Hola Jorduran. Pido disculpas por la burrada que posiblemente voy a decir, tengo a mi favor la ignorancia sobre el tema.
¿No es vuelo a vela el que se hace sin motor?, ¿qué sentido tiene un avión de esos con motor, no estaría a mitad de camino entre un ultraliviano y un -por ejemplo
Es cierto lo que contás sobre el despegue. Hay que agarrarle el \"gustito\" a volar así -que sigo creyendo que además de llevarte una gran paz y comunión con el entorno es también algo estresante si no sabés encontrar las corrientes ascendentes -como es mi caso- y mas de una vez besé el suelo de manera apasionada jajaja...por no decir que me hice tortilla.
Me has dejado la duda.
A menos que te refieras a la opción que trae el X-Plane 11 que es despegar con una especie de malacate eléctrico que está disponible (creo que desde despegues especiales era, hace bastante que hice la prueba) pero el malacate aparece en lugares extraños a veces. En caso que sea de ese motor eléctrico al que te referís, retiro lo dicho y te habrás hecho la fiesta de risas con mi consulta de arriba.
Saludos. Daniel \"Wolf\"
(Wolfie_24)
Hace años que me sucede igual, quizas algien con nociones de ingles lo deberia comunicar a Laminar, uso mucho en ANTARES 20E que es con motor electrico y no necesita remolque y te evitas \"problemas\" si no llegas al destino