G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Slips y más problemas en X-Plane  (Leído 10994 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
01 Agosto, 2008, 19:02:22
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Slips y más problemas en X-Plane

Hacia el final de esta página, donde pone Slip sliding along, explica que para perder altitud rápidamente se puede ir pisando el pedal de un lado mientras se compensa girando los cuernos al contrario, a velocidades bajas...

Nunca lo había oído, ¿cómo es exactamente?. Lo he intentado con la C172 por defecto (con el modelo de vuelo tuneado del org) y no pierdo altitud rápidamente, es más, con el motor al ralentí sólo descendía unos 500 pies/minuto, y con la mezcla cortada no llegaba a 1000...

Y no sé por qué pero me da que es problema de la v9, en la v8 entrar en pérdida con la C172 era bastante fácil, en la v9 con los cuernos atrás del todo y con la mezcla cortada es imposible entrar en pérdida...  la avioneta desciende, pero no baja de 55-60 nudos  Huh?. Y otra cosa es que no haga falta utilizar los pedales en los giros, la bolita está siempre centrada...

¿Alguien tiene la respuesta a por qué falla todo eso en X-Plane?   Huh? Huh? Huh?


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
01 Agosto, 2008, 19:12:36 #1
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Slips y más problemas en X-Plane

Esta maniobra de "resbale" se suele hacer cuando vas alto en la aproximación, cortas gases, pedal a fondo y cuernos al contrario, el avion se queda totalmente cruzado en una trayectoria recta hacia la pista, desciende rapido y sin ganar velocidad. A mi se me da de vicio esta maniobra. X-plane no lo suele reproducir muy finamente.


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
01 Agosto, 2008, 19:17:10 #2
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: Slips y más problemas en X-Plane

X-plane no lo suele reproducir muy finamente.

Éso eso lo que no quería oír...   supongo que lo mismo con las pérdidas y los giros...  Llorar


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
02 Agosto, 2008, 00:02:04 #3
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: Slips y más problemas en X-Plane

Bueno, me quedo más tranquilo, he probado la C172 por defecto de verdad, sin tunear por el org ni nada, y se pueden tener pérdidas...   con la tuneada no se podía, ¡antes de entrar en pérdida descendía sola por mucho que los cuernos estuvieran hacia atrás del todo!

Y la maniobra de "resbale" funciona mejor que con la tuneada, aunque supongo que nada como la realidad   Indeciso


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
03 Agosto, 2008, 15:47:42 #4
maurovb
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144




En línea
Re: Slips y más problemas en X-Plane

de hecho, un boeing 757 creo, en Canada, iba de montreal a no se que otro sitio, pero se quedo sin motores por falta de combustible y tuvo que desviarse a una "base aerea" militar abandonada,  pongo "" porque ya no era una base aerea, era una pista de carreras, y le quedaba demasiado cerca, asi que uso esa maniobra, llamada deslizamiento lateral, para perder altura y velocidad, al final aterrizo sin NOSE GEAR hay un capitulo de mayday catastrofes aereas sobre este caso. Ah! y en el documental decía que esa maniobra se solia utilizar en planeadores.

05 Agosto, 2008, 11:58:22 #5
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9987



WWW
En línea
Re: Slips y más problemas en X-Plane



Y no sé por qué pero me da que es problema de la v9, en la v8 entrar en pérdida con la C172 era bastante fácil, en la v9 con los cuernos atrás del todo y con la mezcla cortada es imposible entrar en pérdida...  la avioneta desciende, pero no baja de 55-60 nudos  Huh?. Y otra cosa es que no haga falta utilizar los pedales en los giros, la bolita está siempre centrada...

¿Alguien tiene la respuesta a por qué falla todo eso en X-Plane?   Huh? Huh? Huh?

Puede que tengas marcada la casilla de "giros coordinados", a mi me fuciona creo que bastante real

Saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
05 Agosto, 2008, 22:39:02 #6
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: Slips y más problemas en X-Plane

Puede que tengas marcada la casilla de "giros coordinados", a mi me fuciona creo que bastante real

Saludos

 Huh? Huh? Huh? Huh?

¿Existe una casilla de giros coordinados? Espero que sea eso, voy a buscarla, muchas gracias  Giñar


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
05 Agosto, 2008, 23:17:31 #7
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9987



WWW
En línea
Re: Slips y más problemas en X-Plane

Puede que tengas marcada la casilla de "giros coordinados", a mi me fuciona creo que bastante real

Saludos

 Huh? Huh? Huh? Huh?

