por que no consigo que me monte el archivo de instalacion ,
me gustaria saber si alguien lo tiene instalado y funcionando en entorno linux.

un saludo

gabriel flores

21 Julio, 2009, 10:15:17 #1
galvedro
Usuario Iniciado

Re: x-plane en linux

Pues sí, por aquí lo tengo funcionando sin problemas. Qué quiere decir que no puedes montar el instalador?

22 Julio, 2009, 20:02:53 #2
moffcasio
Usuario reciente
**

e instalado la version ubuntu la 9.04, cuando meto el dvd nº1 me lee la carpeta pero le doy al icono de lu¡¡inux installer y no hace nada, luego pruebo en la carpeta de linux el archivo i686 a descomprimirlo y tampoco nada, no se si me falta algo que instalar en el linux.

03 Agosto, 2009, 16:04:45 #3
galvedro
Usuario Iniciado

Tienes que ejecutar el instalador. No creo que tengas que descomprimirlo. Si por algún motivo, no te está funcionando con el típico "doble click", ejecútalo a mano desde una línea de comandos. Si hay algo mal, debería darte algún error.

Una pregunta estúpida: tu Linux está instalado en una arquitectura Intel, no?

06 Agosto, 2009, 09:34:42 #4
eperezsa
Usuario Ocasional

Por aqui tambien tengo un X-Plane 9.31 funcionando en Linux (Ubuntu), pero en la 8.04.

Mis planes de migración a la 9.04 se vieron frustrados por que no conseguia rendimiento en mi tarjeta ATI Radeon X1600 con los drivers para esa versión.

Asi que opte por un plan de regresion a la 8.04 y sin excesivos problema (una vez que lo tienes montado).

Lanzalo desde la linea de comandos de un terminal y mira que mensajes te da en la consola.

Saludos
eduardo

06 Agosto, 2009, 13:04:04 #5
Bobo
Usuario Habitual

e instalado la version ubuntu la 9.04, cuando meto el dvd nº1 me lee la carpeta pero le doy al icono de lu¡¡inux installer y no hace nada, luego pruebo en la carpeta de linux el archivo i686 a descomprimirlo y tampoco nada, no se si me falta algo que instalar en el linux.

Bájate en instalador de la página de X-Plane, le das permisos de ejecución y lo ejecutas...y te dirá que no encuentra libopenal.0

Mira por el foro que en algún sitio se puso la solución.

En Ubuntu 9.04 funciona perfectamente.

“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
28 Diciembre, 2009, 20:02:04 #6
jorduran
Superusuario

Tras infructuosos trabajos para conseguir que UBUNTU me conectara via WIFI a internet, por el tema de los drivers del adaptador USB de la "timofonica", tras la compra de uno nuevo y sin instalar drivers todo funcionando.

Actualizaciones correspondientes de programas, de drivers de la T.Video (Nvidia 7600GT) la pelea de "primerizo" para desempaquetar el instalador de X-Plane, ejecutarlo y albricias X-PLANE ME FUNCIONA  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Ahora me falta instalar escenarios y comparar los fps con una instalación en el mismo PC de WXP nuevecita, ya se que es un PC pelin anticuado (unos 7 años) pero me sirve para pruebas, chapuzas y aprendizaje, con en nuevo hasta que no le cambie la T.Video que es una ATI  Huh? Huh? Huh? nada de UBUNTU

Y lo mejor, no he tenido que dar la lata a nadie  Sonreir Sonreir Sonreir solo leer usando la opcion BUSCAR (esto es porque estoy enfermo de BLUES)  Sonreir Sonreir Sonreir

Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
31 Diciembre, 2009, 21:14:01 #7
jorduran
Superusuario

Bueno, tras los primeros vuelos comparativos con el PC viejo P 2400 TV Nvidia 7600GT y 2,5 Gb de memoria

Windows WP recien instalado y actualizado
UBUNTU 9.04 (jaunty)
todo en el mismo disco con particiones

X-plane 9.41 con los escenarios:

APT Barcelona + Parrilla    

windows 27/28 fps               vs.       UBUNTU 38/40 FPS

Añadiendo el escenario Catalunya a los anteriores:

windows 19 (vis 0.100)       vs.        UBUNTu 19/21 fps (vis 0.42)

La conclusión es que con cualquier escenario UBUNTU mejora en un 30% o mas la fluidez del simulador, con una Resolución muy parecidas por no decir iguales, la de UBUNTU encima tiene el "draw volumetric frog" marcado

UBUNTU

windows

Eso de parrilla, no es para la carne  Giñar lo subiré al FTP , es una parrilla para pruebas de aterrizaje de precisión, la tengo puesta en LELL, y encaja con el escenario de Catalunya.

Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
01 Enero, 2010, 03:56:09 #8
AntFly
Usuario Ocasional

Yo he hecho esa prueba en el portatil, con W7 64 bits y ubuntu 9.04 logicamente 64 bits, en LOWI by default, y los fps son muy similares, mi version de X-Plane es la 9 y al actualizar a la 9.41 si que bajaron notablemente los fps, en las mismas condiciones.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.095 segundos con 19 queries.