G60 G60
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Soy un "inorante"  (Leído 35646 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
22 Julio, 2008, 10:09:09 #30
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: Soy un "inorante"

Quien quiere arado teniendo ruedas???

Eso es de novatillos primerizos xD

¿Tu no has visto los planos dirigidos hacia abajo que lleva el Learjet 60 en la parte inferior de la cola?
¿Para que te crees que los han diseñado?  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy




22 Julio, 2008, 14:25:31 #31
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Soy un "inorante"

Tengo una duda, a ver si la sabe resolver alguien. Cuando programo el FMC-CDU, al elegir la SID correspondiente doy por hecho que voy a despegar por la pista xx, pero como se eso en el caso de aeropuertos con varias pistas, si el ATC no te dice que pista hasta que no estás listo para rodar?  Huh?

22 Julio, 2008, 18:33:16 #32
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: Soy un "inorante"

Ainsssssssss

Claro, apañero. No puedes echar el grano a aventar si no sabes la dirección del viento.
De lo contrario te cae la paja en los ojos.  Giñar
Luego me dicen que que tiene que ver la agricultura con los aviones.   Cheesy

En función de la meteorología, se asignan las pistas, y esto puede ser variable y se publican con la información del aeropuerto. Al aterrizar ocurre lo mismo, que te preparas una STAR estupenda y te dan un directo por que hay un follón tremendo, ó bien han cambiado la pista y hay que usar otra completamente diferente.



 

22 Julio, 2008, 19:21:06 #33
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Soy un "inorante"

Te acabas de ganar una colleja  Sonreir

A ver, eso lo se, pero el problema que tengo es que si no me dan pista de despegue hasta que estoy listo para rodar, cuando programo el FMC???

22 Julio, 2008, 23:34:28 #34
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1564


The Spotter


WWW
En línea
Re: Soy un "inorante"

Bueno, siempre podrás pedir pista activa en el primer contacto con rodadura. En su defecto si tienes una sola pista o varias pero paralelas, es fácil saber cuál es la activa. Lo único que harías sería mirar el METAR. Para los demás aeropuertos (tipo barajas) se trataría de conocer los procedimientos de dicho aeródromo (configuración norte o sur, por ejemplo). Ya luego sobre las salidas o llegadas instrumentales no te queda otro que esperar a la respectiva autorización para configurarla en el FMC. A lo mejor en un aeropuerto pequeño también te la pueden dar, por ejemplo, cuando te autorizan a pushback. Pero volviendo al caso de barajas, que entre que te autorizan a pushback y que te alineas con pista puede pasar perfectamente media hora, eso puede ser casi imposible




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
23 Julio, 2008, 00:08:52 #35
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Soy un "inorante"

La pista activa la da el ATIS del aeropuerto/ATC (si es online)


23 Julio, 2008, 00:31:41 #36
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: Soy un "inorante"

Te acabas de ganar una colleja  Sonreir

A ver, eso lo se, pero el problema que tengo es que si no me dan pista de despegue hasta que estoy listo para rodar, cuando programo el FMC???

Hale, pues no te traigo unos tomates buenísimos del huerto.
No hay otra, cuando sabes la SID la pones en el FMC y supones una STAR, pero eso solo lo sabrás con total seguridad en aproximación.

De todos modos, lo divertido es no ser tan "vagoneta"  y programar el FMC hasta IAF u otro punto singular. Luego efectuar la llegada en semi-automático/manual en función de lo que ocurra en el aeropuerto, pista, imprevistos, etc.

Yo si utilizo FMC programo el tramo de vuelo en crucero ya que es aburrido y solo en navegación horizontal, off course.



23 Julio, 2008, 02:26:04 #37
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Soy un "inorante"

Boke, eso lo se, pero me refería a aeropuertos como LEMD que te pueden dar salida por la 36L o la 36R que tienen sus correspondientes SIDs, aparte de que pueden ser diferentes para V1, Vr y V2...

Bear espero esos tomates o la siguiente vez que te vea online te hago una pasada tipo Top Gun con el F15 que te quito hasta las pegatinas...  Sonreir

En cuanto a la STAR no ha mayor problema, porque cuando contactas con APP te facilita la STAR correspondiente, el problema sigue siendo conocer la SID que has de programar en el FMC durante la puesta en marcha, aunque también es verdad que puedes programar todo menos la SID y cuando la conozcas introducirla que se tarda menos 3 segundos...

23 Julio, 2008, 20:16:34 #38
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Soy un "inorante"

en multipistas activas al mismo tiempo, eso sale en los NOTAM y en las cartas. Cada destino tiene una pista.


Tags:
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.083 segundos con 19 queries.