¿Existe una casilla de giros coordinados? Espero que sea eso, voy a buscarla, muchas gracias  Giñar

je, je, llevas mas de 500 mensajes y fallas eso Huh? Boke, pido justicia  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
05 Agosto, 2008, 23:44:51 #8
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: Slips y más problemas en X-Plane

 Sonreir Sonreir Sonreir

Pues no la he encontrado, y mira que me he repasado todos los menús...


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
06 Agosto, 2008, 13:17:46 #9
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Slips y más problemas en X-Plane

Justicia y derecho de pernada...


06 Agosto, 2008, 17:58:13 #10
jmfer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



En línea
Re: Slips y más problemas en X-Plane

Hacia el final de esta página, donde pone Slip sliding along, explica que para perder altitud rápidamente se puede ir pisando el pedal de un lado mientras se compensa girando los cuernos al contrario, a velocidades bajas...

Nunca lo había oído, ¿cómo es exactamente?. Lo he intentado con la C172 por defecto (con el modelo de vuelo tuneado del org) y no pierdo altitud rápidamente, es más, con el motor al ralentí sólo descendía unos 500 pies/minuto, y con la mezcla cortada no llegaba a 1000...

Hola.

Como te han dicho eso es un "resbale" pero no se usa para aumentar el régimen de descenso sino para aumentar el "angulo de descenso" que no es lo mismo. Es como la Vx y Vy, pero al revés. Vx es la velocidad que mas altitud se gana con respecto a la trayectoria horizontal (ej, pista 10 de LECU, o subes rápido o te comes las casas) y Vy es la velocidad a la que el aparato sube con mayor régimen, pero también en mayor distancia (vamos, que te comes la casas) Pues para el descenso, lo mismo. El resbale yo lo he practicado simulando emergencias. Cortas motor y vas hacia el "campo" elegido. Si vas muy alto (pero no lo suficiente como para hacer una órbita) aplicas un resbale, con lo que avión se ve frenado en su avance horizontal, pero mantiene el régimen vertical (quieres aterrizar, no batir el record del mundo de cráteres con avioneta)

No sé si me he explicado. Con un avión en las manos se entiende a la primera. Es parecido a meter full flaps (puedes bajar con menos velocidad horizontal) pero sin el problema de la sustentación añadida.

Saludos

11 Agosto, 2008, 03:46:12 #11
troglomon
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



En línea
Re: Slips y más problemas en X-Plane

Al poner el avión de lado, ofreces más resistencia y por ello desciendes mas rápidamente sin aumentar la velocidad, que es clave en la aproximación. Es muy espectacular pero en realidad es el reconocimiento de que te has colado en el cálculo de la altura y estás haciendo una mala aproximación. En emergencias es útil, pero tiene un ligero problema, al sacar el resbale, puede que aumente bruscamente la velocidad y nos pasemos el campo.

Los acrobáticos suelen entrar casi siempre resbalando.

Saludos

Troglomon

11 Agosto, 2008, 09:41:15 #12
jmfer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



En línea
Re: Slips y más problemas en X-Plane

Hola

No desciendes mas rápidamente (velocidad vertical) sino que acortas la distancia recorrida en horizontal (aumentas el ángulo de descenso, no el régimen de descenso) Efectivamente, al salir del resbale aumentas la velocidad, por lo que debes calcular muy bien el momento. Si es una emergencia, mas te vale no salir hasta practicamente tocar el suelo. Si no es una emergencia y es que te has quedado largo, pues motor y al aire y a volver a intentarlo. Yo no haría un resbale en un aterrizaje normal para frenar. Mejor saco flaps y dejo bajar la velocidad del avión (y una Cessna en fullflaps puede ir muuuuuuuy despacio. Yo la he puesto en menos de 50 nudos en vuelo lento)

Saludos

11 Agosto, 2008, 20:54:38 #13
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9987



WWW
En línea
Re: Slips y más problemas en X-Plane

Hola

No desciendes mas rápidamente (velocidad vertical) sino que acortas la distancia recorrida en horizontal (aumentas el ángulo de descenso, no el régimen de descenso) Efectivamente, al salir del resbale aumentas la velocidad, por lo que debes calcular muy bien el momento. Si es una emergencia, mas te vale no salir hasta practicamente tocar el suelo. Si no es una emergencia y es que te has quedado largo, pues motor y al aire y a volver a intentarlo. Yo no haría un resbale en un aterrizaje normal para frenar. Mejor saco flaps y dejo bajar la velocidad del avión (y una Cessna en fullflaps puede ir muuuuuuuy despacio. Yo la he puesto en menos de 50 nudos en vuelo lento)

Saludos

que es una muy buena práctica para conocer el avión, perder mas velocidad e iniciar una entrada en pérdida, o sin perder velocidad, un giro y provocar la pérdida


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.039 segundos con 19 queries.