Entiendo y comparto la ironía de Philipp en la viñeta que muestra:
http://www.commitstrip.com/en/2016/07/07/justice-is-not-always-served/ en su último tema del blog:
Así empieza en el blog de X-Plane developer\"Mientras todos miran con asombro la nueva interfaz, X-Plane 11 también tenía importantes cambios bajo el capó\"
http://developer.x-plane.com/2017/02/the-most-boring-feature-of-x-plane-11-new-navdata/ Viene a referirse a asuntos como la disponibilidad de programar en el plan de vuelo SID-STARS en el Garmin GNS-530, al nuevo sistema de bases de datos \"navdata\" completamente rediseñado para la navegación y a la integración de sistemas como SBAS-WAAS para aproximaciones GPS basadas en LPV \"Localizer Performance with Vertical guidance\", un sistema de aproximación similar a un ILS CAT-I , incluso mejor con mínimos de decisión de tan solo entre 200-250 pies pero basado en aproximaciones guiadas por satélite. Yo lo he estado probando y funciona perfecto.
Vaya por delante que aun no conozco el XP 11, y que no he visto documentos de definición de los nuevos archivos de datos y sus campos, así que es difícil valorar las diferencias que voy encontrando en el rediseño, aunque supongo que estén relacionadas con prestaciones del XP o de los aparatos propios de la v.11
Sin embargo me llama la atención algunas cosas: por ejemplo, que en el archivo de fijos se diferencien puntos ENRT de otros asociados a un aeropuerto en concreto. ¿Cómo se establece esa diferencia ?, sobre todo viendo que ASBIN ( que es un IAF de Barajas) se tipifica como ENRT …. ¿ es un error ? , qué significa eso…
Por otra parte no entiendo que el archivo NAV tenga datos WAS (EGNOS) y LPV para LEST, cuando Enaire no tiene cartas publicadas para ese procedimiento… ¿ de dónde han salido esos datos? , y no los hay para LEMD con todo el trafico IFR ?
Son solo un par de detalles y habrá que ir viendo, pero es claro que los archivos que usamos actualmente son transcripciones casi literales de los publicados por los distintos AIS, y que si en las nuevas versiones están mas \"cocinados\", o tienen añadidos mas o menos artificiales serán mas difíciles de interpretar y de manejar, y eso para nosotros es dificultad añadida a la hora de corregir los errores que sin duda van a aparecer.